Avance de MalnaZidos
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Y llegó el día en que enemigos tan irreconciliables como nacionales y republicanos unieron fuerzas contra un mortal enemigo común. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de MalnaZidos

Después de varios amagos, y retrasos, parece que esta vez en Sony van en serio con el lanzamiento definitivo a cines de ‘MalnaZidos’. Los más puestos en el cine de género recordarán que este film ya se pudo ver en el Festival de Sitges en la edición del 2020. Posteriormente su estreno en cines de toda España fue anunciado un par de veces sin llegar a culminarse. Hasta ahora… Ahora parece que, por fin, vamos a poder disfrutar de esta propuesta en las grandes pantallas de toda España.

En la dirección nos encontramos con los barceloneses Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. El primero ha destacado en los últimos años por adaptar al cine más comercial grandes personajes de nuestros tebeos. Seguramente recordaréis sus films de ‘Superlópez’ (2018) y Anacleto: Agente secreto (2015). Por su parte, Alberto debuta aquí en la dirección de un largometraje. Y debuta después de haber trabajado como montador en varias de las películas de Javier, entre ellas las dos ya citadas. Ambos declaran lo siguiente: “Tras tanto tiempo de colaboración profesional, de amistad y de hablar mucho de cine, encontramos en ‘MALNAZIDOS’ el proyecto perfecto para dirigir juntos. Una película que reúne nuestros géneros favoritos y, a la vez, nos ha supuesto un emocionante reto profesional”.

(‘MalnaZidos’, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia)

‘MalnaZidos’ cuenta con un guión de Jaime Marques Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti. Este trío de guionistas adaptan la novela ‘Noche de Difuntos del 38’, una obra de Manuel Martín Ferreras publicada el 13 de abril de 2012. La sinopsis oficial es la siguiente: Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

La película cuenta con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto y el joven Manel Llunell. El elenco se completa con los nombres de Mouad Ghazouan, Dafnis Balduz y Sergio Torrico. Todos ellos protagonizan esta cinta de acción y aventuras con toques de cine fantástico y de terror.

La película se rodó del 26 de abril al 21 de junio de 2019 en diferentes localizaciones de Cataluña. Entre ellas: Sant Privat d’en Bas, Cardona, Hostalric, Figueres, Cerdanyola del Vallés, Terrassa y Martorell. De la distribución en cines se coupa Sony Pictures Entertainment Iberia que tiene previsto el estreno para el próximo 11 de marzo. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de MalnaZidos. No olvidéis echar un vistazo traíler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de MalnaZidos

Escucha nuestro podcast