Avance de Chernobyl
Comparte con tus amigos










Enviar

En los años 80 tuvo lugar una tremebunda catástrofe que ni el tiempo ni la memoria han olvidado. Concretamente el 26 de abril de 1986 se produjo el accidente nuclear en la central Vladímir Ilich Lenin. Sus consecuencias todavía hoy son palpables y no han desaparecido. Ahora en la HBO nos cuentan cómo sucedió todo en su nueva serie…

Avance de Chernobyl

‘Chernobyl’ es una mini-serie de cinco capítulos a lo largo de los cuáles se recrea el trágico desastre nuclear. Una catástrofe medioambiental de tal magnitud que, a día de hoy, todavía tiene sus fantasmas sin exorcizar del todo. Además de centrarse en el desastre, la serie también ahonda las vidas de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a la URSS y a Europa. Todo mientras luchaban contra la cultura de la desinformación.

Recordemos que el 26 de abril de 1986 en la República Socialista Soviética de Ucrania estalló el reactor número cuatro de la Central Nuclear de Chernóbil. Este estallido liberó a la atmósfera contaminación radioactiva superior a la de 400 bombas atómicas. El suceso fue elevado al Nivel 7 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares. El estallido liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. Esta catástrofe está considerada como una de las peores de la humanidad.

La serie de la HBO se rodó en localizaciones de Lituania bajo la dirección de Jonah Renck. Renck es un realizador sueco que ha destacado en el mundo del videoclip trabajando con artistas como Beyoncé, Madonna… Además, también ha dirigido episodios de series como ‘Breaking Bad’ o ‘Vikingos’. Ni que decir tiene que ‘Chernobyl’ es su gran oportunidad. Del libreto se ha ocupado Craig Mazin, guionista que en cines se ha movido en la comedia con sagas como ‘Scary Movie’ o ‘Resacón’.

La serie se vende destacando su contenido realista y dramático. Respecto al elenco decir que el reparto principal está formado por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. También destacan Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill.

Centrándonos en el trío principal decir que Jared Harris encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe. Stellan Skarsgård interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Scherbina. Este es el hombre asignado por el Kremlin para liderar la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas siguientes al accidente. Finalmente, Emily Watson interpreta a Ulana Khomyuk. Ulana es una física nuclear soviética empeñada en resolver el misterio de qué llevó a tan descomunal desastre.

‘Chernobyl’ adapta el formato de miniserie de cinco capítulos, siendo una coproducción HBO/Sky y producida por Sister Pictures y The Mighty Mint. Su estreno tendrá lugar el próximo martes 7 de mayo en exclusiva en HBO España. Finalmente, y para abrir boca, os dejamos con el tráiler. Mientras tanto, no olvidéis que, para conocer más noticias como este de Avance de Chernobyl, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Chernobyl

Escucha nuestro podcast