Avance de Arthur
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta próxima primavera nos llegará un nuevo biopic protagonizado por Mark Wahlberg. El famoso actor se convierte ahora en un corredor de resistencia que encontrará una inesperada amistad y colaboración en un amiguete de cuatro patas. Vamos a conocerlo ya mismo en el siguiente…

Avance de Arthur

Mark Wahlberg continúa su carrera combinando los estrenos en diferentes plataformas (principalmente Netflix) con los estrenos cinematográficos. Y este 2024 toca ir a verlo a cines protagonizando ‘Arthur’. En este caso hablamos de un nuevo “biopic” y ya van… En este caso se trata de contarnos un fragmento en la vida de Mikael Lindnord. Hablamos de un corredor de aventuras sueco que participó en una carrera de resistencia de 435 millas (unos 700 km). Su caso se hizo popular cuando se ganó los corazones de millones de personas al adoptar, junto a su equipo, a Arthur, un perro callejero que les acompañó durante su épica carrera de resistencia por la selva ecuatoriana.

Dirigiendo esta propuesta está Simon Cellan Jones, un director de larga trayectoria en la televisión que ya dirigió a Wahlberg el año pasado en ‘Plan en familia’, un film estrenado en Apple TV+. Jones sustituyó en la silla de jefe a todo un experto en filmar en entornos naturales como es Baltasar Kormakur. El director islandés tuvo que renunciar por problemas de agenda. Anteriormente también ha trabajado con Wahlberg en Contraband (2012).

En cuanto al guión, hay que destacar que se ha buscado la máxima veracidad y/o aproximación a la realidad de los hechos. Para conseguirlo, el mismísimo Mikael Lindnord participó en la redacción del guión junto a Michael Brandt. Además, el guión se apoya también en ‘Arthur: El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar’, el libro sobre la aventura que escribió el citado Lindnord. El aventurero y corredor llegó a declarar: “Nunca entró en mis planes tener un perro, pero siento que hay algo de Arthur en mí”.

En cuanto a la sinopsis oficial es la siguiente: Mikael Lindnord es el capitán de un equipo que participa en una carrera de 700 km durante 10 días por las selvas ecuatorianas. Durante esta épica carrera de resistencia, un perro callejero se les une recorriendo con ellos algunos de los terrenos más difíciles del planeta. Su increíble conexión hace que Mikael decida adoptar al perro, creando con él un vínculo inquebrantable.

De encarnar en la gran pantalla a Mikael Lindnord se ocupa Mark Wahlberg. Respecto a la elección de Wahlberg para representarlo en la película, Lindnord comentó lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Por supuesto es un gran honor ser interpretado por Mark Wahlberg. En mi opinión, uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Pero lo que más me llamó la atención fue su ética de trabajo, profesionalismo y capacidad para identificarse con la historia de Arthur y su forma de interpretarme”. Completando el equipo de aventureros de Wahlberg están Simu Liu, Nathalie Emmanuel y Ali Suliman. El resto del elenco importante lo completan Juliet Rylance y Cece Valentina como la esposa y la hija de Lindnord. También está a bordo Paul Guilfoyle y el experto en supervivencia Bear Grylls interpretándose así mismo.

La película comenzó su filmación en enero del 2021 en República Dominicana y según Mikael Lindnord: “Algunas de las escenas en el set fueron muy, muy fuertes. De hecho, fueron tan cercanas a la vida real que sentí como si reviviera los momentos con Arthur nuevamente”. Entre los estudios productores encontramos a Lionsgate, eOne Films y Tucker Tooley Entertainment. Para España se ha hecho con los derechos Diamond Films, que la exhibirá en nuestros cines en plena primavera, concretamente el 19 de abril. Y para cerrar definitivamente este Avance de Arthur, no olvidéis echar un vistazo al tráiler de ahí abajo ya doblado al español. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Tráiler de Arthur

Escucha nuestro podcast