Te Ka Funko Pop
Comparte con tus amigos










Enviar

La intrépida Vaiana deberá emprender un viaje a través del mar para salvar su hogar. Para ello primero ha de encontrar al semidiós Maui quien, a su vez, deberá ayudarle a enfrentarse a la monstruosa Te Ka. El objetivo es recuperar el corazón de Te Fiti.

¿De dónde?
Te Ka es la impresionante entidad responsable de destruir la vida en el Clásico 58 Vaiana de Disney. Supone además el reto final del largo viaje de la heroína. Es quien se interpone en el camino de restaurar a la diosa Te Fiti. Además es la segunda película animada de Disney que cuenta con dos villanos.

¿Qué tal?
Sé que es costumbre decir esto pero es la realidad: Funko ha hecho una labor encomiable en la representación de este personaje, salvo por un detalle… Te Ka es una entidad inmensa compuesta principalmente por roca y lava. Siendo así las cosas, el resultado es el esperado. La base está hecha “de piedra y fuego”. Alrededor de la misma hay un espeso humo gris oscuro y es entonces cuando comienza propiamente Te Ka. Su cuerpo está hecho de roca negra. La roca está “recortada” dejando ver líneas de color rojo y amarillo demostrando el tipo de calor que genera.

La cabeza/rostro de esta villana merece un apartado al margen porque es su principal atractivo. La expresión que lleva es idéntica a la que refleja en la película: total furia. Casi podríamos decir que como pelo cuenta con llamas. Es la parte posterior de la cabeza la que demuestra la mayor parte de la figura. Una gran cantidad de humo color gris oscuro la compone. Este humo contiene gran cantidad de elementos.

Por último habría que mencionar algunos detalles a destacar: las manos y el pecho. Las manos son anaranjadas reflejando así el fuego que despiden. Inclusive tiene una bola de fuego en la mano izquierda. Y en el pecho, de color amarillo, se halla el símbolo que representa el film.

Como único aspecto negativo habría que hablar del tamaño. Te Ka es un personaje inmenso en la película. Por ello, para representarla a escala, Funko debió haber hecho la figura en la versión de 10 pulgadas. Personalmente, ni Vaiana ni sus villanos son de mis favoritos por lo que para mí no supone un problema pero creía necesario el comentario.

Al final
Te Ka Funko Pop es otra gran figura por parte de Funko. Han sabido representar a la villana tal cual es el personaje. Pese a su particular diseño todo ha quedado plasmado en ella y no escatimaron en detalles. Lo único negativo respecto a esta Pop es que debió haber sido especial.