Aquaman: Número 7
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Aquaman: Número 7.

Tras revitalizar al Rey de Atlantis llega el momento de Geoff Johns de dejar la serie. ¿Cómo lo hace? Como no podía ser de otro modo: de manera espectacular. No solamente estamos en el final de la historia de “El Rey Difunto” sino que se incluye el primer Anual que corre a cargo del nuevo equipo creativo. ¡Nos esperan espectaculares batallas y revelaciones en Aquaman: Número 7!

aquaman-death

Valoración.
Lamentablemente hasta aquí nos trajo el barco. Geoff Johns deja Aquaman. Pero lo hace por la puerta grande tal cual hiciera cuando dejó ‘Green Lantern’ en su número 20. Por tanto, toca continuar lo ya presentado en el tomo anterior y culminarlo. Esto es: Aquaman tiene que derrotar tanto al Rey Difunto como a Carroñero. Por un lado, debe recuperar a su amada Mera y su posición como Rey de los Siete Mares, y por el otro defender Atlantis del ataque de Carroñero.

El grosor de este tomo consiste en lo relacionado al Rey Difunto. Y es todo sumamente impresionante. Aquaman tiene que rescatar a Mera de su cautiverio. Para ello, como no podía ser de otra manera, debe de hacerlo a base de fuerza. Resulta un enfrentamiento bastante bueno pero a final de cuentas ambos se tienen que retirar a Atlantis… y al llegar se encuentran una sorpresa bastante desagradable.

¡Quién lo iba a decir! El Carroñero, que como enemigo de Aquaman, no es de primera fila ha conseguido lo que ni el mismo Manta Negra pudo: hacer nadar a los Atlantes por su vida. Ya mientras nuestro héroe se encontraba en su otra lucha, el Carroñero estaba invadiendo Atlantis. Para cuando llega con Mera su ciudad está bajo asedio. Al final, logra prevalecer pero el precio a pagar es insospechado y su trono lo termina ocupando su previo enemigo.

aquaman-submarines

No pienso seguir ahondando más sobre el argumento. ¿La razón? Es evidente que de continuar terminaría destripando la historia y no lo merece de ninguna manera. Lo que sí puedo añadir es que Geoff Johns demuestra porqué (por lo general) es genial en lo que hace. Sí, es evidente que tendremos un combate espectacular definitivo pero no es lo único. Todavía es capaz de presentarnos el origen del Rey Difunto… En el proceso descubrimos más, o todo, sobre este mundo submarino y hasta varias impresionantes revelaciones. Por último, nos refuerza la hermosa relación que existe entre Arthur y Mera.

También, como ya he comentado antes, tenemos el Anual #1. La primera historia del nuevo equipo creativo nos deja claro que la serie queda en buenas manos. Se retoma el grupo de Aquaman de Los Otros y los enfrenta contra…. ¡¡No lo pienso desvelar!! Basta saber que es un villano, no del todo usado demasiado, pero definitivamente intrigante y a la altura de nuestro protagonista.

aquaman-on-fire

Conclusión.
Geoff Johns dice hasta aquí en una genial despedida. No solamente culmina la historia que nos llevaba narrando desde el tomo anterior, ahonda en los orígenes de Atlantis y Aquaman y refuerza los lazos del Rey y la Reina de los Mares. Todo esto acompañado de un espectacular dibujo. Por su parte, el nuevo equipo creativo demuestra que tiene la capacidad necesaria para asumir el testigo tanto en guión como en arte.