Conociendo a Thanos
Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando hablamos de los más grandes villanos del Universo Marvel nos vienen a la cabeza nombres míticos como los de Doctor Muerte, Barón Zemo, Loki, Magneto, Ultrón, Líder, Galactus… ¡Thanos! Hoy vamos a presentaros a este último. Un poderoso conquistador nacido en Titán y enamorado de La Muerte. Ahora es su momento. El momento de… Conociendo a Thanos.

Conociendo a Thanos

Thanos nació en Titán, el mayor de los satélites que orbitan alrededor de Saturno. Hijo de Sui-San y del jerarca Mentor, se reveló como el reverso maligno de su hermano, Starfox. Al mismo tiempo, su feo aspecto, fuerza y poderes eran incluso superiores a los de su raza, los eternos. En consecuencia, pasó a ser considerado como un “mutante” entre los suyos. En su juventud entró en contacto con el Dragón de la Luna, uno de los descendientes del demoníaco Set, que le inculcó su maldito credo pasando a orientar su vida hacia el nihilismo y la adoración de La Muerte. Este camino le llevó a cometer terribles actos que obligaron a Mentor a exiliarlo de Titán.

Pero Thanos no aceptaría de buen grado esta decisión y en su exilio adquirió temibles conocimientos en ciencia, mística y artes oscuras. Estos conocimientos le sirvieron para consumar su venganza contra Titán, provocando una explosión atómica que acabó con la vida de su propia madre, Sui-San.

Tras este genocidio, las ganas de conquista y destrucción de Thanos aumentaron considerablemente y llamaron la atención de la propia Muerte, quien terminó por aparecerse ante él aumentando así el culto que el loco titán le rendía. No obstante, también fue desarrollando un extraño sentido del honor y convirtiéndose en lo que podemos llamar “un hombre de palabra”. Para facilitar sus conquistas de mundos, Thanos decidió organizar su propio grupo, una banda de mercenarios y piratas que eran los encargados de hacerle el trabajo sucio. Además, rescató a Gamora como la última superviviente de su raza y la entrenó para ser su mejor asesina.

Junto a la conquista y aniquilación de mundos, su otro gran objetivo era hacerse con los mayores objetos de poder del Universo. El primero que intentó conseguir fue el Cubo Cósmico… sin embargo, la alianza entre el Capitán Marvel y Los Vengadores se lo impidió. Esta derrota le hizo perder el favor de su dama, La Muerte.

Tras recuperarse, el loco titán se dedicó a buscar por todos los confines del Universo las denominadas Gemas del Infinito, unas preciadas joyas con el poder de dominar el Tiempo, el Espacio, la Energía, la Mente, la Realidad y el Alma. Tras conseguir las cinco primeras engañó al campeón cósmico conocido como Adam Warlock para conseguir la última. Para ello luchó a su lado combatiendo a su contrapartida oscura, el Magus. Reunidas todas las gemas, sus genocidas planes fueron, una vez más, abortados por Los Vengadores y otros superhéroes, incluido el propio Warlock y el Capitán Marvel.

Pero saboreado el poder de las gemas, Thanos volvió a recuperarlas con la ayuda de su nieta Nébula. Con las gemas nuevamente en su poder, las acopló a un poderoso Guantelete (un arma de destrucción) que le permitiría controlarlas mejor. De esta forma, las unió con el Guantelete que pasó a denominar como el Guantelete del Infinito. Thanos se convirtió en un igual de las grandes entidades del Universo y recuperó el favor de La Muerte al llenar su reino de almas… Sólo una desesperada unión de los más grandes superhéroes con Silver Surfer y otras entidades cósmicas lideradas por Adam Warlock pudo derrotarlo. Nuevamente Thanos perdía una batalla y la atención de su amada Muerte.

Tras perderlo todo Thanos decidió reflexionar acerca de su vida y objetivos e incluso ayudó en la conocida como Guerra del Infinito a derrotar al Magus integrándose en La Guardia del Infinito junto al propio Warlock, el poderoso Drax, el troll Pip o Gamora. Incluso se convirtió en el custodio de la Gema de la Realidad y ayudó a curar a Thor de una locura temporal enfrentándose de igual a igual con el mismísimo Odín.

Tiempo después se dedicó a la experimentación genética, creando varios clones de sí mismo combinados con ADN de otros héroes a los que había ido conociendo. Sin embargo, estas “criaturas” eran altamente imperfectas y dominadas por la locura lograron escapar de su custodia sembrando el caos. Tuvo que ser el propio Thanos, ayudado por otros superhéroes, el que las fuera destruyendo una por una.

Finalmente, y tras algunos cara a cara con el mismísimo Galactus, participó en la Ola de la Anquiliación desatada por Annihilus cambiando alternativamente de bandos según sus propios intereses.

Poderes y habilidades.
El origen mutante y eterno de Thanos le confiere grandes poderes en fuerza, agilidad, resistencia, y capacidades psíquicas, telepáticas y cósmicas. Además, estas y otras cualidades las tiene incrementadas a niveles muy cercanos al de los dioses gracias a una serie de implantes biomecánicos que lleva en su propio cuerpo.

Por otro lado, también tiene una gran mente que ha cultivado todavía más con sus conocimientos en genética, metafísica y ciencias ocultas. Por si todo esto fuera poco, la propia Muerte lo convirtió en inmortal al expulsarlo de su mundo.

La película.
‘Vengadores: Infinity War’ supone el final de una increíble etapa que abarca un periodo de diez años y aglutina a todo el Universo Cinematográfico Marvel. En palabras de Kevin Feige: “Avengers: Infinity War es la culminación de todo el Marvel Cinematic Universe, que se inició en mayo de 2008 con el lanzamiento de ‘Iron Man’, y es realmente una culminación sin precedentes de una serie de películas entrelazadas, algo que nunca antes se había hecho”.

De la dirección se han ocupado los hermanos Russo (Anthony y Joe) y la plantilla de estrellas es casi imposible de igualar con nombres como los de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Pratt, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Josh Brolin como Thanos y más, muchos más…

La breve sinopsis facilitada es la siguiente: Los Vengadores, y sus nuevos aliados, deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en su intento de derrotar a Thanos. Este poderoso y aparentemente invencible rival pretende devastar el Universo. Todo para poder reconfigurarlo a su propia imagen.

Finalmente, y para ver qué tal ha resultado esta nueva película no os perdáis el sábado nuestra puntual crítica… y, sobre todo, no olvidéis visitar otrosTemas destacados de Cineycine.

Escucha nuestro podcast