Perfil de Jai Courtney
Comparte con tus amigos










Enviar

El actor del que os hablamos hoy ha aprovechado bien su tiempo. Se las tuvo tiesas con un tipo llamado Jack Reacher, fue el hijo de John McClane y también fue el nuevo Kyle Reese. Así pues, este es un buen momento para conocerlo mejor. Nos montamos en su moto y conducimos hacia el Perfil de Jai Courtney.

jai-courtney-model

Jai Courtney películas

Jai Courtney es un intérprete de 36 años natural de Sídney (Australia). Hijo de una maestra y un funcionario, nada parecía indicar que terminaría convertido en actor. Sin embargo, terminó graduándose por la Western Australian Academy of Performing Arts. Tras aparecer brevemente en series de éxito para la pequeña pantalla australiana, empezaría a ser conocido mundialmente en 2010 gracias a su papel de Varro en la famosísima serie de televisión Spartacus: Sangre y arena’.

A partir de “Spartacus” empezó a subir como la espuma. En consecuencia, lo vimos en roles destacados en Jack Reacher(Christopher McQuarrie, 2012) y La jungla: Un buen día para morir(John Moore, 2013). En esta última haciendo de hijo del mítico John McClane y compartiendo protagonismo con Bruce Willis. Jai se apuntó otro tanto al participar destacadamente en Divergente(Neil Burger, 2014). Esta nueva saga de futuro distópico para adolescentes la completó con Insurgente (Robert Schwentke, 2015). Entre medias de estas logró trabajar con Russell Crowe enEl maestro del agua(Russell Crowe, 2014). Jai cumplía así un sueño: “Me di cuenta de que estaba pasando de verdad. Estaba intercambiando líneas de diálogo con… ¡Russell Crowe! Es increíble. Puede hacer una escena y no sólo tomar decisiones para sí mismo, sino que está pensando a la vez en todos los demás elementos”.

jai-courtney-el-maestro-del-agua

Jai Courtney también es un gran amante del deporte, especialmente del rugby y del cricket (deportes que ha practicado). En la gran pantalla puede presumir de haber trabajado con varias de las más destacadas estrellas del firmamento de Hollywood. Entre ellas: Tom Cruise, Bruce Willis, Russell Crowe y con Arnold Schwarzenegger enTerminator Génesis(Alan Taylor, 2015).

Sus últimos proyectos le llevaron a trabajar con Shia LaBeouf en Man Down’ (Dito Montiel, 2015) y a enrolarse en el Escuadrón Suicida de David Ayer con otras estrellas como Will Smith, Jared Leto, Viola Davis o Margot Robbie. La experiencia le gustó tanto que repitió para la versión de James Gunn con el «original» título de El escuadrón suicida (2021). ¿Hay quién de más con tan sólo 36 años?  Por todo ello, apuntamos ya mismo a Jay Courtney y lo ponemos “bajo seguimiento de los que nunca mueren”.

jai-courtney-terminator-genesis

Perfil actualizado a 15/03/22.

Escucha nuestro podcast