Novedades Clásicos Disney en imagen real
Comparte con tus amigos










Enviar

Si la semana pasada pasábamos revista a las Próximas Novedades Disney/Pixar, hoy vamos a repasar y recopilar los planes que tiene Disney para rehacer sus Clásicos animados en acción real. ¡Y cómo no hacerlo teniendo en cuenta el gran éxito que ha supuesto ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (Tim Burton), ‘Maléfica’ y ‘Cenicienta’! Así pues, os invitamos ya mismo a conocer todo el poder de Disney en imagen real leyendo esta noticia especial: Novedades Clásicos Disney en imagen real.

malefica-angelina-jolie

Disney fue la pionera en la animación y sus películas, más conocidas como Clásicos Disney, siguen siendo reconocidas, admiradas y exitosas a nivel mundial. De esta forma, han decidido (para bien o para mal, depende de cada cual) prácticamente rehacer la gran mayoría (y a ver si no terminan siendo todas) de ellas en imagen real, esto es, con artistas de carne y hueso. A continuación les muestro una lista de los films por “rehacer” y brindaré la información que se sepa (hasta la fecha de salida de este artículo).

1ª.-‘Pinocho’.
Este film se encuentra en fase de desarrollo. Peter Hedges trabaja en el guión.

pinocho-clasico-disney

2ª.-‘Fantasía’.
¿La película que únicamente combina animación con música clásica? Pues sí. Concretamente la idea es hacer un film del segmento “La Noche en Monte Pelado/Ave María”. Este segmento es de los más recordados de la cinta en donde vemos al demonio Chernabog convocando y manipulando personajes malignos durante la noche hasta que es derrotado al alba con un cántico religioso de unos creyesen.

fantasia-clasico-disney

3ª.-‘Dumbo’.
Tim Burton será el encargado de dirigir este proyecto. Como guionista ejercerá Ehren Krueger y de productor Justin Springer.

dumbo-clasico-disney

4ª.-‘Alicia tras el espejo/Alice Through the Looking Glass’.
La secuela al inmenso éxito que fue la versión dirigida por Tim Burton en 2010 (y el primer Clásico en esta era en pasar a acción real) llegando a recaudar más de 1000 millones de dólares se estrenará en los cines el 26 de mayo de 2016. De la dirección se ocupa esta vez James Bobin y se cuenta con un reparto formado por Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mia Wasikowska, Michael Sheen y Sacha Baron Cohen entre otros/as.

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-clasico-disney

5ª.-‘Campanilla’.
Mientras que Warner Bros llevará a los cines ‘Pan’ (que actúa como precuela a Peter Pan en octubre) Disney ha decidido trasladar a la eterna compañera de aventuras de Peter Pan (y quien ya cuenta con una serie de películas directas a DVD/BD y línea de merchandisng) a la gran pantalla. Reese Witherspoon dará vida al personaje.

campanilla-disney

6ª.-‘Maléfica 2’.
Maléfica’, la película original interpretada por Angelina Jolie en la cual se contaba la historia de la villana más popular de Disney y que veía la cinta de La bella durmiente a través de sus ojos contará con secuela. Nuevamente la guionista Linda Woolverton y el productor Joe Roth repetirán su labor.

la-bella-durmiente-clasico-disney

7ª.-‘Merlín, el encantador’.
En desarrollo se encuentra esta adaptación y Bryan Cogman (guionista y productor de “Juego de Tronos”) ha sido encargado de escribir el guión mientras que el productor será Brigham Taylor.

merlin-clasico-disney

8ª.-‘El libro de la selva’.
Siendo honestos ya Disney había convertido este Clásico en acción real en 1994 y hasta una secuela en 2003. ¿Sabían de sus existencias? Si la respuesta es no ya saben porque Disney lo intentará una vez más… por no mencionar que Warner Bors planea su propia versión (como precuela) dirigida por Andy Serkis.
La versión de Disney (se entiende) será la versión definitiva para ellos. Será dirigida por Jon Favreau y en sus declaraciones ha dejado constancia que será una película revolucionaria en cuanto al uso de la tecnología como nunca antes se ha visto (rivalizando o incluso pudiendo superar a lo logrado por Avatar).

el-libro-de-la-selva-clasico-disney

9ª.-‘Winnie the Pooh’.
En desarrollo se encuentra este film que cuenta con el director/guionista Alex Ross para escribir el guión de esta adaptación.

winnie-the-pooh-clasico-disney

10ª.-‘La Bella y la Bestia’.
En 2017 veremos a Emma Watson como Bella. El resto del elenco incluye a: Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Ewan McGregor (Lumiere), Ian McKellen (Ding Dong), Emma Thompson (sra. Potts), Josh Gad (Le Fou), Kevin Kline (Maurice) y Stanley Tucci (Cadenza) entre otros. Será un musical tal cual la versión original. El compositor de entonces, Alan Menken, volverá a hacerse cargo de la banda sonora incluyendo nuevas canciones.

la-bella-y-la-bestia-clasico-disney

11ª.-‘Genios/Genies’.
Esta película será la precuela de Aladdín (dejando notar que como precuela que es se espera entonces en el futuro hacer la nueva versión de la misma ‘Aladdín’). Como el título indica se tratará de explorar el mundo de los genios. Tiene como guionistas a Damian Shannon y Mark Swift.

aladdin-clasico-disney

12ª.-‘Mulan’.
En desarrollo se encuentra esta película. Disney compró el guión a Elizabeth Martin y Lauren Hynek. Chris Bender y J.C. Spink serán los productores.

mulan-clasico-disney

Como han podido ver… no exageré cuando dije que básicamente todos los Clásicos tendrán sus versiones en acción real. Así pues, de las más importantes (y sorprendentemente), solamente falta La Sirenita que podemos dar por sentado que se hará. Ya luego quedaría por ver si Disney terminará por adaptar el resto de sus películas cuyas historias son con personajes humanos. Inclusive si, tras ‘El libro de la selva’ y ‘Dumbo’, los films con personajes animales también tendrán este tratamiento. Por cierto, no listé ‘Pete y el Dragón Elliott’ que también se encuentra en producción y se le considera un Clásico Honorario. Así pues, si eres fan de Disney y te gustan estas nuevas adaptaciones que sepas que te espera un futuro espectacular…

Escucha nuestro podcast