LA ZONA MUERTA (Vol. 2)
Comparte con tus amigos










Enviar

Bienvenidos de nuevo a nuestra revista mensual dedicada al fantaterror, ‘La zona muerta (Vol 2.)‘. Un lugar donde este mes se dan cita las masas devoradoras, los extraterrestres del espacio exterior, los payasos asesinos, los macabros osos grizzly, las atractivas jóvenes brujas o los zombis más hambrientos del mundo. Porque en este segundo volumen le traemos una sección de noticias muy densa donde le pondremos al día sobre las novedades más importantes del cine fantástico que está por llegar. Pero antes de ello, dedicaremos nuestro espacio ‘La comparativa del mes‘ a hablar sobre las diferentes ediciones en formato físico de la joya de Lucio Fulci ‘El más allá‘ (The Beyond, 1981), centrándonos en las magníficas ediciones británicas en Blu-ray editadas por una compañía que está dando mucho de qué hablar en el mercado internacional: la espectacular ‘Arrow Video’, la cual está demostrando tener un gusto exquisito por el cine de terror a tenor de sus maravillosas y limitadas ediciones especiales de algunos de los clásicos indiscutibles del género. Tampoco pasaremos por alto una noticia poco esperanzadora sobre el devenir del formato físico en España, y que tiene que ver con la edición extendida de la película ‘X-Men: Días del futuro pasado‘, llamada ‘The Rogue Cut‘. Y para finalizar, repasaremos cuáles son los últimos lanzamientos más importantes del cine fantástico tanto en DVD como en Blu-ray, llevando a cabo breves comparativas entre ciertas ediciones descatalogadas y sus correspondientes reediciones con la finalidad de orientar al consumidor de la forma más precisa posible.

Por lo tanto, si disfrutaron de nuestro primer volumen, no hay excusa posible para perderse este nuevo capítulo cargado de importante información referente al cine de género y su mercado en formato físico. Y recuerden: esto es ‘LA ZONA MUERTA’, un lugar donde lo añejo se fusionará con el presente… y donde el terror merodeará alrededor suya mientras nos lee tranquilamente. Ande con cuidado.

CABECERA

¿EL PRINCIPIO DEL FIN DEL FORMATO FÍSICO EN ESPAÑA?

Rogue-cutPara muchos esta cuestión que planteo puede resultar un tanto visceral, pero los hechos están ahí y no son nada alentadores. Por otra parte, es cierto que la noticia no está estrictamente relacionada con el cine de terror, aunque sí guarda evidentes paralelismos con el género fantástico en su terminología más amplia. A ello hay que añadir que se trata de un acontecimiento tristemente novedoso referente al mercado del DVD/BD en nuestro país y que puede suponer un peligroso precedente que podría afectar de manera fatal a otro tipo de lanzamientos menores, por lo que considero importante hablar sobre lo sucedido con la edición extendida de la película ‘X-Men: Días del futuro pasado‘, conocida como ‘The Rogue Cut‘.

El tema se remonta a finales del año pasado, cuando la compañía ’20th Century Fox’ anunció que en el verano del presente 2015 lanzaría al mercado la edición tanto en DVD como en Blu-ray del montaje original de la película de Bryan Singer, denominado ‘The Rogue Cut’. Recordemos que la Fox intercedió en dicho montaje por problemas de exceso de metraje, con lo cual la compañía tuvo que exigir a Singer una reducción considerable del minutaje de la cinta, remontando su película y eliminando de la ecuación ciertos personajes que se antojaban cruciales en la trama, como era el caso de Pícara, interpretada de nuevo por Anna Paquin y que finalmente no pudo aparecer en el montaje cinematográfico que todos conocemos. Esta nueva versión es ni más ni menos que el Director´s Cut con la visión original que Bryan Singer tenía sobre el film, incluyendo alrededor de 18 minutos de secuencias adicionales, llevando a cabo un profundo remontaje de escenas, e incorporando a Pícara, entre otros personajes. Sin duda, una edición que cualquier seguidor del cine fantástico y, especialmente, del universo cinematográfico de los superhéroes, quisiera tener en su estantería. El problema surge cuando la compañía anunció en el pasado mes de abril que el ‘Rogue Cut’ no sería editado en España en formato físico, sino puesto a la venta mediante descarga legal a través de diversas plataformas digitales HD junto a una serie de jugosos contenidos adicionales. Todo un jarro de agua fría para un coleccionista que cada vez ve más cerca el final del formato físico en nuestro país, y esto puede suponer sólo un primer paso para el establecimiento definitivo de la descarga digital en detrimento de los discos tradicionales.

Aunque por otra parte, también es cierto que «sólo» se trata de un complementario Director´s Cut, y que la película tal y como se concibió paraThe-Rogue-Cut su proyección en cines sí se editó correctamente en nuestro país tanto en DVD como en BD. Pero resulta complicado no ponernos en alerta mientras una preocupante cuestión comienza a rondar por nuestras cabezas: si en algunos casos concretos va a comenzar a restringirse en España la edición/distribución de grandes superproducciones en formato físico –aunque por ahora se trate de un producto extra, como el presente ‘The Rogue Cut’– en favor de su estreno en plataformas digitales, ¿cuál es el futuro que le deparará al mercado videográfico del cine clásico y del género fantástico de los 80/90 en nuestro país? Un género que ya no resulta rentable en nuestro mercado para ninguna editora y/o distribuidora mínimamente seria.

En mi opinión, la evidente escasez de títulos editados correctamente en España no es precisamente una consecuencia directa de los trapicheos que se traen entre manos ciertas editoras menores que lanzan al mercado pequeñas joyas del cine saltándose las leyes. Sino que se trata de un problema mucho más profundo de contexto tanto económico como sociológico, dando lugar a un cúmulo de factores que están obligando a determinadas compañías a dejar de lado el mercado patrio. Y estos factores tienen mucho que ver con el bajo poder económico de un gran sector de la población española que no se puede permitir el lujo de adquirir películas como consecuencia de sus elevados precios de salida, optando finalmente por descargarlas ilegalmente. Esto, contradictoriamente, da lugar a que el precio medio de ciertas novedades en DVD/BD sea más elevado de lo que debiera ante la falta de demanda y las pocas ganancias obtenidas en el tiempo, aunque es cierto que el consumidor global se ha decidido definitivamente por no comprar a pesar de las numerosas ofertas que cada cierto tiempo suelen aparecer en el mercado. Y es aquí donde radica un problema aún más grave: el tremendo vicio por descargar ilegalmente absolutamente todo lo que aparece en cartelera o en alquiler, independientemente del poder económico de dicho consumidor. Y es que claro, ¿para qué comprar una película, aunque mi bolsillo se lo pueda permitir, si puedo descargarla sin pagar? Una mentalidad que dista mucho respecto a la de otros países, y cuyos consumidores no reparan en pasar por caja cada vez que un DVD/BD les interesa o quieren disfrutar de una película en cines. Y entre tanto alboroto, compañías como ‘Resen’ o ‘Llamentol’ hacen su agosto, y no precisamente en verano, sino durante todo el año editando en BD-R películas que nadie más traerá a nuestro país. Así pues, ya podemos ir acostumbrándonos al idioma inglés, porque, tirando por el derrotero más pesimista, no descarto que el coleccionista opte cada vez más por adquirir ediciones foráneas sin ninguna referencia al idioma de Cervantes. De hecho, es algo que ya lleva sucediendo desde hace algunos años, y de forma bastante asidua.

X-Men-Rogue

Respecto al ‘The Rogue Cut’ de Bryan Singer, aún tenemos la esperanza de que alguna edición internacional incluya, como mínimo, subtítulos en español latino, como parece ser que sucederá con la edición USA cuya carátula se adjunta sobre estas líneas. Porque es evidente que si Fox deja de lado nuestro mercado, tampoco se molestará en incluir el idioma castellano en sus respectivas ediciones internacionales a pesar de que dicho montaje ha sido totalmente doblado en nuestro idioma. En cualquier caso, esperemos que esto no haya creado un terrorífico precedente y se trate sólo de una estrategia comercial de prueba por parte de Fox España, y que en un futuro aparezca por estos lares, en formato Blu-ray, la esperada ‘X-Men: Días del futuro pasado‘ (The Rogue Cut). No obstante, es evidente que el negocio del DVD/BD irá cada vez más cuesta abajo por una cuestión lógica de evolución, porque lo queramos o no, los tiempos cambian, y el consumidor actual no es tan proclive al coleccionismo de DVD´s como lo era el de antaño, optando por lo más práctico: los videoclubs online, el almacenamiento de películas en «la nube» (se acabaron los problemas de la falta de espacio físico) y las descargas digitales. Quizás sea un buen momento para dar la bienvenida al mercado digital, aunque el formato físico cinematográfico aún tiene mucho que decir. O eso esperamos…

BIENVENIDOS A LA CASA BRITÁNICA ‘ARROW VIDEO’

Arrow Video logoEn el epígrafe anterior le decíamos que el panorama del mercado videográfico en España no es excesivamente esperanzador, lo que está ocasionando que desde hace un tiempo el coleccionista opte por recurrir al mercado internacional en busca de esas grandes ediciones en Blu-ray del cine de terror y fantástico que nos niegan en nuestro país. Y una de esas compañías distribuidoras que están comenzando a ganar enteros y a hacerse un hueco importante en el mercado internacional es la británica ‘Arrow Video’, empresa derivada de la distribuidora independiente ‘Arrow Films’ y que está demostrando tener un gusto exquisito por el cine de terror de Serie B y el fantástico de los años 80, siendo su único objetivo ofrecer el mejor producto posible al consumidor a través de una serie de increíbles ediciones limitadas que están haciendo las delicias de todo buen fan del coleccionismo de DVD/BD. Y es que una de las directrices principales de ‘Arrow Video’ es la de cuidar al coleccionista, editando sus películas sin censura alguna y gozando de nuevos transfers, siempre provistos de una magnífica calidad audiovisual que hará que disfrutemos de este tipo de cine como nunca antes lo habíamos hecho. El único y gran hándicap es la ausencia de cualquier resquicio de idioma castellano o latino en dichas ediciones, ya sea a modo de subtítulos o en pista de audio, por lo que no queda más remedio que disfrutar de las películas en su idioma original. Pero ello se compensa con la gran calidad de unas ediciones –algunas de ellas limitadas a un número determinado de unidades– cuidadas al máximo, perfectamente remasterizadas y repletas de interesantes contenidos adicionales nunca vistos por estos lares, lo que sumado a la ausencia de bloqueo regional, hacen de los lanzamientos de ‘Arrow Video’ un verdadero caramelo en dulce que no deberíamos dejar de saborear.

Mención especial merecen una serie de ediciones limitadas en Blu-ray que fueron lanzadas al mercado entre el año 2010/2011, aunque actualmente muchas de ellas se encuentran descatalogadas –no así sus respectivas ediciones normales, las cuales contienen los mismos extras que las limitadas, pero con una presentación estándar–. Me refiero a una estupenda colección de cine de terror/fantástico cuya baza principal era su presentación, que consistía en una caja amaray de uno o varios discos –normalmente un Blu-ray y uno o dos DVD´s complementarios– cubierta por una cuidada funda de cartón provista de una ventana transparente a través de la cual se podía mostrar cualquiera de las cuatro carátulas intercambiables que se encontraban en el interior. Además, se incluía un póster reversible con dos versiones del cartel de su estreno en cines, así como un libreto exclusivo con información adicional sobre la película. Sin duda, una delicia de ediciones en un claro ejemplo de que, si se pone el empeño suficiente, se le puede sacar mucho partido a una simple caja amaray, algo que ustedes mismos podrán comprobar en el apartado ‘La comparativa del mes‘. Actualmente muchos de aquellos lanzamientos han sido reeditados, también de forma limitada, pero esta vez bajo una llamativa presentación en steelbook adornada con un elegante diseño interior y una slipcover trasera con las especificaciones técnicas de la edición, aunque en este caso desaparecen tanto las carátulas reversibles como el póster de cine, siendo el contenido de los discos exactamente el mismo que el de las ediciones anteriores. Por lo tanto, si usted opta por adquirir alguna edición coleccionista extranjera sin importarle en demasía el idioma, no tenga la más mínima duda: recurrir a la propuesta de ‘Arrow Video’ es una de las mejores opciones del mercado actual. Mientras tanto, muchas de sus ediciones serán brevemente analizadas en próximos artículos de ‘La zona muerta’, comenzando hoy por los Blu-rays de la edición limitada de funda transparente y la edición steelbook del film de Lucio Fulci ‘E tu vivrai nel terrore – L’aldilà‘ (titulada internacionalmente ‘The Beyond‘, y en España conocida como ‘El más allá‘).

arrow-coleccion

LA COMPARATIVA DEL MES: ‘THE BEYOND’ (Blu-ray, UK, Arrow Video)

the-beyond-arrowLiza acaba de heredar un hotel donde cincuenta años atrás encontraron a un pintor crucificado en la pared. Contrata a Marta y a su hijo, Joe, dos raros personajes que mueren en extrañas circunstancias. Liza se irá dando cuenta de que algo raro está sucediendo en el edificio: escucha ruidos y un timbre que de vez en cuando se activa precisamente en la habitación 36, la estancia donde apareció sacrificado el pintor. La llegada de una amiga invidente que va a acompañada de un perro y su contacto con la misteriosa habitación, despertará su sexto sentido, aconsejando a Liza que se marche inmediatamente del hotel. Liza comenzará a indagar sobre lo que está ocurriendo en el hotel, para terminar averiguando que la habitación número 36 está comunicada con el más allá a través de una misteriosa puerta que corresponde a una de las “Siete puertas del Infierno”. Las siete puertas malditas que conducen al infierno se esconden en siete lugares malditos… pero el día que las siente puertas se abran, los muertos volverán a caminar sobre la tierra.

Esta es la sinopsis de la terrorífica y atmosférica ‘El más allá‘ (E tu vivrai nel terrore – L’aldilà, 1981), una de las incuestionables joyas del legendario Lucio Fulci, uno de los realizadores más importantes del cine de terror italiano de Serie B, y que supone la segunda película de la trilogía extraoficial sobre ‘Las puertas del Infierno‘. Las otras dos son ‘Miedo en la ciudad de los muertos vivientes‘ (Paura nella città dei morti viventi, 1980) y ‘Aquella casa al lado del cementerio‘ (Quella villa accanto al cimitero, 1981), ambas también editadas en Blu-ray por ‘Arrow Video’ en UK, y recientemente en España de la mano de ‘LaCasaDelCine’.

En 2011 ‘Arrow Video’ editó en Reino Unido la película en una cuidada edición limitada en formato Blu-ray, del mismo modo que lanzó al mercado la misma edición pero con una presentación estándar. Y como es habitual en los lanzamientos de la compañía, se trata del montaje íntegro sin censura de 87 minutos de duración –existen otros dos cortes mutilados de 80 y de 82 minutos–. Y es que estamos ante una de las obras más violentas del realizador, motivo por el que sufrió severos cortes de censura en diversos países. Como hemos avanzado unos párrafos más arriba, la película se presenta en una caja amaray cubierta por una funda de cartón que contiene una ventana transparente, mediante la cual se podrán exponer las cuatro carátulas intercambiables que incluye la edición, normalmente una selección de diferentes variantes del cartel original de cines, más algún estupendo artwork diseñado en exclusiva para la ocasión. A lo que hay que sumar un póster reversible de la película y un interesante libreto interior de unas 32 páginas, el cual contiene una introducción al film por parte de Eli Roth; el análisis «Beyond Bombast» por Calum Waddell y una entrevista a Al Cliver por Callum Waddell. Además de fotografías del rodaje y un recopilatorio de ilustraciones tras las cámaras.

the-beyond-edition

La edición consta de dos discos. El primero de ellos, un BD50 (GB) que contiene la película, la cual se presenta con una relación de aspecto de 2.35:1 (1080p) y tres pistas de audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, inglés mono 2.0 y una última pista con italiano mono 2.0, portando además subtítulos en inglés para la película. No así en los extras, los cuales no se encuentran subtitulados en idioma alguno. En cuanto a la calidad audiovisual del film, en general es muy buena, aunque su apartado sonoro es superior a su apartado visual. Y es que la imagen, a pesar de su nitidez y su gran detalle para tratarse de un film de 1981, se resiente especialmente en las escenas más oscuras de interiores, muy abundantes en la película, por cierto. Mientras que por otra parte, el film conserva su grano cinematográfico intacto, algo apreciado y detestado a partes iguales. Cabe destacar un detalle importante que afectó a las primeras tiradas de la edición a primeros de 2011: el prólogo de la película se presentaba en blanco y negro en lugar del original color sepia con el que Fulci lo rodó. A lo que había que añadir un uso excesivo del molesto DNR, un agresivo filtro que se emplea esencialmente para limpiar el grano y las impurezas, pero que suele afectar a otros detalles importantes de la imagen, restándole credibilidad y realismo a la misma. Una serie de errores que afortunadamente ‘Arrow Video’ subsanó enviando nuevos discos a los clientes afectados.

the-beyond-2

En lo referente a los contenidos adicionales de la edición, este primer disco contiene:

  • Introduction by star Cinzia Monreale
  • Audio Commentary with Antonella Fulci and Calum Waddell
  • Audio Commentary with David Warbeck and Catriona MacColl

Mientras que el segundo disco, en esta ocasión un DVD, contiene los siguientes extras:

  • One Step Beyond: Catriona MacColl rembembers a spaghetti splatter classic.
  • Beyond Italy – Louis Fuller and the Seven Doors of Death: Entrevista con el distribuidor y editor estadounidense Terry Levene.
  • Butcher, Baker and Zombiemaker: The living dead legacy of special effects wizard Gianetto Di Rossi
  • Fulci Flashbacks: Dario Argento, Daria Nicolodi, Sergio Stivaletti, Antonella Fulci y otros miembros de The Godfather of Gore
  • Alternative colour pre-credits sequence
  • Original International Trailer

beyond-poster

Como han podido comprobar, estamos ante una de las ediciones más completas e interesantes del mercado. Así que quizás sea un buen momento para comenzar a aprender inglés y poder disfrutar de las estupendas ediciones de ‘Arrow Video’. En cualquier caso, este tipo de cine de terror no se sostiene precisamente sobre grandes cargas argumentales, ni requiere de diálogos excesivamente complejos, por lo tanto la película se puede seguir perfectamente con subtítulos en inglés. No así los extras, que incomprensiblemente, no están subtitulados en ningún idioma, lo que a mi parecer es un gran error.

Tras descatalogarse la presente edición limitada, el 21 de octubre de 2013 ‘Arrow’ lanzaba al mercado una nueva edición, ésta vez en una preciosa presentación en steelbook con un cuidado diseño interior, albergando exactamente los mismos discos y contenidos adicionales del lanzamiento de 2011, así como el libreto exclusivo de 32 páginas. Cabe señalar la espectacularidad y elegancia de esta nueva colección de steelbooks, los cuales podemos encontrar en el mercado a precios aún bastante moderados. Todo lo contrario que sucede con las respectivas ediciones de funda de cartón con ventana transparente, muy cotizadas en la actualidad y, en algunos casos, puestas a la venta en el mercado de segunda mano a precios verdaderamente altos.

the-beyond-steelbookNo podemos irnos sin hablar sobre las ediciones españolas de la película. En el año 2007, la compañía ‘Vértice Cine S.L.U.’ editó en nuestro país bajo la distribución de ‘Manga Films’ la película ‘El más allá‘ en una edición en DVD no excesivamente recomendable, como venía siendo habitual en los productos que contenían el sello ‘Manga’. Aquella primera edición partía de un antiguo master americano de mediocre calidad audiovisual, presentándose la película con su aspect ratio correcto de 2.35:1, pero en 4/3. Mientras que la más reciente edición puesta en el mercado a finales de 2013, fue editada por ‘Memory Screen’ con distribución de ‘Lacasadelcineparatodos’. En líneas generales esta segunda edición, que parte del master de la edición italiana, es muy superior al lanzamiento de 2007, especialmente en lo referido a su apartado visual, presentando una imagen nítida, bastante limpia y con su correspondiente mejora anamórfica con respecto a la anterior edición. Sin embargo, el DVD flojea en exceso en su apartado sonoro, sobre todo en su pista de audio en castellano. No sucede lo mismo con la pista en italiano, donde el sonido mejora considerablemente. Eso sí, ninguna de estas dos ediciones en DVD editadas en España hasta la fecha presentan extras, salvo la edición de ‘Manga Films’, que contenía unos tristes ‘Filmografías selectas’, ‘Ficha técnica’ y ‘Ficha artística’.

dvd-el-mas-allaPor lo tanto, y para finalizar con esta sección, mi recomendación es la siguiente: si ustedes no tienen impedimento en visionar una película en su idioma original sin ningún tipo de subtítulos en castellano, y por coleccionismo les gusta disfrutar de ediciones especiales con interesantes contenidos adicionales y presentaciones cuidadas, les recomiendo cualquiera de las dos ediciones de ‘Arrow Video’, especialmente la descatalogada de 2011. En cambio, si optan por el producto patrio, no duden en agenciarse la edición en DVD de ‘Lacasadelcineparatodos’. Muy correcta y decente donde las haya para poder disfrutar con una de las mejores películas de Lucio Fulci.

lanzamientos-dvd-bd

Este mes le anunciaremos una serie de jugosos títulos que, o bien han sido editados recientemente, o bien lo harán en breve, tanto en DVD como en Blu-ray. Desafortunadamente, y como viene siendo habitual en los últimos tiempos, muchas de estas ediciones se presentan en formato BD-R (concepto que quedó ampliamente explicado en La Zona Muerta Vol. 1) por parte de distribuidoras como Resen o Llamentol. Por lo tanto, se especificará qué edición es editada en BD, y cuál en disco grabado, mencionando siempre que sea posible el nombre de la editora y/o distribuidora en cuestión. Cabe destacar el gran número de re-ediciones en Blu-ray de títulos del fantástico que en algún momento fueron lanzados en nuestros país en formato DVD y que llevan años descatalogados, como es el caso de ciertas ediciones que en su día distribuyeron ‘Creative Films’ o ‘Manga Films’. En caso necesario, realizaremos una muy breve comparativa de las especificaciones técnicas de ambas ediciones con el propósito de verificar cuál de ellas es la más completa o recomendable.

premutos-zombi

La rebelión de las máquinas‘ (Maximum Overdrive, Stephen King, 1986)
(BD) 25/03/2015 (JRB Producciones)
El terror no tiene forma‘ (The Blob, Chuck Russell, 1988) (BD-R/DVD) 12/05/2015 (Resen/Feel Films)
El sudario de la momia‘ (The Mummy´s Shroud, John Gilling, 1967) (BD-R/DVD) 12/05/2015 (Resen/Feel Films)
La plaga de los Zombies‘ (The Plague of Zombies, John Gilling, 1966) (BD-R/DVD) 12/05/2015 (Resen/Feel Films)
Muertos y enterrados‘ (Dead & Buried, Gary Sherman, 1981) (BD-R/DVD) 12/05/2015 (Resen/Feel Films)
Atracción diabólica‘ (Monkey Shines, George A. Romero, 1988) (BD/DVD) 13/05/2015 (Resen/Feel Films)
Galaxia prohibida‘ (Forbidden World, Allan Holzman, 1982) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)
Godzilla‘ (Godzilla, Terry Morse, Ishirô Honda, 1977) (BD/DVD) 18/05/2015 (Llamentol)
El beso del vampiro‘ (The Kiss of the Vampire, Don Sharp, 1963) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)
Los últimos juegos prohibidos‘ (The Nightcomers, Michael Winner, 1971) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)

lanzamientos-parte1

La bestia bajo el asfalto‘ (Alligator, Lewis Teague, 1980) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)
La bestia bajo el asfalto 2‘ (Alligator 2: The Mutation, Jon Hess, 1991) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)
Visiones 13 años después‘ (Bad dreams, Andrew Fleming, 1988) (BD-R) 18/05/2015 (Llamentol)
Zombi holocausto‘ (Zombi Holocaust, Frank Martin, 1980) (DVD) 21/05/2015 (LaCasaDelCine)
Dolls. Muñecas‘ (Dolls, Stuart Gordon, 1987) (BD-R) 29/05/2015 (Llamentol)
Poltergeist‘. Edición libro (Poltergeist, Tobe Hooper, 1982) (BD/DVD) 29/05/2015 (Warner Bros.)
Surgió del fondo del mar‘ (It Came from Beneath the Sea, Robert Gordon, 1955) (BD-R) 29/05/2015 (Llamentol)
Babadook‘ (The Babadook, Jennifer Kent, 2014) (BD/DVD) 03/06/2015 (Sony/One Films)
El baile de los vampiros‘ (Dance of the Vampires, Roman Polanski, 1967) (BD-R) 09/06/2015 (Resen/Feel Films)
Historias de terror‘ (Tales of Terror, Roger Corman, 1962) (BD-R) 09/06/2015 (Resen/Feel Films)
Starfighter. La aventura comienza‘ (The Last Starfighter, Nick Castle, 1984) (BD) 09/06/2015 (Resen/Feel Films)
Premutos. El ángel caído‘ (Premutos: Der gefallene Engel, Olaf Ittenbach, 1997) (DVD) 09/06/2015 (Resen/Feel Films)
Night of the Demons 2‘ (Night of the Demons 2, Brian Trenchard, 1994) (BD/DVD) 15/06/2015 (Llamentol)
La mujer y el monstruo‘ (Creature from the Black Lagoon, Jack Arnold, 1957) (BD-R) 15/06/2015 (Llamentol)
Zombi 3‘ (Zombi 3, Lucio Fulci, 1988) (DVD) ¿?/07/2015 (LaCasaDelCine)

lanzamientos-parte2lanzamientos3

 

COMPARATIVA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESTACABLES

rebelion-de-maquinasEl 17 de octubre de 2003, ‘Suevia Films’ distribuyó en España el DVD de ‘La rebelión de las máquinas‘, actualmente totalmente descatalogado. Aquella edición se presentaba en su formato de pantalla correcto, es decir, en 2.35:1. Sin embargo, en su pista de audio en castellano se apreciaba un falso Dolby Digital 5.1. La edición en Blu-ray distribuida por ‘JRB Producciones’ (y editada por otra compañía un tanto dudosa, ‘Underground Pictures’), además de editarse también con su aspect ratio de 2.35:1, contiene la pista original de audio en castellano Dolby Digital 2.0 con una calidad sonora simplemente aceptable, y no un pseudo 5.1 como sucedía con la anterior edición en DVD. En lo referente a su apartado visual, no estamos ante un Blu-ray de calidad, incluso la colorimetría que presenta con respecto a la edición descatalogada de ‘Suevia’ sufre cambios bastante significativos. Pero podría ser peor, sobre todo a tenor del hecho de que algunas editoras están lanzando ciertos títulos de Serie B en Blu-ray a resolución 1080i (como si de un DVD reescalado se tratara), y no en 1080p como debería ser. En definitiva, el Blu-ray supera en su apartado audiovisual al DVD de 2003, por lo que, pese a tratarse de una edición simplemente pasable, no es una mala opción adquirir el disco de ‘JRB/Underground’ siempre y cuando podamos conseguirlo a buen precio. Y lo más importante: es un disco prensado y no un BD-R.

sudario-momiaEn el año 2002 se lanzó en DVD la película ‘El sudario de la momia‘ de la mano de ‘Manga Films’, compañía caracterizada por no cuidar excesivamente sus ediciones, aunque a día de hoy muchas de ellas están altamente cotizadas por el hecho de encontrarse descatalogadas. En el presente año, la empresa ‘Feel Films’ edita la misma película en formato BD-R, como viene siendo habitual en los lanzamientos del tándem ‘Resen/Feel Films’. Por lo tanto, y pese a que la calidad audiovisual del Blu-ray es superior a la del disco de ‘Manga Films’, el hecho de tratarse de un BD grabado y no de un disco prensado le hace perder enteros frente al DVD. El cual, por otra parte, contenía aproximadamente 30 minutos de extras (básicamente un tráiler, galería de fotos y el episodio de WORLD OF HAMMER: Mummies Werewolves & The Living Dead) que se pierden en la actual edición de ‘Resen’. Respecto al aspect ratio que presentaba el DVD, era de 1.85:1 (16/9 anamórfico compatible 4/3), cuando la película se filmó originalmente el 1.66:1. Mientras que el BD sí respeta su formato original en 1.66:1. Pero en líneas generales, la edición de ‘Manga Films’ es recomendable sobre el Blu-ray a pesar de que la calidad audiovisual de este último es superior a la del DVD. Cabe señalar que paralelamente a la salida del Blu-ray, ‘Resen/Feel Films’ también ha editado la película en formato DVD, esta vez sí, prensado.

muertos-enterradosMuertos y enterrados‘ fue lanzada en DVD y Blu-ray de la mano de ‘Resen/Feel Films’ el día 12 de mayo de 2015, y como no podía ser de otro modo, en el segundo de los casos se trata de un BD-R, por lo que, de entrada, la durabilidad y calidad de cualquier DVD prensado será mayor que la de un Blu-ray grabado. La edición carece de extras y se presenta con una relación de aspecto de 1.78:1, aunque el film se filmó originalmente en 1.85:1. Sin embargo, todo parece indicar que la edición editada por ‘Resen/Feel Films’ está censurada, aunque esto algo que aún no hemos podido verificar con exactitud, por lo que dejaremos esta cuestión en el aire hasta que sea posible confirmar si, verdaderamente, estamos ante la versión no íntegra de la película. Este no es el caso de las dos ediciones en DVD que fueron lanzadas al mercado con anterioridad. La primera de ellas, distribuida por ‘Manga Films’ en el año 2006, a estas alturas totalmente descatalogada. Dicha edición presentaba el montaje íntegro de la película, además de varios extras (tráilers, ficha artística, ficha técnica y filmografías selectas) y un aspect ratio de 1.85:1 (anamórfico compatible 4:3), el formato original con el que se rodó el film, aunque presentado en 4/3. El gran hándicap radica en la floja calidad audiovisual de la edición, algo que venía siendo la tónica habitual de numerosas ediciones con el sello ‘Manga Films’. Mientras que por otra parte, en abril de 2015 fue reeditada la película, de nuevo en formato DVD, pero esta vez de la mano de ‘Suevia/Creative Films’ a pesar de que un mes después ‘Resen’ hiciera lo propio. La edición distribuida por ‘Suevia’ no era más que la misma de 2006, por lo que mantiene todas sus características técnicas de aquella. En mi opinión, si usted es reticente al formato BD-R, la mejor opción es hacerse con la reciente edición en DVD de ‘Suevia’, pese a que el Blu-ray la supera en calidad audiovisual. Desafortunadamente, en nuestro país esta película de Gary Sherman no ha sido objeto de una edición que se encuentre realmente a su altura…

18-05-2015 (DB) llamentolMucho se ha especulado sobre el BD de la reciente edición de ‘Godzilla‘, distribuida por ‘Llamentol’ a mediados del mes de mayo de 2015. La compañía ‘Manga Films’ ya editó en DVD la película en nuestro país en el año 2005, y anteriormente, ‘Filmax’ había hecho lo propio en VHS en el ya lejano 1998. Ahora es ‘Llamentol’ quien distribuye esta obra de culto del cine fantástico en tres ediciones: DVD, un combo DVD + Blu-ray, y en Blu-ray individual, en este caso, prensado. Cabe destacar que la contracarátula se encuentra repleta de errores, lo que puede dar lugar a confusión con respecto al tipo de montaje que contiene la edición, ya que a pesar de que la carátula indica una duración de 80 minutos (es decir, la misma del montaje censurado americano), realmente estamos ante el montaje íntegro Japonés de 96 minutos, hecho que no aparece reflejado en ningún lugar de la carátula. Por otra parte, el menú especifica que se incluye una pista de audio original en inglés, cuando realmente dicha pista es en japonés, siendo esta su auténtica versión original. Sin embargo, y pese a los puntos positivos de la edición, se puede apreciar que la imagen no es del todo buena y que no se ha limpiado en absoluto, ya que se encuentra saturada de suciedad y de numerosos defectos propios del celuloide. Esto se debe a que ‘Llamentol’ ha utilizado probablemente uno de los primeros masters aparecidos en el mercado internacional, algo que sumado a la ausencia del doblaje original en castellano en detrimento del redoblaje que se grabó para la salida del VHS de Filmax, y que posteriormente fue utilizado en el DVD de ‘Manga Films’, hacen de este disco una edición simplemente pasable, aunque podría haber sido aún peor. La película se presenta en su aspect ratio correcto de 1.37:1.

starfighter‘Resen/Feel Films’ edita el día 9 de Junio de 2015 la película ‘Starfighter. La aventura comienza‘. Se trata de un BD50 (GB), prensado, en una edición bastante curiosa procedente del master del Blu-ray americano que fue editado en 2009 por parte de la ‘Universal’. La película incluye además todos los extras de la edición de Zona 1. Casi una hora de contenidos adicionales, entre los que se encuentran: documental ‘Héroes de la pantalla’, ‘Making of: The Last Starfighter’, ‘Trailers y teaser’, y ‘galería fotográfica’. En lo que respecta al apartado sonoro del Blu-ray, incluye una pista en castellano Dolby Digital 2.0 un tanto floja, y otra en inglés DTS HD 5.1 con subtítulos en castellano, inglés, francés y portugués, manteniendo además una muy correcta calidad de imagen (presentándose con su relación de aspecto de 2.35:1) superior a la del DVD que en el año 2009 editó ‘Creative Films/JRB Producciones’. Aquel disco se encontraba ausente de extras, presentaba una imagen algo mediocre (aunque con más calidad respecto a la de otros lanzamientos de la misma compañía) y portaba dos pistas de audio Dolby Digital Stereo, tanto en castellano como en inglés, con subtítulos en castellano. Por lo tanto, y en relación con la edición en DVD de 2009, el Blu-ray de ‘Resen/Llamentol’ es una compra interesante para todo aficionado al cine fantástico de los años 80 a pesar de un molesto defecto: cierta presencia de DNR.

alligatorEl BD editado recientemente por ‘Llamentol’ de la película ‘La bestia bajo el asfalto‘ ha supuesto una decepción con respecto al DVD que ‘Creative Films/JRB Producciones’ lanzó al mercado en el año 2009, y que también fue editado en un pack junto a la secuela, titulada ‘La bestia bajo el asfalto 2: La mutación‘. Y es que el Blu-ray, además de tratarse de un disco grabado BD-R y no prensado, no es otra cosa que prácticamente un DVD reescalado. Para entendernos: se trata de un DVD que se «intenta hacer pasar por un Blu-ray», pero que su calidad no deja de ser la propia de un DVD, presentando además una resolución 1080i (no 1080p) y una imagen bastante mala. El BD-R incluye dos pistas de audio Dolby Digital 2.0 tanto en castellano como en inglés, y la imagen se encuentra en su aspect ratio correcto de 1.85:1, aunque verdaderamente estamos ante una edición que no merece la pena si ya disponemos del pack de ‘Creative’ con las dos películas.

Zombie3La estupenda compañía ‘LaCasaDelCine’, especialista en la distribución de cine de género en DVD en unas ediciones sencillas pero más que correctas y cuidadas, nos presenta una de las sorpresas del mes de junio: uno de los subproductos más míticos y buscados de Lucio Fulci, ‘Zombi 3‘. Película que en el ya lejano año 2007 fue editada en DVD de la mano de ‘Video Mercury Films’ y distribuída por ‘Filmax Home Video’ bajo una colección denominada «Cine Bizarro: Cine de Terror Italiano». Aquella edición, ya descatalogada y bastante difícil de encontrar en la actualidad, llegó con una calidad audiovisual un tanto mediocre, presentántose en una relación de aspecto de 1.85:1 (respetando el formato original con la que se rodó), pero en pantalla 4/3. Mientras que, por otra parte, portaba dos pistas de audio, una en castellano y otra en italiano Dolby Digital 2.0, con subtítulos en castellano. Uno de los mayores problemas de aquella antigua edición tenía que ver con su montaje, que no era sino el corte censurado de 84 minutos lanzado exclusivamente para su edición en DVD. En cambio, la compañía ha anunciado que esta nueva edición, la cual se editará en la segunda quincena de junio, incluirá el metraje ‘Uncut’ de 95 minutos de duración, lo que supone una noticia excelente. Además, ha sido objeto de su correspondiente mejora anamórfica, por lo que nos encontraremos con una película presentada en su relación de aspecto original de 1.85:1, pero en 16/9 y no en 4/3 como sucedía con el lanzamiento de 2007. Es probable que, como viene siendo habitual en las últimas ediciones de ‘LaCasaDelCine’, se incluyan posters alternativos de la película en el reverso de la carátula principal (que por cierto, se trata de uno de sus posters originales internacionales), añadiendo una interesante nota de color al interior de la caja amaray.

Y cerramos esta sección con cinco imágenes que seguro harán las delicias a más de uno:

terror-poster

fantasmas-secreto

Si ustedes han hecho los deberes y han leído los dos primeros volúmenes de ‘La zona muerta’, sabrán por dónde van los tiros, aunque aún habrá que tener paciencia y esperar buenas noticias. ¡Nos vemos el mes que viene!

Fuentes: http://www.moviesdistribucion.com/, http://www.mundodvd.com/

noticias-actualidad

Este mes viene cargado de noticias referentes al cine de género fantástico. Porque a pesar de las multimillonarias superproducciones de Hollywood y de las interminables oleadas de adaptaciones procedentes del mundo del cómic, el cine de terror es un género aún muy demandado por el espectador y un pilar fundamental sobre el que se sostiene con fuerza el mundo del séptimo arte, por lo que el fantaterror aún tiene que darnos muchas e inmensas alegrías a pesar de la poca originalidad por la que está pasando la industria en unos tiempos de escasas ideas. Pero estamos seguros de se trata sólo de una mala racha pasajera, o eso esperamos…

A continuación les hablaremos sobre algunos de los próximos remakes del fantaterror, como es el caso de las nuevas versiones de ‘Cube‘, ‘IT‘ (Eso), ‘Jóvenes y brujas‘ o la más interesante ‘The Blob‘. Tampoco pasaremos por alto las novedades más recientes correspondientes a la serie ‘Ash Vs. The Evil Dead‘, o la última hora sobre las esperadas secuelas de ‘28 días después‘, ‘Guerra mundial Z‘ o ‘Independence Day‘, esta última con foto de Jeff Goldblum incluida. Sin olvidarnos del regreso de dos de las mejores series de televisión de corte misterio-fantástico de todos los tiempos: ‘Twin Peaks‘ y ‘Expediente X‘. Todo ello y mucho más en nuestro noticiario mensual de ‘La zona muerta’.

VINCENZO NATALI PUBLICA LOS BOCETOS DE SUS VERSIONES FRUSTRADAS DE PENNYWISE (‘IT’) Y PREDATOR

predator-pennywise

Un buen tagline con el que dar inicio a esta noticia podría ser: «el curioso caso de Vincenzo Natali«. Y es que hubo una época en la que el realizador de la sorprendente ‘Cube‘ (así como de la algo menos interesante ‘Splice: Experimento mortal‘) era una de las primeras opciones para sentarse en la silla del director de cualquier proyecto de Hollywood, y especialmente, de ciertos reboots que finalmente quedaron en el limbo. Este es el caso de sus nuevas versiones sobre ‘IT‘ (de Stephen King), y ‘Depredador‘. El realizador ha publicado recientemente a través de su cuenta personal de Twitter una serie de bocetos con las versiones de ‘Pennywise’ y del cazador extraterrestre que pretendía trasladar a la gran pantalla. Pero todo quedó en eso: bocetos. Resulta curioso, porque la cancelación de proyectos con los que Natali está relacionado, o su espantada de los mismos durante el proceso de pre-producción, suele ser algo más habitual de lo normal. Ya sucedió algo parecido con su traslación a la pantalla grande de la novela de J.G. Ballard ‘High-Rise‘, que tras cerrar un acuerdo de adaptación cinematográfica en 2009, cuatro años después fue sustituIdo misteriosamente por Ben Wheatley. En cualquier caso, y dejando de lado especulaciones poco interesantes, es cierto que sus versiones de ‘Depredador’ y ‘Pennywise’ (objeto de varios diseños diferentes) resultan, como mínimo, sugerentes. Y en el caso de éste último, aterrador, diría yo.

pennywise-natali

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TEASER TRAILER Y PRIMERA IMAGEN DEL NECRONOMICÓN, DE LA SERIE ‘ASH vs. THE EVIL DEAD’

necronomicon

Como les contábamos el mes pasado, el rodaje del episodio piloto de la serie ‘Ash vs. The Evil Dead’ ya comenzó a las órdenes de Sam Raimi, con Bruce Campbell repitiendo el papel de uno de los mayores iconos del fantástico: Ash. El pasado día 15 de junio, uno de los realizadores de la serie, Michael J. Bassett, mostró una fotografía en Instagram posando junto al famoso Necronomicón, el libro de los muertos que desencadena todo el mal del universo ‘Evil Dead’. Además, ya se encuentra disponible por cortesía de Starz un nuevo teaser trailer: una motosierra engrasada, un sonido estridente con aroma a tripas, y sangre… ¡Ash ha vuelto!

La serie nos relata la lucha interna de un ya maduro Ash por intentar olvidar los terribles sucesos que marcaron su vida durante su juventud. Pero lo que Ash no sabe es que tendrá que volver a enfrentarse a las fuerzas del mal, que regresan para destruir a la humanidad. La serie, según palabras del propio Sam Raimi, “no existe exactamente en el mismo universo. Tiene lugar en algún lugar en un punto posterior a ‘Terroríficamente muertos’ ¿Existe ‘El ejército de las tinieblas’? Sí existe porque Ash ha vivido esa experiencia. Simplemente, no haremos referencia a ello, pero lo tendrá en su memoria. El terror de la primera y segunda, con el personaje forjado en la segunda y tercera. Tratamos de volver al terror de la primera y segunda, aunque con el personaje que Bruce forjó durante la segunda y tercera.” Por lo que queda claro que la intención de los creadores es volver a los orígenes de la franquicia, pero sin pasar por alto los acontecimientos que tuvieron lugar en la tercera entrega de la serie. Por otra parte, Bruce Campbell asegura que la serie tendrá todos los ingredientes para satisfacer a los fans del género de terror y de la primera película, ya que incidirán en factores tan importantes como la casquería, el horror a la antigua usanza, y el humor negro tan característico de ‘Evil Dead’. Campbell estará acompañado por Lucy Lawless (a la que todos recordarán por ‘Xena, la princesa guerrera’) interpretando a Ruby, un personaje que desea acabar con la vida de Ash al culparle de ser el causante del mal que los asola. Dana DeLorenzo, Ray Santiago y Jill Marie Jones son las otras las incorporaciones de la serie.

Ash vs. Evil Dead’ se estrenará en Estados Unidos a través de la cadena Starz, a finales de 2015.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

TRAILER DE ‘STUNG’, ¡PELÍCULA SOBRE AVISPAS GIGANTES ASESINAS!

stung-poster

Si usted, como buen friki del fantaterror de Serie B, disfrutó con ‘Ovejas asesinas‘ (Black Sheep, Jonathan King, 2006) o con la más reciente ‘Castores zombies‘ (Zombeavers, Jordan Rubin, 2014), no puede dejar escapar… ¡Stung!, comedia gore de terror que comparte paralelismos con las dos películas anteriores, y que trata sobre el ataque de un enjambre de avispas mutantes a los asistentes de una elegante fiesta en un jardín. Pero dos apuestos cocineros tratarán de detener el caos y destruir a las diabólicas avispas. La película, dirigida por Benni Diez y en cuyo reparto encontramos a Lance Henriksen, se estrenará en USA a través de ‘Video on Demand’ y en salas limitadas el día 3 de julio. ¿Se la van a perder?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PRIMERA FOTO DE JEFF GOLDBLUM EN EL RODAJE DE ‘INDEPENDENCE DAY 2’

La primera foto que se ha difundido del rodaje de la esperada secuela de ‘Independence Day’ tiene la imagen de Jeff Goldblum, que regresa retomando el papel del experto informático David Levinson, uno de los personajes más entrañables de la primera entrega. Además, el actor William Fichtner se une al reparto, interpretando a un Coronel del ejército Norteamericano que cobrará mayor importancia en la tercera y cuarta entregas de la franquicia, aunque como es lógico ello dependerá de la aceptación en taquilla de esta primera secuela.

independence-day-goldblum

El estreno de ‘Independence Day 2’, de nuevo dirigida por Roland Emmerich, está previsto para Junio de 2016 con un reparto compuesto por Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman (que regresa como el expresidente Thomas Whitmore), William Fichtner, Charlotte Gainsbourg, Vivica A. Fox (de nuevo, en la piel de Jasmine Dubrow, esposa del personaje interpretado por Will Smith en la primera película), Judd Hirsch (de nuevo como Julius Levinson, padre de David Levinson), Jessie Usher, Joey King, Maika Monroe y Sela Ward en la piel de la presidenta de los EEUU. La historia nos narrará como “utilizando la tecnología obtenida de los extraterrestres que nos invadieron hace quince años, las naciones de la Tierra, previendo el regreso de los invasores, han colaborado en un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede prepararnos para hacer frente a la avanzada e inaudita fuerza de los atacantes. Sólo la inventiva de unos pocos hombres y mujeres valientes puede rescatar a nuestro mundo del borde de la extinción”.

ID2-poster

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CARY FUKUNAGA ABANDONA EL REMAKE DE ‘IT’ (ESO)

it-eso

El mes pasado les contábamos que Cary Fukunaga (director de la primera temporada de ‘True Detective’) había sido el elegido para ocuparse de la dirección del ‘IT’ (Eso), remake de la adaptación homónima de la novela de Stephen King que en 1990 ya fue llevada a la pequeña pantalla por Tommy Lee Wallace, y cuya historia narraba cómo una misteriosa fuerza demoníaca oculta tras la figura de un payaso, comienza a aterrorizar una pequeña localidad de los Estados Unidos. Desafortunadamente, el realizador ha abandonado el proyecto por diferencias económicas y creativas con ‘New Line Cinema’, que se ha negado a satisfacer el presupuesto requerido por Fukunaga para la correcta realización de las dos partes en las que se dividirá el film. Así que, a la espera de la elección de un nuevo director, el proyecto queda en el aire.

En la versión de los años 90 el papel del terrorífico payaso Pennywise recayó en el actor Tim Curry. Ahora recoge el testigo el actor que Will Poulter, al que pudimos ver en ‘El corredor del laberinto’(2014).

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

YA TENEMOS FECHA DE ESTRENO PARA LA SECUELA DE ‘GUERRA MUNDIAL Z’, DE NUEVO CON BRAD PITT

Ni tan siquiera los más de 500 millones de dólares que cosechó el film ‘Guerra mundial Z’ en 2013, han podido evitar que la película sea objeto de un reboot (y van…), en lugar de la secuela directa que muchos esperábamos. O eso afirma el guionista, Stephen Knight, en unas declaraciones en las que aseguraba que “la película no será una secuela de la primera entrega, sino que comenzará desde cero con un nuevo punto de vista”. Unas declaraciones que resultan contrapuestas a tenor de la confirmación de Brad Pitt retomando el papel de Gerry Lane, por lo que la lógica nos incita a pensar que realmente estaremos ante una continuación de la cinta de 2013, aunque probablemente con un aire un tanto renovado. En esta ocasión el realizador será el español Juan Antonio Bayona, director con tablas que ya demostró su buen hacer y facilidad para desenvolverse en productos de buen empaque como ‘El orfanato’ (2007) o ‘Lo imposible‘ (2012).

world-war-z

Es bien sabido que el film protagonizado por Brad Pitt y dirigido por Marc Forster sufrió innumerables problemas durante su producción, y que su fidelidad con respecto a la obra de Max Brooks ‘World War Z’ quedó en entredicho en demasiados aspectos, pero ello no impidió la puesta en marcha de una nueva película que, se trate de secuela o de reinicio, dará de qué hablar. El 9 de Junio de 2017 saldremos de dudas.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

REGRESA JASON VOORHESS EN UN NUEVO FILM DE ‘VIERNES 13’

Verano de 2016: esa es la fecha en la que podremos ver de nuevo en la gran pantalla a Jason Voorhees, uno de los asesinos más famosos de la historia del cine de terror y del slasher. Tras la buena recepción que tuvo en 2009 el remake de Marcus Nispel, desde entonces mucho se ha estado especulando sobre una nueva entrega, aunque finalmente se hará borrón y cuenta nueva y la película no continuará los acontecimientos relatados en la cinta de Nispel, sino que se tratará de un reinicio o reboot en toda regla según palabras del guionista, Nick Ancosta.

En un principio se barajó la posibilidad de filmar la película en formato ‘Mockumentary’, algo que recientemente fue desmentido por el productor, Brad Fuller, ante las críticas de los seguidores de la serie y, especialmente, de los detractores de este estilo de filmación, hecho que personalmente lamento ya que habría supuesto un soplo de aire fresco a una franquicia ya demasiado reiterativa, tanto en lo conceptual como en lo visual. En cualquier caso el director de la película es David Bruckner, que llevará a la gran pantalla un guion de Nick Antosca ambientado, según ciertos rumores, en Cristal Lake, y muy posiblemente en los años 80. Por lo que todo parece indicar que volveremos a los orígenes de la franquicia, especialmente a tenor de otro rumor que sostiene que regresará el personaje de Pamela Sue Voorhees, la madre de Jason, y que en su día interpretó la recientemente fallecida Betsy Palmer.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DAVID LYNCH RETOMA LA NUEVA TEMPORADA DE ‘TWIN PEAKS’

twin-peaks

Hace unos meses se dio a conocer una noticia esperada por muchos: el regreso a la televisión de la mítica y fantástica serie ‘Twin Peaks’ en una tercera temporada de 18 episodios. Pero lo mejor del asunto es que los creadores de la serie, David Lynch y Marc Frost, serían los responsables de este colosal regreso. La nueva temporada iba a ser guionizada y dirigida por el propio Lynch, contando además con gran parte del elenco original, entre los que se encuentran: Kyle MacLachlan repitiendo como el agente Cooper; Sheryl Lee como Laura Palmer; o Sherilyn Fenn retomando el papel de Audrey Horne. Este acontecimiento iba viento en popa hasta que, poco después, el propio Lynch confirmó que abandonaba el proyecto por diferencias económicas con Showtime. Parece ser que el presupuesto requerido por Lynch para cada uno de los episodios iba a ser más alto de lo que contemplaba la productora, no llegando finalmente a un acuerdo entre ambas partes, lo que propició que Lynch se bajara del barco. Afortunadamente, unas semanas después parece que esas diferencias insalvables no lo eran tanto, ya que el realizador y Showtime han llegado a un acuerdo para sacar adelante el ansiado proyecto.

Esta tercera temporada nos sitúa veinticinco años después de los acontecimientos narrados en la segunda temporada de esta inquietante serie que se emitió entre 1990 y 1991, y que contará de nuevo con la presencia de Angelo Badalamenti para componer la partitura musical de los episodios. Estamos de enhorabuena.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SAMUEL L. JACKSON SERÁ EL PROTAGONISTA DEL REMAKE DE ‘THE BLOB’

the-blob-poster

The Blob’ es una película de género fantástico del año 1958 que protagonizó Steve McQueen a las órdenes del director Irvin S. Yeaworth Jr., aunque en España se estrenó bajo el título de ‘La masa devoradora’. Su argumento giraba en torno a una masa viscosa de origen extraterrestre que llegaba a la tierra con la intención de absorber todo lo que cruzara en su camino, aumentando de tamaño cada vez que se alimentaba. Este pequeño clásico de los años 50 ya fue objeto de un superior remake en el año 1988, dirigido por Chuck Russell y titulado ‘The Blob. El terror no tiene forma’. Toda una joya del género fantástico moderno que supuso un espectacular lavado de cara a la película del 58 al hacer mayor énfasis en el factor acción, a lo que habría que sumar sus increíbles efectos especiales, unas gráficas muertes con un gran aroma ‘gore’, y un humor genuinamente negro que elevó el nivel de divertimento de dicho remake. Todo ello convirtió esta película en uno de los productos más destacados e inolvidables de la Serie B ochentera.

Pues bien, veintisiete años después de aquel remake, comienza la pre-producción de una nueva versión de la original del 58, y cuyo rodaje dará inicio en el mes de octubre con Simon West en la silla del director. El actor Samuel L. Jackson es el primer fichaje cerrado para el reparto de esta nueva ‘The Blob’. Manténganse atentos a próximas novedades.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OTRO REMAKE MÁS: ‘JÓVENES Y BRUJAS’

the-craft

Continúa la fiebre del remake. Ahora, le toca el turno al film ‘Jóvenes y brujas’ (The Craft, Andrew Fleming, 1996), película sobre un grupo de chicas adolescentes con poderes especiales que fue protagonizada por Neve Campbell, Fairuza Balk, Robin Tunney, y Rachel True. La realizadora y guionista de esta nueva versión producida por ‘Sony’ será Leigh Janiak, que contará con la ayuda del también guionista Phil Graziadei para rematar la faena, mientras que a la producción regresará uno de los artífices de la película original, Doug Wick. La historia nos cuenta cómo una chica de infancia complicada se muda con sus padres hasta Los Ángeles donde terminará su último año de instituto. Allí conocerá a tres extrañas jóvenes con poderes sobrenaturales. Juntas descubrirán que la magia es mucho más peligrosa de lo que creen. ¿Era necesario?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

POSTER PARA ‘INTO DE GRIZZLY MAZE’

poster-grizzly

Interesante esta especie de variante del film de 1976 ‘Grizzly’, dirigido por William Girlder y que nos contaba cómo un oso Grizzly gigante, posiblemente de origen prehistórico, atacaba a los excursionistas de un famoso parque nacional. Ahora, un reparto compuesto por James Marsden, Thomas Janes, Billy Bob Thornton, Piper Perabo y Scott Glenn deberá hacer frente en un remoto bosque a un temible oso gris que ha perdido el respeto por los humanos. Dirige David Hackl, realizador de ‘Saw 5’, y la película promete mordiscos, sangre y mucha, mucha cacería humana.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA PELÍCULA ’28 MESES DESPUÉS’ PODRÍA COMENZAR A TOMAR FORMA

28-dias-despues

Durante años, los seguidores de la franquicia iniciada por Danny Boyle han estado pidiendo a gritos que se cerrara el círculo con una tercera entrega, hipotéticamente titulada ‘28 meses después’. Han pasado ya trece años desde que se estrenó ‘28 días después’, y ocho desde que lo hiciera su secuela, ‘28 semanas después’. Desde entonces, los rumores sobre una posible última entrega han sido prácticamente constantes pese a que el proyecto quedara absolutamente muerto en algún momento de este proceso. Pero todo se reactivó cuando, a primeros de año, el realizador Danny Boyle y el productor Andrew McDonald confirmaron el inicio de las conversaciones para dar forma a la que sería la última secuela de la saga iniciada en 2002. Pero la cosa no quedó ahí: recientemente el guionista Alex Garland confesó que, durante una conversación con Boyle sobre la realización de una segunda entrega de ‘Trainspotting’, surgió el tema de ’28 semanas después’, afirmando que se le ocurrió una idea estupenda con la que poder iniciar el proyecto. Sin embargo el propio guionista declinó participar, optando por mantenerse al margen de la película, a lo que el productor, Andrew McDonald, le contestó que si no quería implicarse en la nueva secuela, él se encargaría de dar forma a la misma gracias a su idea. Por lo que todo parece indicar que la película se encuentra cada vez más cerca de hacerse realidad.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EL DIRECTOR DE ‘CUBE’, VINCENZO NATALI, DIRIGIRÁ ‘IN THE TALL GRASS’

in-the-tall-grass

El realizador canadiense, conocido por sus muy notables ‘Cube’ y ‘Splice. Experimento mortal’, se encargará de llevar a la gran pantalla la novela de Stephen King y su hijo, Joe Hill, titulada ‘In the Tall Grass’. En ella se nos cuenta la historia de dos hermanos que, mientras se encuentran viajando por carretera, son alertados por los gritos de un niño que parecen proceder de un campo de hierba alta. Tras detenerse en el camino e introducirse en el lugar, éste se convierte en un laberinto en donde ambos hermanos se desorientan, perdiendo la noción del espacio y tiempo. Pero lo peor es que no se encuentran solos

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FECHA DE ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DE ‘EXPEDIENTE X’

x_files-fox

Como ya les adelantamos en Cineycine hace algunas semanas, ‘Expediente X’, una de las mejores series de la historia de la televisión, vuelve a la pequeña pantalla con una nueva min-temporada compuesta por seis episodios. Su rodaje tendrá lugar desde el día 8 de junio hasta el 14 de agosto, en Toronto, y se estrenará en USA el día 24 de Enero de 2015. La mini-serie contará de nuevo con David Duchovny y Gillian Anderson como protagonistas, y Chris Carter en labores de guionista. Sin duda, una gran noticia para sus seguidores.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LOS TIBURONES ZOMBIES NAZIS VOLADORES DE ‘SKY SHARKS’ COMIENZAN SU RODAJE EN ENERO

sky-sharks

Parece mentira, pero en los tiempos que corren, el cine ‘exploitation’ y la Serie Z “de lujo” están más vivos que nunca gracias a productos infames (y divertidísimos) como los producidos por la famosa ‘The Asylum’, responsable de la delirante trilogía ‘Sharknado’, entre otras blasfemias similares. Pues bien, contra todo pronóstico dicha productora está creando tendencia, y sus frikadas comienzan a servir de ejemplo para otras compañías que se disponen a seguir sus mismos pasos. Este es el caso de ‘Marctropolis-Film’, que con un presupuesto de 2,5 millones de dólares pone en marcha la película ‘Sky Sharks’, cuyo rodaje comenzará en enero con Cary-Hiroyuki Tagawa en el reparto. Dirigida por Marc Fehse, esta producción alemana cuenta con una historia que nadie debería perderse: En lo más profundo del océano Ártico permanece un laboratorio abandonado en el que los nazis desarrollaron una increíble y brutal arma secreta durante los últimos meses de la II Guerra Mundial. Una expedición despierta accidentalmente un ejército letal de tiburones zombis voladores manipulados genéticamente y tripulados también por soldados zombis, que surcarán los cielos buscando venganza de cualquier avión que se encuentren en su camino. Un comando de élite es enviado para detener esta amenaza y acabar con los tiburones voladores que quieren conquistar los cielos.

Ahí es nada, sobre todo a tenor del violento y bizarro primer clip que ya ha podido verse en la red.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA PELÍCULA ‘CUBE’, DE VINCENZO NATALI, SERÁ OBJETO DE UN REMAKE

¡Que el ritmo no pare no pare no, que el ritmo no pare!”, estarán cantando en estos momentos las lumbreras y privilegiadas mentes de Hollywood. Esas mentes que, en los últimos tiempos, están demostrando una alarmante falta de imaginación, originalidad, e incluso interés por hacer bien su trabajo. Porque… ¿para qué calentarse la cabeza si pueden re-versionar cualquier idea que en su día funcionara? Este es el caso del film ‘Cube’, una claustrofóbica y laureada propuesta de ciencia ficción dirigida por Vincenzo Natali en 1997, y que nos contaba cómo seis personas que no se conocen absolutamente de nada despiertan en un extraño laberinto con forma de cubo compuesto por infinidad de trampas, compartimentos y puertas. El remake correrá a cargo de ‘Lionsgate’ bajo el título de ‘Cubed’, y contará con la dirección de Saman Kesh y guion de Philip Gawthorne. Producen Roy Lee (también productor de la floja ‘Poltergeist 2015’) y Jon Spaihts (guionista de ‘Prometheus’)

cube

Escucha nuestro podcast