Acercamiento a THE PREDATOR
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1987 conocimos a una poderosa criatura extraterrestre que vino a nuestro planeta por la emoción de la caza pero escogió a la víctima equivocada. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

the-predator-teaser

Acercamiento a THE PREDATOR.
Todo buen amante de la sci-fi y el terror sabe ya que Shane Black anda trabajando en una nueva entrega de ‘Depredador’ (Predator). Para los más legos, comentar que ‘Depredador’ es una de las mejores películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, una cinta que fue dirigida en 1987 por John McTiernan con guión de Jim y John Thomas. La relación de Shane Black con este film hay que buscarla en el rol que desempeñó como Hawkins, el chistoso «cuatro ojos» del grupo militar que lideraba Dutch (Schwarzenegger) en su incursión en la jungla sudamericana en busca de un ministro norteamericano secuestrado por la guerrilla. Tras finalizar su misión, los hombres de Dutch, empezaron a ser cazados uno a uno por una bestia venida de otro planeta, el depredador.

Hawkins fue el segundo papel que como actor tuvo en cines Shane Black. Un Black que también empezó a labrarse una destacada carrera como director y, sobre todo, guionista. Ahí están sus destacados guiones para ‘Una pandilla alucinante’ (Fred Dekker, 1987),Arma letal (Richard Donner, 1987), El último Boy-Scout (Tony Scott, 1991) o Memoria letal (Renny Harlin, 1996). En la dirección destacó con su primer film ‘Kiss Kiss, Bang Bang’ (2005) y con Iron Man 3 (2013) y ‘Dos buenos tipos’ (estreno el próximo 10 de junio en España), films de los que también escribió los libretos.

shane-black-hawkins

Ahora, Shane Black anda moviendo desde hace algún tiempo por la FOX su proyecto para una nueva película de la bestia cazadora de hombres tras ‘Depredador’ (John McTiernan, 1987), ‘Depredador 2’ (Stephen Hopkins, 1990), Alien vs. Predator (Paul W.S. Anderson, 2004), Alien vs. Predator 2 (Colin y Greg Strause, 2007) yPredators (Nimród Antal, 2010).

El nuevo film de Black se titularía ‘THE PREDATOR’ y contaría con su dirección y con un libreto que el propio Black ha escrito junto a Fred Dekker, el director y también guionista en la ya citada ‘Una pandilla alucinante’. Todo lo relativo a esta nueva película se va desarrollando en el más absoluto de los secretos. Por el momento, vio la luz hace un tiempo su teaser/póster (imagen de portada) y ayer mismo se dio a conocer su nueva fecha de estreno que ha pasado al 9 de febrero de 2018 (antes estaba fijada el 9 de marzo del mismo año).
De su argumento poco o nada se sabe a ciencia cierta. Las pocas declaraciones que Shane Black ha hecho al respecto hablan de querer convertir el film en una poderosa historia. Por su parte, Fred Dekker ha declarado que «la película no será sólo sobre un grupo de personas que van siendo eliminadas una a una. Esta historia trata de una gran cantidad de personajes haciendo muchas cosas en muchos lugares diferentes».

Finalmente, otro interrogante de esta nueva película de la franquicia depredadora es el siguiente: ¿Estará Arnold Schwarzenegger en ella teniendo en cuenta que el film original es de sus mejores películas? De esto también se sabe más bien poco. Lo único que llegó a trascender es que Shane Black tuvo una conversación telefónica con “El roble”. El contenido de dicha conversación no se hizo público por ninguna de las dos partes y cuando Black ha sido preguntado al respecto, su respuesta (hasta ahora) siempre ha sido esta: “De esto no voy a hablar. Hablaré llegado el momento”…
Así pues, puede que Schwarzenegger esté o no esté a bordo, pero eso sólo lo saben Shane Black, Fred Dekker y un Schwarzenegger que necesita casi de manera urgente un film con el que volver a la gran pantalla tras ver como Maggie (2015) conocía un estreno limitadísimo en cines, o como la salida y distribución de ‘478’ (comentada en febrero en “Distrito Apache”) podría seguir su mismo camino… eso sin contar que su última película como protagonista y que se encuentra en pre-producción no suena nada bien, su título: ‘Why We’re Killing Gunther’ (comentada en mayo también en “Distrito Apace”).

schwarzenegger-predator

De todas las novedades que esta esperada producción de terror y sci-fi vaya deparando os iremos avisando puntualmente. De momento, hasta aquí hemos llegado hoy con este Acercamiento a THE PREDATOR enLa Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas entregas especiales de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Escucha nuestro podcast