Acercamiento a THE PREDATOR

1 de junio de 2016 Por David GonzĂĄlez
CategorĂ­as: La Zona Muerta

¡Criaturas de la noche! En 1987 conocimos a una poderosa criatura extraterrestre que vino a nuestro planeta por la emoción de la caza pero escogió a la víctima equivocada. Ya saben
 Estamos en “La Zona Muerta” y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

the-predator-teaser

Acercamiento a THE PREDATOR.
Todo buen amante de la sci-fi y el terror sabe ya que Shane Black anda trabajando en una nueva entrega de ‘Depredador’ (Predator). Para los mĂĄs legos, comentar que ‘Depredador’ es una de las mejores pelĂ­culas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, una cinta que fue dirigida en 1987 por John McTiernan con guiĂłn de Jim y John Thomas. La relaciĂłn de Shane Black con este film hay que buscarla en el rol que desempeñó como Hawkins, el chistoso «cuatro ojos» del grupo militar que lideraba Dutch (Schwarzenegger) en su incursiĂłn en la jungla sudamericana en busca de un ministro norteamericano secuestrado por la guerrilla. Tras finalizar su misiĂłn, los hombres de Dutch, empezaron a ser cazados uno a uno por una bestia venida de otro planeta, el depredador.

Hawkins fue el segundo papel que como actor tuvo en cines Shane Black. Un Black que tambiĂ©n empezĂł a labrarse una destacada carrera como director y, sobre todo, guionista. AhĂ­ estĂĄn sus destacados guiones para ‘Una pandilla alucinante’ (Fred Dekker, 1987), ‘Arma letal’ (Richard Donner, 1987), ‘El Ășltimo Boy-Scout’ (Tony Scott, 1991) o ‘Memoria letal’ (Renny Harlin, 1996). En la direcciĂłn destacĂł con su primer film ‘Kiss Kiss, Bang Bang’ (2005) y con ‘Iron Man 3’ (2013) y ‘Dos buenos tipos’ (estreno el prĂłximo 10 de junio en España), films de los que tambiĂ©n escribiĂł los libretos.

shane-black-hawkins

Ahora, Shane Black anda moviendo desde hace algĂșn tiempo por la FOX su proyecto para una nueva pelĂ­cula de la bestia cazadora de hombres tras ‘Depredador’ (John McTiernan, 1987), ‘Depredador 2’ (Stephen Hopkins, 1990), ‘Alien vs. Predator’ (Paul W.S. Anderson, 2004), ‘Alien vs. Predator 2’ (Colin y Greg Strause, 2007) y ‘Predators’ (NimrĂłd Antal, 2010).

El nuevo film de Black se titularĂ­a ‘THE PREDATOR’ y contarĂ­a con su direcciĂłn y con un libreto que el propio Black ha escrito junto a Fred Dekker, el director y tambiĂ©n guionista en la ya citada ‘Una pandilla alucinante’. Todo lo relativo a esta nueva pelĂ­cula se va desarrollando en el mĂĄs absoluto de los secretos. Por el momento, vio la luz hace un tiempo su teaser/pĂłster (imagen de portada) y ayer mismo se dio a conocer su nueva fecha de estreno que ha pasado al 9 de febrero de 2018 (antes estaba fijada el 9 de marzo del mismo año).
De su argumento poco o nada se sabe a ciencia cierta. Las pocas declaraciones que Shane Black ha hecho al respecto hablan de querer convertir el film en una poderosa historia. Por su parte, Fred Dekker ha declarado que «la película no serå sólo sobre un grupo de personas que van siendo eliminadas una a una. Esta historia trata de una gran cantidad de personajes haciendo muchas cosas en muchos lugares diferentes».

Finalmente, otro interrogante de esta nueva pelĂ­cula de la franquicia depredadora es el siguiente: ÂżEstarĂĄ Arnold Schwarzenegger en ella teniendo en cuenta que el film original es de sus mejores pelĂ­culas? De esto tambiĂ©n se sabe mĂĄs bien poco. Lo Ășnico que llegĂł a trascender es que Shane Black tuvo una conversaciĂłn telefĂłnica con “El roble”. El contenido de dicha conversaciĂłn no se hizo pĂșblico por ninguna de las dos partes y cuando Black ha sido preguntado al respecto, su respuesta (hasta ahora) siempre ha sido esta: “De esto no voy a hablar. HablarĂ© llegado el momento”

AsĂ­ pues, puede que Schwarzenegger estĂ© o no estĂ© a bordo, pero eso sĂłlo lo saben Shane Black, Fred Dekker y un Schwarzenegger que necesita casi de manera urgente un film con el que volver a la gran pantalla tras ver como ‘Maggie’ (2015) conocĂ­a un estreno limitadĂ­simo en cines, o como la salida y distribuciĂłn de ‘478’ (comentada en febrero en “Distrito Apache”) podrĂ­a seguir su mismo camino
 eso sin contar que su Ășltima pelĂ­cula como protagonista y que se encuentra en pre-producciĂłn no suena nada bien, su tĂ­tulo: ‘Why We’re Killing Gunther’ (comentada en mayo tambiĂ©n en “Distrito Apace”).

schwarzenegger-predator

De todas las novedades que esta esperada producción de terror y sci-fi vaya deparando os iremos avisando puntualmente. De momento, hasta aquí hemos llegado hoy con este Acercamiento a THE PREDATOR en “La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas entregas especiales de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror
 entonces
 esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos
”.

David GonzĂĄlez

En un mundo en que los héroes son metrosexuales y mean colonia, uno se pregunta: "¿Qué ha sido de los héroes de verdad?"
 Entonces reaparece Sylvester Stallone y se restablece el orden.
Etiquetas relacionadas

Scroll al inicio