Perfil de Henry Cavill
Comparte con tus amigos










Enviar

Él es el hombre que resucitó de forma poderosa para la gran pantalla al mayor icono de la DC Cómics. Me refiero al mítico «Superman», ahora conocido como ‘El hombre de acero’ en el cine. Ha llegado el momento de seguirle los pasos en este su perfil. El Perfil de Henry Cavill.

henry-cavill-walk

Henry Cavill películas

Henry Cavill es un actor inglés nacido en 1983 y de 1,85 metros de estatura que no le hacen pasar desapercibido. Cavill ha logrado destacar tanto en la televisión como en el cine. Su trayectoria en la “pequeña pantalla” nos remite directamente a su temprano éxito en este medio: ‘Los Tudor’. Esta fue una serie histórica emitida por el canal Showtime. En ella nuestro protagonista dio vida, durante cuatro temporadas, al personaje de Charles Brandon (2007 a 2010).

Fue precisamente su éxito en ‘Los Tudor’ lo que le sirvió de trampolín para la “gran pantalla”. Antes de esta serie no había hecho casi nada destacado en el cine. Tan sólo contaba con breves papeles en sendas películas de Kevin Reynolds: ‘La venganza del conde de Monte Cristo’ (2002) y ‘Tristán e Isolda’ (2006). También se dejó ver en ‘Si la cosa funciona’ (2009) de Woody Allen. Fue, como digo, a raíz del éxito de la referida serie que, en 2011, le llegó su primera oportunidad como protagonista. Esto sucedió en Immortals de Tarsem Singh. En la cinta le “arroparon” artistas del calibre de Luke Evans, Freida Pinto, Stephen Dorff, Mickey Rourke o John Hurt.

henry-cavill-immortals

A ‘Immortals’ le siguió La fría luz del día (2011), película que rodó en España bajo las órdenes de Mabrouk El Mechri con Bruce Willis y Sigourney Weaver. En 2013 se convirtió poderosamente en El hombre de acero (Zack Snyder), el film que significó el “resucitamiento” cinematográfico del mayor icono de la DC Comics. Además, le aseguraba a Cavill un futuro superheróico dentro de las franquicias de Warner y DC. Lamentablemente, las cosas se torcieron: Zack Snyder se despidió de WB, el DCEU se puso patas arriba y Cavill y la major todavía andan negociando nuevas películas en solitario del actor como Superman.

En 2015 llegó a nuestras carteleras bajo las órdenes de Guy Ritchie con Operación U.N.C.L.E.’. En esta producción dio vida al “cowboy” Napoleón Solo, compartiendo protagonismo con Armie Hammer y Alicia Vikander. Al año siguiente repitió su rol de «Man of Steel» en el relanzamiento del «Universo Cinematográfico DC» con la película Batman v Superman: El amanecer de la Justicia(Zack Snyder). Sus compañeros fueron Ben Affleck (Batman) y Gal Gadot (Wonder Woman).

henry-cavill-superman

A finales de 2017 lo vimos nuevamente como «Superman» en la gran reunión de héroes que fue Liga de la Justicia (Zack Snyder y Joss Whedon). Quedando su continuidad como Superman/Clark Kent en suspenso, Cavill buscó nuevos horizontes. Así las cosas, decidió unirse a Tom Cruise dejando huella en ‘Misión: Imposible-Fallout (Christopher McQuarrie, 2018). Y, actualmente, se ha dejado seducir por la fiebre Netflix que ha afectado a muchos artistas de nivel. Para el gigante del streaming ha protagonizado las dos temporadas de  la serie ‘The Witcher’ encarnando a Geralt of Rivia. Además formó parte del casting de ‘Enola Holmes’ (Harry Bradbeer, 2020), arropando a la estrella de la plataforma, Millie Bobby Brown.

Como datos curiosos podemos destacar que fue rechazado para el papel de James Bond en Casino Royale (2006, Martin Campbell) por verlo demasiado joven y… para el papel del propio ¡Superman! para el film Superman Returns (Bryan Singer, 2006). También resaltar que Cavill es todo un patriota inglés. Habla con fluidez varios idiomas. Le gusta el deporte habiendo practicado rugby, hockey y entrenamiento con pesas. Finalmente, tuvo como pareja sentimental a la poderosa Gina Carano. En Cineycine le seguiremos en todos los próximos proyectos y objetivos cinematográficos a los que decida apuntar…

operacion-uncle-cowboy

Perfil actualizado a 05/05/21.

Escucha nuestro podcast