La primera película de Millie Bobby Brown
Comparte con tus amigos










Enviar

Llega el momento de repasar la primera aparición en cines de una joven actriz cuyo poder explotó ante millones de espectadores en ‘Stranger Things’, la serie más viral de toda la historia reciente de Netflix. En la citada ficción respondía al nombre de un número: “Once”. Creo que no hacen falta más presentaciones. Así pues, damos paso a…

La primera película de Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown nació el 19 de febrero de 2004 en Marbella (España). Sus padres son ingleses y cuenta con un hermano y dos hermanas (Charlie, Paige y Ava). Antes de que cumpliera 5 años se trasladó con su familia a Estados Unidos. Instalados en Florida, sus progenitores inscriben a Millie en una escuela de actuación para estar entretenida los fines de semana. Allí es descubierta por un cazatalentos que recomienda a la familia emigrar a Hollywood. Ya en California, Millie debuta en 2013 en dos capítulos de la serie ‘Érase una vez en el País de las Maravillas’. Su descubrimiento, y gran lanzamiento, le llega al ser seleccionada por Netflix para el papel de “Once” en su serie más viral:Stranger Things(2016).

Inevitablemente, su éxito mundial interpretando a “Once” le abrió a las puertas de Hollywood de par en par. Así fue como hizo su debut en cines en el año 2019 en toda una megaproducción de la Warner Bros y Legendary Pictures. Hablamos deGodzilla: Rey de los monstruos’. En este film, dirigido por Michael Dougherty, el famoso coloso atómico se veía las caras con su enemigo más temible: el rey Ghidorah. Este tremebundo enfrentamiento determinaría el destino de la humanidad y, a la vez, coronaría a un nuevo titán.

Recordemos nuestra sinopsis: Han pasado cinco años desde la aparición de Godzilla en San Francisco y en el mundo se ha abierto un debate sobre convivir en paz con criaturas tan descomunales o, por lo contrario, destruirlas para evitar males mayores. En medio de la polémica, la doctora Emma Russell, de la organización Monarch, desarrolla un dispositivo que permite comunicarse con las colosales criaturas. Se trata del dispositivo conocido como “Orca” y su finalidad es pacífica. Sin embargo, el eco-terrorista Alan Jonah desea conseguirlo para otros fines. Alan pretende liberar a Ghidorah, un antiguo monstruo de un gran poder, para que la humanidad “empiece de nuevo”. Ahora dependerá de Godzilla derrotar a tan mítico adversario. (Cineycine).

En la película, Millie Bobby Brown interpreta a Madison Russell, la hija de los doctores Emma y Mark Russell. A ambos les dan vida Vera Farmiga y Kyle Chandler, respectivamente. En el caso de Millie decir que sale por primera vez en pantalla a los 2 minutos y 22 segundos. Millie aparece escuchando música con unos auriculares mientras repasa fotos de animales en su portátil. Su primera frase en la gran pantalla fue esta: “¡Anda! Un mensaje de papá”. A continuación tiene un «incendiario» despiste preparando el desayuno en la cocina para su madre y ella. El resto del film va teniendo intervenciones alternativas casi siempre en compañía de Vera Farmiga. Al principio se siente protegida por ella… pero cuando se van destapando sus verdaderas intenciones terminará discrepando abiertamente y deberá tomar una decisión muy importante.

De los momentos más destacados de su personaje caben destacar los siguientes: Madison es la primera en dar nombre a Mothra y en tocarla. Otro gran momento para Millie tiene lugar cuando se encara con el mismísimo rey Ghidorah. Y, finalmente, atención a su dramática performance al despedirse, totalmente impotente, de su madre… Su nombre en los créditos finales aparece el tercero, tan sólo por detrás de los de Kyle Chandler y Vera Farmiga.

‘Godzilla: Rey de los monstruos’ costó 170 millones de $ y recaudó a nivel global casi 387 millones de la misma moneda. De esta forma, en la WB y Legendary se aseguraron una continuación en la que enfrentarían a los dos titanes más famosos de toda la historia del cine. Me refiero a Godzilla vs. Kong’, película dirigida en 2021 por Adam Wingard. En esta espectacular cinta tendríamos de regreso a nuestra amiga Millie Bobby Brown repitiendo su papel de Madison.

Al margen de las películas de Godzilla, nuestra joven protagonista de hoy ha creado su propia productora, PCMA Productions. Este sello, junto al apoyo de Netflix, se encarga de sacar adelante sus proyectos personales. Entre estos films se encuentran Enola Holmes (Harry Bradbeer, 2020) y ‘Enola Holmes 2’ (Harry Bradbeer, 2022).

Y para terminar este especial os dejamos algunas curiosidades de Millie. Es una gran fan Nicki Minaj y del Liverpool, es sorda de un oído y es una gran practicante de artes marciales estando especializada en Brazililian Jiu Jitsu. Y así hemos llegado al final de La primera película Millie Bobby Brown, una gran promesa ya convertida en realidad a la que ponemos en nuestra diana de seguimientos. Por nuestra parte, volveremos por esta sección en futuras “miradas al pasado”. Hasta entonces no olvidéis echar un vistazo a más “introducings” en La primera película de…

Escucha nuestro último episodio del podcast