Mark Wahlberg, Los Mercenarios 3 y Mickey Rourke: Apaches 25
Comparte con tus amigos










Enviar

Se acaba el verano, pero aquí, en plena frontera con el territorio comanche seguimos al pie del cañón con nuestra ración noticias sobre los films de tipos duros como el acero. Tipos capaces de fumar panocha si hace falta para resaltar su hombría ante la audiencia. Hoy nos visita el aspirante a rey de Hollywood: Mark Wahlberg, quien se ha currado un interesante trío de films en este 2013, y que tiene dos producciones más con pintas de número 1 de taquilla para 2014. Luego, volaremos a Bulgaria para traer el reparto definitivo de ‘Los Mercenarios 3’. Y finalizaremos con un vistazo a los nuevos films en donde se dejará ver un icono de los 80s con mayúsculas: Mickey Rourke.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Mark Wahlberg

Apache 1:
Uno de los grandes protagonistas del año 2013, por méritos propios es Mark Wahlberg. Wahlberg ha estrenado: ‘La Trama’, ‘Dolor y Dinero’, y esta pasada semana ‘2 Guns’ junto al coloso de ébano Denzel Washington. Dos de estos films han sido éxitos de taquilla sin paliativos: la comedia negra hipermusculada de Bay costó solo 25 millones de $ y triplicó su presupuesto con ochenta y seis millones de la verde moneda; mientras que el western de acción pleno de colegueo junto a Washington y bajo la dirección de Baltasar Kormákur mantiene unas cifras más que buenas con un “budget” de aproximadamente 60 milones y una recaudación hasta el momento (sin las cifras de su paso por cines europeos) de casi 100 millones.
Tras ‘2 Guns’, Wahlberg tiene en cartera para estrenar en España en el 2014: ‘Lone Survivor’ y ‘Transformers: La era de la Extinción’.

2guns_colegas

Lone Survivor debe de tener un libreto bastante currado, porque de entrada su reparto es de los más potentes en cuantos a nombres aparte de Mark: Ben Foster, Eric Bana, Taylor Kistch, Emile Hirsch y Alexander Ludwig. Un elenco de lo mejor y más prometedor que hay en Hollywood en cuanto a estrellas en potencia (Foster, Kistch, Ludwig) o veteranos de la industria que no terminaron de romper en su momento (Hirsch, Bana)… eso sí, el protagonista de la historia es Wahlberg quien da vida al único superviviente del título, un comando navy seal que debe de ingeniárselas él solo para salir vivo de una emboscada que acabó con la vida del resto de su equipo de ataque. Peter Berg (‘La Sombra del Reino’) es su director. Y el guión dicen está basado en una historia real. El 10 de enero sale en España en Cines.

Y unos cuantos meses más tendrán que esperar los fans (que son muchos, a tener de la larga vida de la saga) de los robots gigantes interestelares de Michael Bay. Tras la negativa de Jason Statham a ser el nuevo cabeza cartel, Bay llamó a Mark Wahlberg quien tomó encantando el mando de la franquicia. Marky Mark, interpreta a un mecánico, que se verá inmerso en mitad de la guerra entre robots, y deberá de tomar partido para salvar a la humanidad. La cuarta de Transformers llegará en plena época estival a nuestro país el 8 de agosto de 2014. Y será la gran vara de medir para confirmar si Wahlberg puede empezar a ser considerado como un nuevo Tom Cruise o tenga que regresar a sus producciones de presupuestos medios para alcanzar pequeños éxitos de varios fines de semana. Seguiremos informando.

Transformers_extición

Apache 2:
A continuación repasamos el que ya parece el reparto definitivo de Los Mercenarios 3, aunque no se descartan algunos cameos (a priori) secretos de Jackie Chan, Steven Seagal o Milla Jovovich, quienes en su día fueron confirmados por varias páginas webs, incluso insinuados por Stallone como fijos en el elenco, pero a los que no se las ha visto por Bulgaria donde llevan rodando desde agosto de este 2013.

Bien, pues los actores que si han sido vistos en allí son: Jason Statham, Wesley Snipes, Harrison Ford, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Antonio Banderas, Jet Li y Kellan Lutz. Todos ellos serán  miembros de los expendables en varios momentos del film, debido a giros de guión escritos por Stallone, en donde veremos cómo algunos viejos expendables pasan a la historia para dejar paso a otros… Mientras que aún no sabemos sí Arnold Schwarzenegger, seguirá siendo un renegado en plan “comando”, o dará la sorpresa y presentará a su supuesto equipo de ataque, aquel que no vimos en la segunda parte.

mercenarios3

Uno de los que mejor parece haberse tomado su incorporación al reparto es Antonio Banderas, quien hablaba maravillas a boca llena de Sly en su reciente visita a España para promocionar ‘Justin y la Espada del Valor’. Recordemos que Banderas ya trabajo en los 90s junto a Stallone en ‘Asesinos’ y se reencuentra con el coloso italo-americano en un momento de sus carreras mucho más maduro ahora en 2013. Según las palabras de Banderas, Stallone le dijo que ha sacado adelante la franquicia Expendables para callar la boca de todos aquellos que quisieron enterrarle antes de tiempo, y que esta tercera entrega tendrá más toques de humor que las anteriores, y uno de esos contrapuntos cómicos será el personaje de Matador (Banderas).
Actualmente, la mayoría de intérpretes ya han volado a otros rodajes, y volverán entre octubre y noviembre para rodar las escenas finales en Los Angeles, para las cuales se incorporarían Robert Davi y Mickey Rourke. Mientras que Mel Gibson, filmará en solitario su parte junto a Stallone, en el que presumiblemente sea el cara a cara final del film.

De nuevo será el mes de agosto el elegido para que vea la luz ‘Los Mercenarios 3’ en todo el mundo. Como siempre, con los films más esperados del cine de acción, estaremos al tanto de cualquier novedad de interés.

mercenarios3_banderas

Apache 3:
Y para el final dejamos al resucitado Mickey Rourke que parece estar quemando de mala manera los cartuchos que le quedan tras su relanzamiento con ‘El Luchador’. Rourke, tiene en el limbo desde hace casi dos años el film ‘Passion Plays’, que a pesar de contar con Megan Fox como co-protagonista se llevó una buena escaldada en su pase por varios festivales, y desde aquello está guardada en un cajón. Luego, Rourke puso el piloto automático y se dejó llevar para aparecer como secundario en ‘The Courier’ (inédita en España, y estrenada en DVD USA), ‘Golpe en Java’ (Java Heat) estrenada directamente en Televisión para España esta pasada semana y ‘Muerte en Tombstone’ (Death in Tombstone) que tendrá más suerte y saldrá en octubre en nuestro país vía Sony.

mickey_rourke

SobreGolpe en Java pude verla en su pase televisivo en «El Taquillazo» de La Sexta, y puedo decir de ella que es una más que rutinaria peli de acción en plan colegas contrapuestos que deben de formar equipo para luchar contra un enemigo común: un ladrón experto en explosiones-trampa de nacionalidad difusa al que da vida Rourke, y se hace llamar Malick.
El protagonista es Kellan Lutz, otro intento de estrella cachas salido de “La Saga Crepúsculo”, de la cual no parece estar muy orgulloso, en vista al chiste entorno a aquella que hay en la cinta, cuando su personaje se niega de mala manera a comprar una copia pirata en DVD de ‘Crepúsculo’ mientras pasea por uno de los callejones humeantes de Java (Indonesia).

javaheat_rourke

La que parece sí que será más divertida es Muerte en Tombstone, la cual tiene pinta de ser un auténtico desparrame a mayor gloria del gran e inigualable Danny ‘Machete’ Trejo, cuyo argumento, recordemos es el siguiente: Un bandido, Red Hernández (Trejo) es traicionado por su banda y por su propio hermano (Anthony Michael Hall), y asesinado a tiros por la espalda tras dar un gran golpe, ya muerto, despierta en el purgatorio, donde Satán (Rourke) le encomienda una misión, que regrese a Tombstone, y le traiga las almas de de todos los corruptos, y de paso se tome cumplida venganza de quienes le traicionaron. Si no lo hace… vivirá un infierno por toda la eternidad. Dotado con poderes sobrenaturales, e inmune a las balas, este regresa al poblado, y el infierno le sigue…Y  lo hace por la puerta grande, pronto, todos sus enemigos del pasado irán cayendo a golpe de su revólver.

En USA, la cinta lleva en video por demanda y alquiler físico desde el 1 de septiembre, mientras que aquí, gracias al tirón de Trejo, y el inminente estreno de ‘Machete Kills’, sale en DVD el 16 de octubre.

death_in_tombstone

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast