Los Mercenarios 2: Premiere Madrid: Apaches Especiales 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy voy a hacer una entrega especial en los «Apaches» de mi amigo J. Glez para contaros como fue la visita de parte del equipo de ‘Los Mercenarios 2’ a Madrid el pasado miércoles 08 de agosto de 2012. Sin más, disparamos hoy más que nunca los flashes de nuestra cámara…

Los Mercenarios 2 en Madrid

Apache 1:
Y llegó el día 08 de agosto, y de la mano de Aurum visitaron España para promocionar el film ‘Los Mercenarios 2’, tres de los titanes protagonistas del film, a saber: Dolph Lundgren, Jason Statham y Jean Claude Van Damme.

Photocall en el Hotel Ritz.

La mañana empezó en los jardines del Hotel Ritz de Madrid dónde tuvo lugar el primer photocall del día. A eso de las 12:30 más que menos comparecieron ante nuestras cámaras los tres colosos: Dolph Lundgren, Jason Statham y Jean Claude Van Damme.
Los dos primeros casi pasaron de puntillas por el photocall, no estuvieron mucho tiempo y la verdad es que pocos gestos dedicaron a los que allí estábamos. Fue entonces el turno de Jean Claude Van Damme. El conocido como “músculos de Bruselas” se ganó a todos los que allí estábamos con sus poses, su simpatía y sus muchos minutos para que todo el mundo pudiera tener su buena foto. Incluso tuvo un grandioso gesto para con los fans que esperaban a la puerta de los jardines en busca de autógrafos, Van Damme se saltó el protocolo y fue a la puerta de los jardines para saludarles… además, posteriormente y antes de retirarse, se situó encima de una de las barreras del jardín al lado de una farola para darles instrucciones respecto a la firma de carátulas y fotos que les haría con posterioridad. Entre estos fans es de justicia resaltar a la gente de VanDammeForum que con Pedro José Tena a la cabeza hicieron muchos sacrificios para poder estar el pasado miércoles en Madrid junto a su ídolo. A continuación, algunas fotos del photocall que buenamente pude hacer con mi vieja y pequeña cámara Nikon.

Dolph Lundgren (Gunnar Jensen en el film).

Dolph Lundgren en Madrid

Jason Statham (Navidad en el film).

Jason Statham en Madrid

Y por supuesto, Jean Claude Van Damme (Jean Vilain en la cinta).

Van Damme en Madrid

Aquí os dejo también una captura del momento en que Van Damme se situó encima de una barrera del jardín al lado de una de las farolas para comunicarse gestualmente y de palabra con sus fans:

Van Damme en Madrid

Firma de autógrafos y Premiere en el cine Callao:

Ya por la tarde tuvo lugar la firma de autógrafos y premiere de ‘Los Mercenarios 2’ en el madrileño cine Callao. La multitud repleta de fans y de curiosos llenaba la plaza a la espera de poder ver a sus ídolos, y de intentar conseguir una preciada foto o un buen autógrafo.
La gigantesca pantalla interactiva del cine recogía el póster del film y pasaba continuamente el trailer. Además, se había diseñado para la ocasión un “mercenario escenario” en el que se podían ver varias antorchas que daban más calor a la ya de por si ardiente plaza…

Cine Callao de Madrid

Un servidor, se mezcló con su amigo leone510 entre las varias filas de personas que se agolpaban contra la barrera que hacía de paseíllo. Nuestro objetivo era intentar conseguir algún autógrafo cuando Dolph Lundgren, Jason Statham y Jean Claude Van Damme hicieran su aparición.

Y tras un tiempo de espera estos míticos fostiadores fueron haciendo acto de presencia llegando a la plaza del Callao en coches individuales, y siendo recibidos por la gente que allí estábamos coreando sus nombres.
El primero en comparecer fue Van Damme. Tras pasar unos breves instantes en las primeras filas fue directo a por sus fans de VanDammeForum con los que se fotografió y atendió en primera persona agradeciendo así todo el interés y esfuerzo que estos espectaculares fans le prestan. El siguiente en parecer fue el gigantesco Dolph Lundgren, Dolph dedicó más minutos a casi todas las filas y estuvo muy atento con toda la gente, y en consecuencia pude conseguir su autógrafo tras darle mi carátula de su film ‘Venganza roja’. Y ya el último en dejarse ver fue Jason Statham, el amigo Statham también dedicó al igual que Dolph varios minutos y atención a todas las filas, se fotografió con fans y firmó todos los autógrafos que pudo. En mi caso tuve una simpática anécdota con él. Resulta que pude acercarle mi carátula de ‘Death Race’ para que me la firmara, él la firmó pero como había muchas manos no sabía de quién era y empezó a preguntar en inglés: “Who, who?…”… entonces conseguí decirle que era mía, me la dio y le dije en inglés: “Thank you very much!”… Statham se quedó sorprendido por el detalle, se rió y me dedicó una amplia sonrisa. Un fenómeno este duro actor inglés.

Aquí podéis ver algunas de las fotos que mi amigo leone510 (él también consiguió sendas firmas de Statham y Lundgren tras estirar al máximo su brazo cuál mítico Inspector Gadget) pudo hacer, y por supuesto las carátulas firmadas por Lundgren y Statham.

Van Damme firmando.

Van Damme en Madrid

Dolph haciéndose fotos.

Dolph Lundgren en Madrid

Carátula de ‘Vengaza roja’ firmada por Dolph Lundgren.

Venganza Roja autógrafo Dolph Lundgren

Carátula de ‘Death Race’ firmada por Jason Statham.

Death Race autógrafiada por Jason Statham

Terminada la firma de autógrafos entramos al cine dispuestos a ver tan esperado film que reúne por primera y ¿última vez juntos? a tipos tan duros como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, los ya citados Jason Statham, Dolph Lundgren, Van Damme y más… Ya en la sala, nos dio la bienvenida a todos el Director de Aurum y luego nos fueron presentando a Jason Statham, Dolph Lundgren, Van Damme y Avi Lerner (uno de los productores del film). Aquí algunas frases que pronunciaron en su breve discurso al público:

Jason Statham: “Estamos encantados de estar aquí. Os queremos mucho y esperamos que disfrutéis del film”.
Dolph Lundgren: “Es maravilloso estar aquí. Yo he pasado tiempo en España en Marbella. Sois un país maravilloso y me encantan las españolas rubias, morenas…”.
Van Damme: “Sois gente maravillosa y os quiero decir que gracias a vosotros estamos esta noche aquí con todos vosotros”.
Avi Lerner: “Gracias a todos por venir y espero que podamos regresar a Madrid con una nueva entrega, con ‘Los Mercenarios 3’”.

Premiere de Los Mercenarios 2 en Madrid

Luego ya se apagaron las luces y comenzó el espectáculo. Un espectáculo de 5 estrellas. Desde Cineycine queremos agradecer públicamente a AURUM todo el esfuerzo que ha hecho trayendo a España esta cinta y promocionándola por todo lo alto. ¡Muchas Gracias!

Y ahora, y como diría mi amigo y compañero J. Glez: Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta edición especial de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Nota: La foto de portada y la última de este artículo pertenecen a AURUM Producciones y son obra de Pipo Fernández.

Escucha nuestro podcast