Avance de Cobra Kai
Comparte con tus amigos










Enviar

En 1984 la película ‘The Karate Kid’ (John G. Avildsen) fue todo un auténtico boom que desató la fiebre por las artes marciales, el Karate especialmente, en todo el planeta. Todos queríamos tener un entrenador como el Maestro Miyagi y convertirnos en unos auténticos “Karate Kid” que plantaran cara a los Cobra Kai…

The Karate Kid película

Los Cobra Kai eran los chicos malos del film, unos jóvenes karatekas que hacían un mal uso de esta disciplina marcial, siguiendo los violentos y duros consejos de su maestro John Kreese, un tipo que era todo lo contrario al Maestro Miyagi y que hacía uso del Karate para agredir (“Golpear primero, golpear duro y no tener piedad”) y no para evitar la violencia (“Aprender Karate para no tener que pelear”).

El film original estaba protagonizado por Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y Pat Morita (Miyagi) en sendos papeles que les dieron reconocimiento mundial. En la otra acera estaban Martin Kove (Kreese) y William Zabka (Johnny Lawrence, el alumno aventajado de Kreese). La historia de Daniel y Miyagi continuó en Karate Kid II (1986) y Karate Kid III (1989), ambas secuelas dirigidas, al igual que el film original, por John G. Avildsen. Para la tercera también regresó Martin Kove/John Kreese buscando resarcirse de los sucesos del primer film.

Poco tiempo después hubo un cuarto intento de revivir la franquicia en El nuevo Karate Kid (Christopher Cain, 1994), film que trajo de regreso a Pat Morita entrenando a una joven Hilary Swank y que enterró la saga hasta ahora que nos llega ‘Cobra Kai’.

Y ‘Cobra Kai’ es una web-serie original de YouTube Red para la que regresan Ralph Macchio y William Zabka volviendo a repetir sus papeles de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. El show es una continuación en toda regla de la saga original que nos muestra a los dos personajes en la actualidad viendo la deriva que han llevado sus vidas.

Los guionistas son Josh Heald y Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, siendo esta la sinopsis oficial: “Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se reúnen más de 30 años después de los eventos del Torneo de Karate All Valley de 1984. Daniel lleva una vida envidiable con una hermosa familia, mientras dirige una exitosa cadena de concesionarios de automóviles en todo el valle. Mientras tanto, la vida de Johnny ha dado un giro radical y busca la redención reabriendo el dojo de Karate Cobra Kai. Sus vidas inevitablemente se volverán a entrelazar y la rivalidad se reactivará…”.

El casting se completa con Xolo Maridueña como Miguel (un adolescente que sufre bullying y al que entrenará Johnny), Tanner Buchanan en el papel de Robby (el hijo de Johnny que reniega de su padre), Courtney Henggeler interpretando a Amanda (la esposa de Daniel), Mary Mouser y Ed Asner.

La premiere tendrá lugar en el Festival de Cine de Tribeca el próximo 24 de abril, posteriormente, el 2 mayo, pasará a estrenarse en YouTube Red en un formato de 10 episodios de 30 minutos de duración. Finalmente, y para abrir boca, os dejamos con el primer tráiler que acaba de salir a la luz. Mientras tanto, no olvidéis que, para conocer más noticias como esta de Avance de Cobra Kai, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Cobra Kai

Escucha nuestro podcast