Jason Statham, Tom Cruise y Tom Hardy: Apaches 15
Comparte con tus amigos










Enviar

Volvemos con toda la información sobre los proyectos más robustos del cine de hoy día, y lo hacemos de la mano de todo un fostiador licenciado en mil y una especialidades del tortazo como es Jason Statham con un nuevo vehículo para sus habilidades en 2013: ‘Parker’, en donde unirá intereses con la diva Jennifer Lopez. Luego haremos un primer acercamiento a uno de los proyectos que tiene toda la pinta de que será un acontecimiento mediático futuro: ‘All You Need is Kill’ que firmará Doug Liman con Tom Cruise como estrella principal. Y acabaremos comentando el muy desapercibido estreno directo a TV de ‘Warrior’ (2011) protagonizada por el coloso Tom Hardy.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Parker

Apache 1:
Hace ya unos meses, en pasados apaches, les empezamos a hablar de ‘Parker’ en donde Taylor Hackford, veterano artesano cinematográfico de los 80s y 90s (su último film conocido fue el biopic ‘Ray’ protagonizado por Jamie Foxx) dirigía a Jason Statham en la primera adaptación oficial del personaje creado por Donald E. Westlake tras las bastardas ‘A Quemarropa’ (1967) y ‘Payback’ (1997).

Parker (Jason Statham) tiene reglas: No roba a los pobres. No lastima a gente inocente y no dispara a quien no lo merezca. Pero aún así, se junta con la gente equivocada para llevar a cabo un robo importante, y acaba siendo traicionado y dado por muerto por el jefe de todos ellos Melander (Michael Chiklis).
Pero como el mismo Parker se encarga de decir en el tráiler del film: “Si vas a hacer algo, asegúrate de hacerlo bien”. Y el intento de asesinato, queda en eso, cuando este acaba salvando la vida en última instancia. Haber sido cosido a balazos, no va a amedrentar a un tipo duro como él, y en cuanto se recupera de sus heridas comienza a tramar su implacable vendetta. Adoptando una nueva identidad y acento tejano se presenta como oriundo de San Antonio, bajo el nombre de Daniel Parmitt, y logra contactar con una bella mujer de Florida llamada Leslie Rogers (Jennifer Lopez), quien parece tener mucho que ver con los tipos que tejieron el plan de su fallido asesinato. Mientras va tramando el plan de su venganza, las distancias entre Parker y Leslie se irán acortando cada vez más.

Jason Statham

Completan el reparto un gigante de la actuación como Nick Nolte, Clifton Collins Jr. y el eterno cutrelas de Daniel Bernhardt. En una producción de presupuesto medio, 30 millones de $.
El listón de las adaptaciones previas del personaje está realmente alto, y esta nueva versión, que por lo visto en su tráiler promocional, guarda evidentes parecidos arguméntales con las dos anteriores, parece que tomará el camino marca de la casa de de los films que tienen como protagonista a Jason Statham. Las llamadas “Stathanadas”, esto es, vehículos comerciales, hechos a la medida del intérprete británico, en donde este, tiene que tomar venganza contra los facinerosos de turno, soltando sus ya habituales frases sentenciadoras, y potenciando su particular estilo de lucha.
Falta ver si la audiencia, aún sigue respondiendo positivamente a los films del actor, porque en sus últimos estrenos se ha hecho evidente un importante descenso en los ingresos de taquilla, que pueden hacerle caer en el pozo del DVD en años venideros. Algo que parece no preocupar a Statham, ya que en declaraciones públicas, afirmó no estar para nada interesado en dejarse ver en proyectos más mainstreams como en el nuevo film de la saga Transformers, franquicia de Robots llevada al éxito mundial por Michael Bay, para cuya cuarta entrega fue vinculado el nombre del actor. Statham finalmente se descartó públicamente de ella, a favor de sus Stathanadas de presupuestos controlados y rodajes rápidos, con montajes furiosos y argumentos similares.

En 2013, veremos si ‘Parker’ avanza un peldaño más en cuanto a calidad en su filmografía después de títulos tan bien trabajados como ‘Asesinos de Elite’ y ‘Safe’, o es más de lo mismo y rutinario de cintas como ‘The Mechanic’ o ‘Blitz’.

Esta vez hay más mimbres de lo habitual: un guión apoyado en una serie de novelas de éxito, y un director de prestigio. Finalmente, apuntar que, ‘Parker’ verá la luz en USA el 25 de enero de 2012. Y en España, tendremos que esperar hasta el 19 de abril.

Parker

Apache 2:
Seguimos con una información recién enviada desde Warner Bros, donde anuncian con gran orgullo el inminente rodaje de la adaptación de la novela ‘All You Need is Kill’, en la siguiente nota de prensa:

El thriller épico de ciencia ficción, protagonizado por Tom Cruise y Emily Blunt, basado en el libro ‘All You Need is Kill’, se estrenará el 14 de marzo de  2014 de la mano de Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Village Roadshow Pictures.
Dirigida por Doug Liman, esta película es la primera que se filma en los recientemente inaugurados Warner Bros. Studios Leavesden y su rodaje comenzó el pasado lunes 1 de octubre.

La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que una raza alienígena tipo colmena, llamada Mimics, ha llegado a la Tierra realizando continuas agresiones, reduciendo a escombros grandes ciudades y dejando millones de víctimas humanas a su paso. Ningún ejército del mundo puede hacer frente a la velocidad, brutalidad o clarividencia de los militarizados combatientes Mimic o de sus telepáticos comandantes. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas para realizar una ofensiva de largo alcance contra las hordas alienígenas, sin que haya una segunda oportunidad. El Teniente Coronel Bill Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando es degradado sin ceremonia alguna y después asignado –sin entrenamiento y sin un buen equipamiento– a lo que equivale a poco más que una misión suicida. Cage muere en unos minutos, consiguiendo llevarse a un Alpha con él. Pero, de manera increíble, se despierta al comienzo del mismo día y se ve obligado a combatir y morir de nuevo… una y otra vez. El contacto físico directo con el alienígena le ha hecho entrar en un bucle temporal, condenándole a vivir el mismo y brutal combate una y otra vez.
Pero cada vez Cage se hace más fuerte, inteligente y capacitado para enfrentarse a los Mimics con creciente habilidad, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt), que ha vencido a más Mimics que ninguna otra persona en la Tierra. Mientras Cage y Rita luchan contra los alienígenas, cada una de las batallas repetidas se convierte en una oportunidad para encontrar la clave para aniquilar a los alienígenas y salvar la Tierra.

All you need is kill

Doug Liman será su director, Liman ha sido el taquillero firmante de una buena serie de films, desde el inaugural de la saga Bourne: ‘El caso Bourne’ (60 millones de presupuesto para 214 de recaudación), para luego ser también responsable de llenar la pantalla de balazos y falso glamour en ‘Mr. & Mrs. Smith’ (110 para 478) y finalmente ‘Jumper’ (85/222) que contaba con el peor actor protagonista posible el horrible Hayden Christensen.
El último estreno hasta la fecha de Liman en nuestro país fue ‘Caza a la espía’, que pasó totalmente desapercibida a pesar de contar con Sean Penn y Naomi Watts como cabezas de cartel. Ahora Liman se enfrenta al mayor reto de su carrera, poniéndose tras las cámaras de un film que tiene como estrella a Tom Cruise, posiblemente el actor más mediático de los últimos 25 años, y con un argumento con ecos de la reciente ‘Código fuente’, pero con extraterrestres y un presupuesto tres veces mayor.
El guión del largometraje correrá a cargo del trío Dante Harper, Christopher McQuarrie –quien tiene pendiente de estreno ‘Jack Reacher’ también con Cruise- y Joby Harold, basándose en la ya citada  novela ‘All You Need is Kill’ de Hiroshi Sakurazaka.

Tom Cruise

Apache 3:
Y de un proyecto de los grandes que se estrenará por todo lo alto y con toda la promoción posible, pasamos a todo lo contrario. Un excelente drama de artes marciales, que ha corrido la peor de las suertes posibles desde su estreno el pasado 9 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos, hasta que el 20 de septiembre de este 2012 (más de un año después de ver la luz en Cines de USA) acabó siendo lanzada directa a TV en nuestro país, para la plataforma digital Canal Plus. Les hablo de ‘Warrior’ protagonizada por Tom Hardy.

Warrior

Un ex-alcohólico padre de una familia destrozada hace años llamado Paddy Conlon (Nick Nolte) otrora gran entrenador de boxeadores y lucha libre, decide redimirse, buscando acercarse a su hijo pequeño, Tommy (Tom Hardy) un joven hecho en las calles, con graves problemas asociativos. En primera instancia, éste, es todo rencor para con su padre, pero con el tiempo, se dejará aconsejar y entrenar por él, no sin abandonar las semillas de odio que guarda de su infancia.
La ascensión del chaval en las peleas de MMA lo llevarán hasta un torneo nacional donde en la gran final tendrá como rival a su hermano mayor Brendan (Joel Edgerton), que representa todo lo que él nunca pudo ser:  un amante padre y esposo, además de ser quien se llevó todo el afecto del padre cuando ambos eran pequeños.

Warrior

Firmada por Gavin O´Connor (‘Cuestión de Honor’), contó con producción y distribución de Lionsgate y un presupuesto de 25 Millones de $. Su estreno en USA fue el 9 de Septiembre de 2011, entrando al puesto número 3 del Box Office, por detrás de ‘Criadas y Señoras’ y ‘Contagio’ y con una recaudación de algo más de 5 millones $. El fiasco llegó cuando en la siguiente semana, a pesar de aumentar el número de salas, la recaudación no llegó ni a la mitad de la primera. Ahí comenzó la cuesta abajo del film que ni siquiera tuvo un repunte de popularidad en Estados Unidos, cuando Nick Nolte fue nominado al Oscar como mejor actor secundario. Para acabar amasando la pírrica cantidad de 23 de recaudación allá donde se llegó a estrenar.

En cuanto a su calidad, ‘Warrior’ mezcla con notable maestría tanto el drama familiar como el género de artes marciales -concretamente las MMA-.Contando como una de sus grandes bazas en las magnificas actuaciones de todo su reparto: Joel Edgerton, Tom Hardy, Jennifer Morrison y sobre todo, uno de los actores más grandes de todos los tiempos: Nick Nolte.

Warrior

Para que se hagan una idea de su calidad cinematográfica, puedo decir, sin pasarme que estamos ante un film que posee el espíritu de ‘Rocky’ y ‘LionHeart’, y al mismo tiempo una brutalidad en sus combates muy conseguida.

El terreno dramático está muy presente en todo el film, ya que son las heridas del pasado las que llevan a los tres personajes principales a actuar como lo hacen. Y los actores se dejaron el alma rodando ellos mismos la mayoría de sus escenas de lucha, lesionándose de verdad filmándolas, escenas que ocupan toda la hora final de metraje del film.

Ahora solo nos queda esperar a que Canal Plus se anime a editarla en nuestro país bajo la supervisión de su estudio mayor Studio Canal o que alguna distribuidora tenga la valentía de pujar por hacerse con los derechos de la cinta. Por calidad sin duda lo merece.

Warrior

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos por aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast