Estrenos destacados: Mayo 2023
Comparte con tus amigos










Enviar

Dos grandes blockbusters nos llegan este mes para insuflar de vida y millones a las taquillas de nuestros cines. Además tendremos el live-action más largo de Disney y una nueva película de Liam Neeson. De todo esto, y de más propuestas, os hablamos ya mismo en los…

Estrenos destacados: Mayo 2023

GUARDIANES DE LA GALAXIA: VOLUMEN 3.
-Argumento: Nuestra querida banda de inadaptados se está acostumbrando a vivir en Sapencial. Pero no pasa demasiado tiempo antes de que sus vidas se vean alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, que sigue conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo y emprender una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket. Una misión que, si fracasa, podría suponer el fin de los Guardianes.

-Equipo de producción: Esta tercera entrega de ‘Guardianes’ supone el fin del equipo, al menos tal y como hasta ahora. Esto es así porque varios nombres del casting principal han manifestado que no van a volver a repetir en sus personajes. Entre ellos están Dave Bautista, Zoe Saldaña y Karen Gillan. Los tres, por unos u otros motivos, se han despedido de la franquicia para buscar otros proyectos. Por ejemplo, en el caso de Gillan ha declarado que le gustaría interpretar a Poison Ivy, si WB y DC decidieran hacer algo con la villana “amiga” de Harley Quinn… En cualquier caso, y para este Volumen 3, el casting vuelve a repetir al completo con los tres nombres ya citados más Chris Pratt, Vin Diesel, Pom Klementieff, Bradley Cooper, Sean Gunn, Elizabeth Debicki y Sylverster Stallone. La gran incorporación es la de Will Poulter como Adam Warlock.

Otro que también se despide de la saga y del MCU es James Gunn. El director y guionista abandona la trilogía que lo lanzó mundialmente para instalarse en la competencia. En WB y DC se va a ocupar de gestionar todo lo relativo al nuevo universo que tendrá lugar después de los hechos que veremos próximamente en ‘Flash’ (Andy Muschietti, 2023). Además de esto, el propio Gunn se está ocupando de escribir y dirigir un nuevo film de Superman.

Este volumen 3 es la 32ª película del Universo Cinematográfico de Marvel y sigue contando con Kevin Feige como productor. Feige espera que la producción sirva al MCU para levantar cabeza después de los no-éxitos de sus últimos films:Black Panther: Wakanda Forever (Ryan Coogler, 2022) y Ant-Man y la Avispa: Quantumania (Peyton Reed, 2023).

-Fecha de estreno en España: 4 de mayo.

Tráiler de Guardianes de la galaxia: Volumen 3


MARLOWE.

-Argumento: Philip Marlowe es ahora un detective venido a menos y contratado para encontrar al ex-amante de una glamurosa heredera, hija de una conocida estrella de cine. La desaparición desentierra una red de mentiras envolviendo a Marlowe en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.

-Equipo de producción: El equipo técnico y artístico de esta producción no es para echar en saco roto… aunque esté formado por personal que ya no es tan cotizado como antaño. Para empezar, en la dirección tenemos a Neil Jordan, un director que siempre ha atesorado un merecido prestigio. Lejos de sus mejores tiempos, el realizador irlandés nos sigue regalando buenas e interesantes propuestas como Byzantium (2012) y La viuda (2018). Ahora prueba suerte con esta nueva aventura fílmica apoyada en el detective Philip Marlowe creado por Raymond Chandler.

Precisamente de encarnar al mítico Marlowe se ocupa otro nombre relevante de la industria: Liam Neeson. En su caso, estamos ante un veterano y respetado actor al que todos seguimos. No obstante, queda claro que ya ha iniciado su cuesta abajo aceptando papeles en películas menores que le llevan a combinar los estrenos en cines limitados con directos a video y/o televisión. Sus mejores tiempos de Bryan Mills parece que ya han quedado en el olvido. Acompañándole en el casting encontramos nombres muy conocidos por los buenos aficionados al cine. Nos referimos a gente como: Diane Kruger, Jessica Lange, Ian Hart, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Danny Huston, Alan Cumming y Daniela Melchior.

Por último, recordar que el film se grabó en tierras catalanas y que se pudo ver en el pasado Festival de San Sebastián. En Estados Unidos se estrenó el pasado 15 de febrero con una tirada de 2281 salas. Ahora llega a todos los cines españoles gracias a Diamond Films, la distribuidora que ya nos trajo a Neeson en La memoria de un asesino (Martin Campbell, 2022). Si queréis más información, no dudéis en consultar nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 12 de mayo.

Tráiler de Marlowe


FAST & FURIOUS X.

-Argumento: Hace tiempo, Dom y su equipo derrotaron al rey brasileño de la droga, Hernán Reyes, y acabaron con su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero no saben que el hijo de Reyes, Dante, lo vio todo y ha pasado los últimos doce años planeando su venganza…

-Equipo de producción: Se presenta en nuestros cines la nueva película de la saga Fast & Furious. Esta décima entrega supone el inicio de los dos capítulos finales de una de las franquicias más populares del cine reciente. Todo empezó hace ahora tres décadas y, sin embargo, sigue arrasando con los mismos actores y personajes del comienzo. ‘Fast & Furious X’ nos retrotrae a los sucesos de Fast & Furious 5 (Justin Lin, 2011) cuando Dom y su equipo derrotaron a Hernán Reyes y acabaron con su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero ahora les tocará pagar con la irrupción en escena de Dante, el vengativo hijo de Reyes.

Y hablando de Dante… este vengativo retoño significa una nueva incorporación a la serie. En este caso es Jason Momoa el que se sube a bordo para interpretarlo. Junto al actual “Aquaman”, otra novedad importante del casting es la de la oscarizada Brie Larson. Y para completar el elenco de nuevos fichajes tenemos al coloso Alan Richtson, a la ascendente Daniela Melchior, a la legendaria Rita Moreno y al pequeño Leo Abelo Perry como el hijo pequeño de Dom y parte importante de la revancha de Dante. El resto del reparto es el conocido por todos con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena, Scott Eastwood, Helen Mirren y Charlize Theron. ¡Pedir más es casi imposible!

Para este final del camino se ha fichado al director Louis Leterrier. El realizador francés debuta en la serie sustituyendo a Justin Lin. La película llegará exclusivamente en cines gracias a Universal Pictures. Si queréis saber más os invitamos a echar un vistazo a su respectiva preview.

-Fecha de estreno en España: 19 de mayo.

Tráiler de Fast & Furious X


LA SIRENITA.

-Argumento: Ariel es una bella, entusiasta y joven sirena con sed de aventura. Además es la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante. Ariel desea saber más sobre el mundo más allá del mar. Un día, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel deberá seguir a su corazón. Aunque para ello tenga que hacer un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar…

-Equipo de producción: Nuevo live-action Disney que nos trae de vuelta a la gran pantalla a uno de los clásicos más queridos: La Sirenita’. Sin embargo, lo que debía ser alegría y festejo se ha convertido en polémica. Y todo por contratar a la joven artista negra Halle Bailey para encarnar a la blanca Ariel. La controversia ha llegado tan lejos que el tráiler oficial del film acumula millones de Dislikes en YouTube. Esto provocó que en Disney llegaran a plantearse estrenar la película en su plataforma de streaming al temer un fracaso mayúsculo en taquilla. Ya veremos en qué queda esto…

Dejando al margen a Halle Bailey, los nombres más importantes del casting son los de Javier Bardem como el Rey Tritón, Jonah Hauer-King como Eric y Melissa McCarthy como Úrsula. El resto del elenco lo completan Simone Ashley, Kajsa Mohammar, Lorena Andrea, Sienna King, Karolina Conchet y Nathalie Sorrell (las seis hermanas de Ariel). Además prestan su voz a diferentes personajes Daveed Diggs (Sebastian), Jacob Tremblay (Flounder) y Awkwafina (Scuttle). Y, por su parte, Noma Dumezweni interpreta a la reina Selina.

Rob Marshall es el director encargado de ponerse detrás de las cámaras del film que presenta un metraje de 135 minutos. Esta duración convierte a ‘La Sirenita’ en el live-action más largo. Y con respecto al clásico animado añade 51 minutos adicionales. La inclusión de nuevas canciones y nuevas situaciones vendrían a justificar todo ese nuevo metraje. Finalmente, y al respecto de las canciones, comentar que se incluye la música Alan Menken con letras de Howard Ashman y nuevas aportaciones de Lin-Manuel Miranda. Para más información os remitimos a nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 26 de mayo.

Tráiler de La Sirenita


Otros estrenos…

Y para terminar este especial, Estrenos destacados: Mayo 2023, hacemos una referencia a otras películas que también llegan a nuestros cines en las próximas semanas: ‘Asedio’ (5 de mayo), ‘El cazador de recompensas’ (5), ‘Book Club: Ahora Italia’ (12), ‘Jeepers Creepers: El renacer’ (12), ‘Una buena persona’ (19) y ‘Los Caballeros delo Zodiaco’ (25). ¡No perdáis nuestra sintonía! ¡Volvemos con más avances y tráilers en junio!

Escucha nuestro podcast