Avance de Marlowe
Comparte con tus amigos










Enviar

Liam Neeson regresa a cines en un apasionante thriller policíaco ambientado en Los Ángeles de finales de los años 30. Y además su regreso también significa la vuelta de un icónico detective privado. Os dejamos todos los datos en el siguiente…

Avance de Marlowe

Fue hace 6 años, en 2017, cuando anunciamos que Liam Neeson había firmado para encarnar al detective Philip Marlowe en la gran pantalla. Recordemos que este mítico personaje fue creado por Raymond Chandler, el reconocido escritor norteamericano de novela negra y policíaca. La primera aparición de Marlowe se produjo en la novela ‘El sueño eterno’ publicada en 1939. Posteriormente la obra sería llevada a cines bajo título homínimo. El director no fue otro que el legendario Howard Hawks. El realizador se rodeó de un elenco de lujo capitaneado por Humphrey Bogart y Lauren Bacall. Con el paso de los años, y las décadas, serían otros actores los que se pondrían la gabardina de Marlowe. Entre ellos estarían actorazos como Robert Mitchum, James Garner, James Caan,… y ahora le toca el turno a Liam Neeson.

En los últimos tiempos, la filmografía y carrera de Neeson ya no es lo que era. Actualmente, y como muchos colegas veteranos, se tiene que conformar con estrenar películas que apenas llegan a cines. Me refiero a cintas comoEl protector (Robert Lorenz, 2021), The Ice Road (Jonathan Hensleigh, 2021), o las más reciente La memoria de un asesino (Martin Campbell, 2022). Por lo que parece… con ‘Marlowe’ su suerte no ha cambiado. Eso sí, el film se estrenó el pasado 15 de febrero en algo más de 2000 salas norteamericanas, pero hasta la fecha tan sólo ha conseguido recaudar poco más de 4 millones de $. Además, y para los amantes de las estadísicas, apunten el dato de que ‘Marlowe’, según IMDb, es la película número 100 para Neeson. ¡Ahí es nada!

(‘Marlowe’, imagen vía Diamond Films)

Atención porque detrás de las cámaras tenemos a todo un reputado director como es Neil Jordan. Si bien, y como en el caso de Neeson, su trayectoria también parece haber decaído algo en los últimos años; al menos en cuanto a resonancia comercial e internacional se refiere… Del libreto también se ocupa el propio Jordan con la colaboración del oscarizado William Monahan. Ambos han trabajado sobre la novela de John Banville titulada ‘La rubia de ojos negros’ (The Black Eyed Blonde). Banville es un afamado escritor irlandés centrado en el género de la novela negra y que en 2014 resucitó a Philip Marlowe para la obra que acabamos de citar.

La sinopsis oficial es la siguiente: El famoso Philip Marlowe es ahora un detective venido a menos. En estas circunstancias es contratado para encontrar al ex-amante de una glamurosa heredera, hija de una conocida estrella de cine. La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.

(‘Marlowe’, imagen vía Diamond Films)

En cuanto al casting, y dejando al margen a Liam Neeson encarnando a Philip Marlowe, también encontramos a rostros muy conocidos del séptimo arte. En la parte femenina destaca Diane Kruger como Clare Cavendish, la glamurosa heredera. Recordemos que Kruger ya compartió protagonismo con Neeson en Sin identidad (Jaume Collet-Serra, 2011). El rol de su madre en la ficción va para la mítica Jessica Lange. Por último, otros nombres destacados son los de Ian Hart, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Danny Huston, Alan Cumming y Daniela Melchior,

Por la parte que nos toca recordemos que el film se estrenó el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Además, la película se filmó en varias localizaciones de diferentes territorios catalanes como Sitges, Alella, Blanes, Manresa y Terrassa. Todas estas ciudades se hacen pasar por la gran urbe de Los Ángeles de finales de los años 30.

Finalmente, y respecto al estreno en cines de toda España, hay que informar que su distribución depende de Diamond Films. La distribuidora anuncia su lanzamiento para el próximo 12 de mayo. Y ya cerrando este Avance de Marlowe, os dejamos con su tráiler oficial doblado al español. No olvidéis que en esta sección os esperan más previews de películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Marlowe

Escucha nuestro podcast