Avance de Fast & Furious X
Comparte con tus amigos










Enviar

Entramos en la recta final de una de las sagas más productivas para la Universal Pictures… posiblemente la que más. Llegó el momento de pisar a fondo el acelerador, pulsar el botón del nitro y conducir o morir. Nadie ni nada puede escapar a la venganza, ni tan siquiera Dom Toretto. Ya saben… estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Fast & Furious X

Según todas las actualizaciones, ‘Fast & Furious X’ es la penúltima película de los “rápidos y furiosos”. La franquicia liderada por Vin Diesel termina con un final dividido en dos partes. Este año nos llega el primera capítulo y, posteriormente, verá la luz la entrega final bajo el título provisional de ‘Fast & Furious XI’. La familia, la velocidad y la acción vuelven a la gran pantalla bajo la dirección de Louis Leterrier. El realizador francés debuta en la serie sustituyendo a Justin Lin. Este último abandonó la producción después de un “intercambio de pareceres” con Diesel y de los continuos cambios de guión. Eso sí, conservó su crédito como guionista y productor. En el caso de Leterrier no estamos ante un novato en esto de los “autos locos”, ya que en su día dirigió Transporter (2002) yTransporter 2 (2005).

En cuanto al guón, y tal y como acabo de comentar, Justin Lin mantiene su crédito y se suma a la saga Dan Mazeau, un guionista conocido fundamentalmente por el libreto deIra de Titanes (Jonathan Liebesman, 2012). La trama que ambos han urdido vuelve a escarbar en el pasado de la franquicia retrotrayéndose a los sucesos deFast & Furious 5 (Justin Lin, 2011). En este sentido, y tal y como ya se ha hizo antes en la serie, se modifican ciertos aspectos del final del citado film para dar cabida a una nueva historia con nuevos personajes en busca de venganza.

(‘Fast & Furious X’, imagen vía Universal Spain)

Teniendo en cuenta lo anterior, la sinopsis es la siguiente: Hace tiempo, Dom y su equipo derrotaron al notorio rey brasileño de la droga, Hernán Reyes, y acabaron con su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero no saben que el hijo de Reyes, Dante, lo vio todo y ha pasado los últimos doce años planeando cómo hacérselo pagar a Dom… El complot de Dante desperdigará a la familia desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma. Desde Brasil a Londres. Y de Portugal a la Antártida. Aparecerán nuevos aliados y reaparecerán viejos enemigos…

En el elenco vuelve todo el equipo original repitiendo en sus respectivos papeles. Ya sabéis… Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood y las oscarizadas Helen Mirren y Charlize Theron. ¿Queréis más? Pues hay más… porque las caras nuevas de esta décima entrega vienen lideradas por Jason Momoa como Dante, el villano de la función. También se suman a bordo la oscarizada Brie Larson como la corrupta Tess, Alan Richtson sustituyendo a Kurt Russell como el nuevo jefe de la Agencia y Daniela Melchior encarnando a una piloto callejera brasileña que mantiene un poderoso vínculo con el pasado de Dom. Por último, para la legendaria Rita Moreno va el papel de la abuela de Dom y Mia… y para Leo Abelo Perry va el importante rol del hijo pequeño de Dom.

La película se rodó el año pasado recorriendo diferentes y variadas localizaciones en Portugal, Italia, Reino Unido,… Y, atención, porque según diferentes fuentes, el presupuesto de esta penúltima entrega es algo monstruoso poniendo sobre la mesa 340 millones de $. Recordemos que su inmediata predecesora, Fast & Furious 9 (Justin Lin, 2021) costó 200 millones y consiguió recaudar 726.229.501 $ en una época en la que todavía el Covid-19 daba zarpazos. Por último nos queda la fecha de estreno en cines españoles que será el 19 de mayo de 2023 vía Universal Pictures. Y así hemos llegado al final de este Avance de Fast & Furious X. Os dejamos con el tráiler ya doblado al español justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Fast & Furious X

Escucha nuestro podcast