Estrenos destacados: Abril 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Si en marzo ya tuvimos una buena cartelera, la de este mes es mucho mejor con varias y apetitosas propuestas para visitar las grandes salas. Estrellas del nivel de Jared Leto, Sonic, Jude Law, Sandra Bullock o Alexander Skarsgard nos esperan a la puerta del cine. A continuación le damos un repaso a los…

Estrenos destacados: Abril 2022

MORBIUS.
-Argumento: El doctor Michael Morbius está gravemente enfermo debido a un extraño trastorno sanguíneo. Decidido a salvar a otras personas que padezcan su misma dolencia, intentará una apuesta desesperada. Sin embargo, lo que en un principio parece ser un gran éxito, pronto desencadenará una terrible oscuridad en su interior.

-Equipo de producción: Sony Pictures vuelve a la carga con otra película de superhéroes Marvel. Bueno, en este caso estamos ante otro antihéroe de la famosa “Casa de las ideas”. Morbius, conocido como “el vampiro viviente”, pertenece a la galería de atormentados villanos del universo de Spider-Man. Su primera aparición tuvo lugar en el número 101 de The Amazing Spider-Man. Hablamos de un comicbook realizado por Roy Thomas y Gil Kane en octubre de 1971.

El principal aval de esta película es su protagonista principal: Jared Leto. El peculiar artista se enrola en Marvel/Sony después de haber servido en WB/DC como el Joker de Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016). Además de Leto, por la película también desfilarán Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal, Corey Johnson y Tyrese Gibson.

En la dirección tenemos al artesano Daniel Espinosa. El director sueco fue contratado después de que realizadores como F. Gary Gray y Antoine Fuqua desestimaran sentarse en la silla del jefe. En el caso de Espinosa recordemos que ya trabajó con Sony Pictures en 2017 dirigiendo Life 2017. ‘Morbius’ es su segunda película seguida para el estudio. Finalmente, el guión es obra de Matt Sazama y Burk Sharpless, que ya tienen experiencia con “vampiros”. Ambos fueron los autores del libreto deDrácula: La leyenda jamás contada (Gary Shore, 2014).

-Fecha de estreno en España: 1 de abril.

Tráiler de Morbius


SONIC 2: LA PELÍCULA.

-Argumento: Una vez establecido en Green Hills, Sonic tiene ganas de demostrar que es un auténtico héroe. El retorno del malvado Robotnik le dará esa oportunidad. Sin embargo, las cosas no serán fáciles… ya que el villano reaparece con un nuevo y poderoso aliado ¡Knuckles!

-Equipo de producción: Hace dos años, la Paramount Pictures cosechó un destacado éxito conSonic, la película al recaudar casi 320 millones $ mundiales para un coste de 85. Inevitablemente la secuela llegaría tarde o temprano. Y en este caso ha llegado temprano. El equipo técnico no ha sufrido variación alguna. Así las cosas, Jeff Fowler repite como director. También están de regreso en el script los guionistas Pat Casey y Josh Miller, a los que esta vez se suma John Whittington.

La gran estrella de la función sigue siendo Sonic, el genial erizo azul de SEGA. Pero esta vez no estará solo, ya que esta segunda parte presenta la incorporación de Knuckles y Tails. El primero es un edquina que debutó en el videojuego ‘Sonic the Hedgehog 3’. Y el segundo es una criatura del folclore japonés que apareció por primera vez en 1992 con el lanzamiento de ‘Sonic the Hedgehog 2’.

En cuanto al reparto destacar que Ben Schwartz sigue siendo la voz de Sonic en VO. También continúan James Marsden, Jim Carrey, Adam Pally, Natasha Rothwell, Lee Majdoub y Tika Sumpter. Las grandes novedades son la incorporación de Idris Elba poniendo voz a Knuckles y Colleen O’Shaughnessey haciendo lo propio con Tails.

-Fecha de estreno en España: 1 de abril.

Tráiler de Sonic 2: La película


ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE.

-Argumento: Albus Dumbledore sabe que Gellert Grindelwald está trazando planes para apoderarse del mundo mágico. Para detenerlo vuelve a confiar en Newt Scamander. El valiente magizoólogo capitaneará un intrépido equipo de magos y brujas junto al pastelero Jacob. A lo largo de la misión se encontrarán con antiguos y nuevos animales… y se enfrentarán a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

-Equipo de producción: Tercera película de la nueva saga del mundo mágico que nos trae de regreso todas las maquinaciones de Grindelwald. Al igual que los otros dos films anteriores, esta nueva aventura también vuelve a estar dirigida por David Yates. El realizador dirige esta mágica propuesta a partir de un guión de J.K. Rowling & Steve Kloves. Aclarar que el script está basado en la historia escrita por la propia autora inglesa, que también tiene crédito como productora.

La principal novedad del casting es la incorporación de Mads Mikkelsen sustituyendo a Johnny Depp en el rol de Gellert Grindelwald. Como bien debéis recordar, Depp fue cancelado de la producción a causa del ruido provocado en la relación con su ex, Amber Heard. El resto del reparto no sufre variación alguna, estando nuevamente encabezado por Eddie Redmayne y Jude Law. También repiten: Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams y Katherine Waterston.

El compositor James Newton Howard, nueve veces nominado al Oscar, se ha ocupado de la banda sonora. Además, destacamos a Colleen Atwood como la diseñadora de vestuario con cuatro Oscar en su haber y al también oscarizado Stuart Craig encargándose del diseño de producción. Por último, un repaso a las cifras: Animales fantásticoshizo algo más de 814 millones de $ yLos crímenes de Grindelwald ya bajó a los casi 655 millones de $. Esos son los números a superar por ‘Los secretos de Dumbledore’.

-Fecha de estreno en España: 8 de abril.

Tráiler de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore


LA CIUDAD PERDIDA.

-Argumento: Loretta Sage es una famosa escritora de novelas románticas de aventuras protagonizadas por Alan, un galán que en la vida real es un simple modelo. Durante una gira promocional, Loretta es secuestrada por un excéntrico millonario para que esta le descubra la ubicación de “La ciudad perdida” y su ancestral tesoro. Aprovechando la situación, Alan verá la oportunidad de convertirse en un gran héroe acudiendo al rescate de Loretta.

-Equipo de producción: Aaron Nee y Adam Nee forman la pareja de directores responsables de ‘La ciudad perdida’. Ambos están ante su gran oportunidad para entrar en el circuito comercial de Hollywood. Y su apuesta es la comedia de aventuras disparatadas protagonizada por una extraña pareja. Inevitablemente esta película, y su planteamiento, nos lleva a recordar cintas como Tras el corazón verde’ y ‘La joya del Nilo’, ambas protagonizadas en los 80 por Michael Douglas y Kathleen Turner.

En ‘La ciudad perdida’ la pareja protagonista está formada por Sandra Bullock y Channing Tatum. Con respecto a Sandra, decir que hace poco anunció que se retiraba temporalmente de la actuación para dedicar más tiempo a su vida personal, especialmente a sus dos hijos adoptados (Louis y Lala). Al margen de Bullock y Tatum, el film también está protagonizado por Daniel Radcliffe como el villano de la función. Además se podrá disfrutar con varias apariciones especiales de Brad Pitt.

Por último, y a fecha de este artículo, el film consiguió el número 1 en la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno y ya acumula casi 36.000.000 de $ sólo en Estados Unidos. Así pues, parece que podrá recuperar sin demasiados problemas su inversión cercana a los 75 millones.

-Fecha de estreno en España: 13 de abril.

Tráiler de La ciudad perdida


EL HOMBRE DEL NORTE.

-Argumento: Thriller épico de venganza que sigue a un príncipe vikingo en su búsqueda de justicia por el asesinato de su padre.

-Equipo de producción: Tercera película de Robert Eggers trasLa bruja (2015) y El faro (2019). Y nuevamente el director nacido en New Hampshire (Estados Unidos) recurre a la mitología y el folklore para contar su nueva historia. En este caso ahondaremos en los mitos y leyendas nórdicas y escandinavas. Para ello, Eggers ha contado con la ayuda de Sjón, un reputado autor islandés. Entre los dos han elaborado un guión con referencias a Amleth, Odín, las valkirias y todo el universo relacionado con los vikingos.

El gran protagonista del film es Alexander Skarsgard encarnando a Amleth, el rey sin corona. Creo que, sin duda, el actor sueco está ante la gran oportunidad de consolidarse como actor de referencia en cines. El casting se completa con otros nombres muy importantes como son los de Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Claes Bang, Ralph Ineson y la artista Björk.

La película se rodó entornos naturales de Islandia, Irlanda del Norte e Irlanda. Finalmente destacar que el presupuesto ronda los 60.000.000 $, siendo el más alto que ha manejado Robert Eggers en su corta trayectoria.

-Fecha de estreno en España: 22 de abril.

Tráiler de El hombre del norte


Otros estrenos…

Despedimos este avance especial, Estrenos destacados: Abril 2022, con otras interesantes y disfrutables propuestas que también nos llegarán en las próximas semanas a cines. Tomad nota de: Canallas’ (1 de abril), ‘Atrapados en la oscuridad’ (1), ‘Ambulance: Plan de huida’ (13 de abril), ‘El juego de las llaves’ (13), ‘X’ (13), ‘Veneciafrenia’ (22), ‘Dog. Un viaje salvaje’ (22), ‘Alcarrás’ (29), ‘Downton Abbey: Una nueva era’ (29) y ‘La jefa’ (29). Nosotros regresaremos en mayo con más previews y tráilers! ¡Os esperamos!

Escucha nuestro podcast