Estrenos destacados: Abril 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

El Covid-19 parece que nos sigue dando un respiro. Así las cosas, y tras la avalancha del mes pasado con potentes títulos llegando a cines, este mes también tenemos interesantes propuestas en las grandes salas. Combates mortales, venganzas de mujer, futuros distópicos y mucho más en las siguientes previews de los…

Estrenos destacados: Abril 2021

(‘Mortal Kombat’, imagen vía Warner Bros Spain)

1º.-MORTAL KOMBAT.
-Argumento: Cole Young es un luchador de MMA que desconoce su legado y al que el emperador del Outworld, Shang Tsung, persigue. Temiendo por su familia, Cole busca la ayuda de las fuerzas especiales de Sonya Blade y del comandante Jax. Todos ellos terminarán refugiados en el templo de Lord Raiden, un antiguo dios y protector del Earthrealm. Muy pronto los mejores campeones de la Tierra se enfrentarán contra los temibles enemigos del Outworld con el destino del mundo en juego.

-Equipo de producción: Nueva adaptación del mítico videojuego de lucha 1vs1 que Midway popularizó en las recreativas y videoconsolas en el año 1992. Tanto éxito cosechó el juego que en 1995 Paul W.S. Anderson lo llevó a cines bajo el mismo título: ‘Mortal Kombat’. Ahora es Simon McQuoid quien nos lo vuelve a traer a la gran pantalla en la que es su ópera prima. Una primera película que ha contado con la supervisión y producción de James Wan.

Esta nueva adaptación ha huido de los grandes y más comerciales nombres en su elenco. El objetivo ha sido dar la mayor prioridad y fidelidad posibles a los verdaderos protagonistas de la función: los personajes del videojuego. Así pues, aquí no encontraremos a Christopher Lambert disfrazado del mítico Raiden… Los nombres que más nos pueden sonar son los de Lewis Tan (Cole), Joe Taslim (Sub-Zero), Hiroyuki Sanada (Scorpion) y Chin Han (Shang Tsung).

El film es una producción de New Line Pictures en asociación con Atomic Monster y Warner Bros. Su apuesta clarísima son las salvajes peleas con mucho gore incluido para regocijo de todos los que, alguna vez, disfrutamos del videojuego. En Estados Unidos la cinta se podrá ver de forma simultánea en cines y HBO Max. Para España el estreno será exclusivo en cines.

-Fecha de estreno en España: 16 de abril.

Tráiler de Mortal Kombat


2º.-UNA JOVEN PROMETEDORA.

-Argumento: Todos pensaban que Cassie era una joven muy prometedora… hasta que un misterioso suceso arruinó su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece. Ella es un portento de inteligencia y su astucia no tiene límites pero vive una doble vida nocturna. De pronto, un encuentro le dará la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado en una historia tan conmovedora como inesperada.

-Equipo de producción: Aquí tenemos a una de las grandes favoritas en la próxima gala de los Oscars. ‘Una joven prometedora’ acumula 5 nominaciones: mejor película, mejor actriz protagonista (Carey Mulligan), mejor dirección y guión (Emerald Fennell) y mejor montaje (Frédéric Thoraval).

La cinta se presenta escrita y dirigida por Emerald Fennell que nos ofrece una nueva y deliciosa visión de la venganza. En sus propias palabras: “Me apetecía mucho escribir un guion sobre la venganza femenina. Recientemente se han estrenado bastantes películas de mujeres haciéndose con las riendas, pero tienden a ser muy violentas o muy sexis, o también superdeprimentes. Quería describir a una mujer normal y cómo se vengaría en el mundo real. En este caso, muy pocas veces saca una pistola. Es más extraño y retorcido que eso”. Ante todo, y según Universal Pictures, debe tenerse en cuenta que esta película gira en torno a los abusos sexuales y que el tema puede llegar a ser molesto e inquietante para algunos espectadores.

Emerald toma prestados los mejores elementos de la comedia romántica y del thriller palpitante con el fin de crear una comedia negra única y mordaz. La gran protagonista de esta historia encaramada en el filo de la navaja, entre hilarante y horrenda, es la actriz Carey Mulligan interpretando a Cassie, una mujer dispuesta a saldar cuentas con hombres y mujeres. El resto del reparto importante lo completan Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Adam Brody, Jennifer Coolidge, Christopher Mintz-Plasse, Molly Shannon y Clancy Brown.

-Fecha de estreno en España: 16 de abril.

Tráiler de Una joven prometedora


3º.-CHAOS WALKING.

-Argumento: En un futuro cercano, Todd Hewitt encuentra a Viola, una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta. Un planeta donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por “el ruido”, una fuerza que exhibe todos sus pensamientos. En un entorno tan peligroso, la vida de Viola se verá amenazada y Todd deberá descubrir su propia fuerza interior y los oscuros secretos del planeta.

-Equipo de producción: Nueva producción de Lionsgate que se vende como una experiencia cinematográfica global para todos los públicos. Una película repleta de acción, sentimiento, suspense y misterio. Al frente de la misma tenemos a Doug Liman adaptando la obra de Patrick Ness que ejerce como guionista.

El elemento principal del film es “el ruido” que el propio Ness define así: “el Ruido es todo aquello en lo que piensas, en lo que fantaseas, lo que deseas y en lo que crees. Es la mente humana, sin ningún tipo de censura. La disparidad entre los sexos provocada por el Ruido constituye una parte sumamente importante de la historia de Nuevo Mundo. Está siempre presente y es una parte intensa de la experiencia de la película”. Jeff White, supervisor de efectos visuales, recreó el Ruido en pantalla de esta forma: “Mostramos las emociones del personaje mediante colores, líneas y movimiento. Los espectadores verán lo que se les pasa por la cabeza a los personajes. Queríamos que entendieran enseguida la importancia del Ruido. El Ruido se convierte en algo físico y en cada personaje es único”.

En cuanto al reparto destaca el protagonismo de dos estrellas jóvenes y actuales: Tom Holland encarna a Todd y Daisy Ridley es Viola. El resto del elenco también lo completan nombres importantes como los de Demián Bichir, Cynthia Erivo, Nick Jonas y Mads Mikkelsen.

-Fecha de estreno en España: 30 de abril.

Tráiler de Chaos Walking


4º.-NADIE.

-Argumento: Una noche dos ladrones entran la casa de Hutch Mansell, quien decide no actuar para proteger a su familia. Sin embargo, tras el ataque la decepción se apodera de su esposa y de su hijo. Esto, unido a las secuelas del asalto, será el detonante para que Hutch estalle y libere toda su rabia acumulada durante años.

-Equipo de producción: Ilya Naishuller es el director detrás de este film, una producción surgida siguiendo la moda de films tipo ‘John Wick’ (Chad Stahelski y David Leitch, 2014). De hecho, Leitch está a bordo de ‘Nadie’ con crédito de productor ejecutivo. Por su parte, Naishuller presenta como aval el haber dirigido en 2015 ‘Hardcore Henry’, una peculiar cinta de acción que convertía al espectador en el principal “protagonista”.

Y hablando de protagonista… en ‘Nadie’ tenemos a Bob Odenkirk encarnando a Hutch Mansell. A lo largo del film lo veremos mutar de un tranquilo padre de familia a todo un exterminador. Dos años pasó el actor preparándose para transmitir veracidad a sus secuencias de acción en la película. Al lado de Odenkirk están Connie Nielsen como su esposa Becca y Gage Munroe como su hijo Blake. El villano de la función va para el ruso Aleksey Serebryakov, un actor conocido por la serie ‘McMafia’ de Amazon.

El film se estrenó el pasado fin de semana en los cines abiertos de Estados Unidos y acumula, a fecha de este artículo, algo más de 7 millones de $. En España la podremos ver también en la gran pantalla gracias a Universal que la estrenará a final de mes.

-Fecha de estreno en España: 30 abril.

Tráiler de Nadie


Otros estrenos…

Y ya cerrando con este avance de Estrenos destacados: Abril 2021, os citamos otros films que también llegarán a cines en las próximas semanas. Atención con: ‘Otra ronda’ (9 de abril), ‘Cuñados’ (9), ‘Península’ (23), ‘Crónica de una tormenta’ (30) y ‘Police’ (30). Y aquí lo dejamos por este mes. No olvidéis “Seguir disfrutando del cine en Cineycine”.