Avance de Este cuerpo me sienta de muerte
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En los 90 y principios del siglo XXI tuvieron cierto eco las películas de intercambios de cuerpos. Después de un tiempo olvidadas, ahora vuelven a escena gracias a Blumhouse que lo aprovecha todo. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Este cuerpo me sienta de muerte

Antes que nada conviene refrescar lo que podemos denominar como “películas de intercambios de cuerpos”. Con ellas nos referimos a un tipo de films en los que un hecho fantástico provoca que una mujer quede atrapada en el cuerpo de un hombre o viceversa. A partir de este ejemplo inicial las combinaciones sólo tienen como límite la imaginación del guionista de turno. Comedias como ‘Una rubia muy dudosa’ (Blake Edwards, 1991), ‘¡Este cuerpo no es el mío!’ (Tom Brady, 2002) o ‘Ponte en mi lugar’ (Mark Waters, 2003) son algunos ejemplos perfectamente válidos de este tipo de “subgénero”. Un tipo de cine al que ahora la productora Blumhouse da un giro de horror con ‘Este cuerpo me sienta de muerte’.

Ahora bien, no nos engañemos… ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ no es un film de horror puro y duro. Realmente estamos ante una comedia de horror con toques de slasher. Un film que se presenta escrito y dirigido por Christopher Landon. Hablamos de un realizador ya de sobra conocido en este mundillo del cine fantástico gracias a su dípticoFeliz día de tu muerte (2017) yFeliz día de tu muerte 2 (2019). Habiendo visto esas dos cintas, entonces, más que menos ya sabemos el tono que tendrá ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ (Freaky). Por supuesto, al igual que las citados films, este también está producido por Jason Blum, el actual «Rey Midas» del cine de género de bajo presupuesto.

(Imagen vía Universal Spain)

La sinopsis oficial y resumida es la siguiente: Millie Kessler es una adolescente más que trata de sobrevivir en su nuevo Instituto. Por su parte, The Butcher es un infame asesino en serie que la marca como objetivo. En esas circunstancias, una mística daga antigua hará que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro. Millie descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada para siempre en la forma de un maníaco asesino. Su misión no será nada fácil ya que ahora tiene el aspecto físico del psicópata más buscado de la ciudad. Mientras tanto, The Butcher tiene la apariencia de una chica adolescente, anda suelto y sigue teniendo ganas de matar.

La pareja protagonista del film está formada por Kathryn Newton como Millie Kessler y por Vince Vaughn encarnando al psicópata conocido como The Butcher. El resto del elenco importante lo forman: Alan Ruck, Katie Finneran, Celeste O’Connor, Misha Osherovich y Uriah Shelton

El film tiene una fecha prevista de estreno en Estados Unidos para el 13 de noviembre. En España, Universal Spain, tras varios cambios, la anuncia para el 19 de febrero de 2021. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Este cuerpo me sienta de muerte

Escucha nuestro podcast