5 películas de Netflix para San Valentín
Comparte con tus amigos










Enviar

Por fin llegó el día de los enamorados. De la misma manera que en Semana Santa vemos películas de sandalias o en Pascua películas de Navidad, ahora toca visionar una película acorde con el día de hoy. Por ello, os daremos cinco recomendaciones de diferentes épocas y estilos. Todo para pasar una romántica velada frente al televisor. Cine, corazón y el gigante del streaming (Netflix) se dan la mano en…

5 películas de Netflix para San Valentín

1ª.-Love Story (Arthur Hiller, 1970).
¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de “Amor significa no decir nunca lo siento”? Ese tag-line procede del gran monumento al romanticismo de la Paramount y producida por el legendario Robert Evans. Me refiero a ‘Love Story’, película dirigida por Arthur Hiller. El protagonista masculino fue Ryan O´Neal, uno de los galanes clave de los 70. Por su parte, Ali MacGraw era su dulce compañera. Ambos interpretan a una joven pareja (Oliver y Jenny) que deben superar todo tipo de barreras para lograr que su amor triunfe.

La cinta fue nominada a 7 Oscars y aupó a Robert Evans a la primera línea de productores. Tan es así que, a continuación de este film, se puso al mando de la titánica ‘El padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972). ‘Love Story’ es, sin lugar a dudas, todo un clásico del cine romántico y de corazones. Atención a su emotivo final…

2ª.-Oficial y caballero (Taylor Hackford, 1982).
¿Qué decir de la película que lanzó la carrera de Richard Gere, enamoró a toda una generación y le reportó el Oscar a Louis Gossett Jr.? La por entonces muy de moda Debra Winger daba la réplica al rebelde Richard Gere. El galán interpretaba a Zack Mayo, un joven soldado anti-sistema. Al final acabaría sabiendo lo que es honor y el amor al mismo tiempo. Además de los ya citados Gere, Gossett y Winger, también destacaba un genial Robert Loggia como el alcoholizado padre del protagonista.

‘Oficial y caballero’ es un emblema ochentero que aún hoy mantiene toda su fuerza dramática. Una cinta miles de veces imitada, con un potente final y una sensacional música con la inolvidable canción “Up Where We Belong”.

3ª.-Love Actually (Richard Curtis, 2003).
Este film es un conjunto de historias corales alrededor de la época en la que todos creemos en el amor. ‘Love Actually’ contó con un monumental reparto de actores. Entre ellos: Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley, Martin Freeman y Bill Nighy. A destacar este último jugando a ser un Rolling Stone.

La película resalta por su estilo claramente desenfadado para narrarnos una serie de historias que se van entrelazando sobre el efecto universal del amor. Un amor que siempre prevalece, aunque no sea fácil de encontrar y mantener. El éxito de ‘Love Actually’ puso de moda, durante tiempo, los films corales de historias de amor de este estilo, sobre todo en Navidad.

4ª.-Historias de San Valentín (Garry Marshall, 2010).
‘Historias de San Valentín’ fue dirigida por toda una institución del cine romántico como Garry Marshall (1934-2016). Recordemos que Marshall firmó inolvidables cintas del género como ‘Pretty Woman’ (1990) o ‘Nunca me han besado’ (1999). El elenco coral de estrellas y actores secundarios es sensacional con Bradley Cooper, Julia Roberts, Jennifer Garner, Anne Hathaway, Jamie Foxx, Kathy Bates, Jessica Alba y Jessica Biel.

La historia del film sigue a diferentes parejas a lo largo del día por antonomasia del canto al amor en la ciudad de Nueva York. La cinta logró recaudar unos importantes 252 millones de dólares a nivel mundial para un presupuesto de 50. Bien podría decirse que fue la respuesta neoyorquina a ‘Love Actually’, otra imprescindible de todo ranking de películas para ver el día de los enamorados.

5ª.-Nosotros en la noche (Ritesh Batra, 2017).
Dos leyendas del cine con mayúsculas se unieron para un último baile en una producción de Netflix. Jane Fonda y Robert Redford volvieron a trabajar juntos después de más de cincuenta años en ‘Nosotros en la noche’. Fonda y Redford son dos viudos que deciden llegar a un peculiar trato: dormir juntos cada noche para alejar su soledad. Sin embargo, en ese trato no estaba previsto que acabaran enamorándose.

‘Nosotros en la noche’ está basada en la novela de Kent Haruf del mismo título. Además de Fonda y Redford, también veremos a una leyenda como Bruce Dern y al siempre interesante Matthias Schoenaerts. Esta es una película para ver con los pañuelos a mano. Un film para los nostálgicos que les hará llorar seguro.

Y así hemos llegado al final de 5 películas de Netflix para San Valentín. Estas son cinco apuestas para que los más cinéfilos pasen la noche más romántica del año. Ahora solo queda preparar la cama con pétalos para el acto final. Desde Cineycine os deseamos un San Valentín lleno de amor.