Batman: Silencio
Comparte con tus amigos










Enviar

Película basada en el famoso cómic del mismo título. Batman hace frente a un nuevo villano que llega a Gotham. Una gran cantidad de personajes formarán parte de la historia que supone un misterio a resolver y acción por doquier. Ya sea que hayas leído el material en el cual se basa el film o no… ¡debes verlo! puesto que pasarás un gran rato con ‘Batman: Silencio’.

“Silencio, Batman. Silencio”

Crítica de Batman: Silencio

Como ha quedado establecido en la introducción, esta película se basa en la historia de los cómics del mismo título. Dichos cómics fueron escritos por Jeph Loeb y dibujados por Jim Lee. A nivel personal, a fecha de publicación de este artículo, no tengo el cómic recopilatorio ni lo he podido leer. Así pues, desconozco el material y qué tan fielmente se ha trasladado al film. Aun así, conozco al villano Silencio/Hush por diversas fuentes.

Cabe mencionar que ‘Silencio’ forma parte de la continuidad de este universo animado. Con esto me refiero a que está conectada a las diferentes películas que así lo han establecido. La prueba más clara es que los personajes son interpretados por los mismos actores de siempre. Un detalle que me desconcertó fue que cuando Batman (Jason O´Mara) va a hablar con Lex Luthor (Rainn Wilson) este le menciona que es miembro de la Liga de la Justicia. Esto es algo que sucede en el “New 52” tras el evento Maldad Eterna’. Sin embargo, esto no se ha visto todavía en las películas. Asumiré que es una semilla plantada para explorar en el futuro…

Aunque la trama tiene como eje a Silencio, este personaje queda en segundo plano. Sus apariciones a lo largo de la película son limitadas hasta el final. Es en esa parte donde se revela su identidad. Está bien que se haya dispuesto así, puesto que lo más interesante es todo previo a la batalla final. Ver desfilar a los enemigos de Batman, suponiendo cada uno un reto dadas sus habilidades y problemas, es lo mejor… Inclusive hasta Superman (Jerry O´Connell) se ve envuelto en todo. Así pues, se da otro enfrentamiento entre “Los Mejores del Mundo”.

Un personaje que resulta importante en la historia es Catwoman (Jennifer Morrison). La famosa ladrona siempre ha sido un punto flaco para Batman. Y es que, de no ser por su vida criminal, ella sería su pareja ideal. Se pueden contar con los dedos de una mano aquellas mujeres que puedan enfrentarse de tú a tú con el superhéroe y que estén a su nivel. Catwoman es una de ellas. Además es la única que ha sabido cautivarlo y llegarle al corazón. Durante el paso de los años siempre se ha tanteado la posibilidad de emparejarlos definitivamente. Pues bien, aquí se explora esta alternativa.

Por último, me gustaría comentar que, pese a la gran película que es, esta adaptación puede que no sea del agrado de los amantes del comic original. Como ya he dicho, no he leído el material pero lo conozco. Y, sin entrar en destripes, sé que se ha realizado algún que otro cambio significativo. Esto lo hizo el director, precisamente, para que no fuese un calco tal cual. De cada uno dependerá cómo se tomen estas alteraciones.

Conclusión.
Termino esta crítica de Batman: Silencio, otra sólida entrega de las películas animadas de DC. Un gran material que se adapta con muy buenos actores y un genial diseño y animación. Eso sí, los puristas del cómic quizás no adoren ciertas libertades que se han realizado. No obstante, han de entender que se han hecho justamente para sorprender. ¡Recomendada!

Tráiler de Batman: Silencio