Primer vistazo a El niño que pudo ser rey
Comparte con tus amigos










Enviar

Su mitología la conocemos desde hace mucho tiempo. Ha estado dormida bajo la tierra de Gran Bretaña durante siglos esperando su oportunidad. Ahora la magia de la vieja escuela llega al mundo moderno y ya nada será igual. Hoy le echamos un Primer vistazo a El niño que pudo ser rey.

Mitología películas

‘El niño que pudo ser rey’ (The Kid Who Would Be King) es la segunda película del director y guionista Joe Cornish. Recordemos que su primer film fue ‘Attack the Block’ (2011), una cinta ya de culto para algunos grupos y que contó con intérpretes como John Boyega y Jodie Whittaker.

El guión también es obra de Cornish que con este libreto se adentra en el territorio de las aventuras familiares. Además, estas son adornadas por toda la mitología de las historias del rey Arturo y sus personajes. En este sentido, la película gira en torno a un joven colegial que encuentra a Excalibur, la mítica espada.

La sinopsis oficial es esta: “El pequeño Alex piensa que es un don nadie más hasta que se tropieza con la mítica Espada de la Piedra, Excalibur. En consecuencia, deberá unirse a sus amigos y enemigos para formar un equipo de caballeros. Junto al legendario mago Merlin deberán enfrentarse a la malvada hechicera Morgana. Con el futuro en juego, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó ser”.

En el reparto sobresalen los nombres del veterano Patrick Stewart y la ascendente Rebecca Ferguson. El primero interpreta al mítico Merlín y la segunda a la no menos mítica (y malvada) Morgana. Para el jovencito Louis Ashbourne Serkis va el papel de Alex. Su apellido, Serkis, seguro que os suena… y no es para menos, ya que Louis es el hijo de Andy Serkis. Su madre es la también actriz Lorraine Ashbourne. Andy y Lorraine se casaron en 2002 y tienen tres hijos: Louis, Sonny y Ruby. Los tres son actores.

20th Century Fox tiene previsto estrenar el film el 15 de marzo de 2019. En Estados Unidos llegará antes, el 1 de marzo. Como cierre final de este Primer vistazo a El niño que pudo ser rey, os dejamos con su tráiler. Por último, no olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de El niño que pudo ser rey


Segundo Tráiler de El niño que pudo ser rey

Escucha nuestro podcast