Perfil de John Boyega
Comparte con tus amigos










Enviar

El intérprete del que os hablamos hoy se dio a conocer al gran público hace apenas unos años. Saltó al ruedo más comercial gracias al resurgir de la saga Star Wars que arrasó en taquilla. Los jóvenes intérpretes que allí se dejaron ver están aprovechando su momento dejando claro que han venido para quedarse. Así pues, este es el momento de mirar cara a cara al Perfil de John Boyega.

John Boyega películas

John Boyega nació el 17 de marzo de 1992 en Peckham, un barrio del sur de Londres. Boyega es hijo de inmigrantes nigerianos. Su padre, en principio, quería que siguiera sus pasos como predicador. Sin embargo, a John lo que le gustaba era actuar en obras de teatro. Persiguiendo su sueño acudió a formarse como actor en la Identity School of Acting. Esta escuela es una de las más prestigiosas academias multiculturales de actuación del Reino Unido situada en Londres.

Antes de conseguir sus primeros papeles en cine o televisión, se le pudo ver realizando actuaciones en los escenarios del National Theatre o el Tricycle Theatre. Boyega participó en obras como ‘Six Parties’ (Emma Keele) o ‘Category B’ (Paulette Randall).

En 2011 consiguió sus primeros papeles en la gran y en la pequeña pantalla. En cines participó en la película ‘Attack the Block’ (Joe Cornish) que fue premiada en Sitges con los galardones de mejor banda sonora, Premio del Público y Premio Especial del Jurado. Y en televisión encarnó a Danny Curtis en la mini-serie ‘Becoming Human’ de la BBC. A partir de ese momento su camino continúa moviéndose entre series, TV Movies y films de escasa resonancia internacional. Entre las más destacadas puedo citar ‘Medio sol amarillo’ (Biyi Bandele, 2013).

En 2014 aprovecha su oportunidad dejándose ver en cuatro episodios de la famosa serie ‘24: Vive otro día’. Recordemos que esta ficción estaba protagonizada por Kiefer Sutherland. Ese mismo año es escogido por J.J. Abrams (gran fan de ‘Attack the Block’) para ser uno de los jóvenes protagonistas de Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Este film supuso el relanzamiento de la franquicia de “Star Wars”, ya en poder de Disney. Su recaudación de 2.068.223.624 $ la convirtió en la tercera película más taquillera de toda la historia. Boyega interpretaba a Finn, un soldado de “La Primera Orden” que se pasa al bando rebelde harto de las injusticias que presencia.

Tras “El despertar de la Fuerza” lo vimos en El círculo (James Ponsoldt) junto a Emma Watson y Tom Hanks, y como uno de los cuatro protagonistas principales de Detroit de Kathryn Bigelow. En esta película interpretó al vigilante de seguridad Dismukes, al que el joven actor definió así: “Es un personaje interesante. Un tipo decente que se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado. Nunca antes había interpretado a una persona real. Melvin Dismukes me habló en profundidad sobre su experiencia y sentimientos”. También en 2017 retomó su papel de Finn en la esperadísimaStar Wars: Los últimos Jedi (Rian Johnson), un film que cosechó alabanzas y críticas por igual.

En 2018 fue cabeza de cartel en Pacific Rim: Insurrección (Steven S. DeKnight). Finalmente, retomó su rol de co-protagonista en el episodioStar Wars: El ascenso de Skywalker’, el capítulo final del reinicio de la saga que volvió a dirigir J.J. Abrams en sustitución de Colin Trevorrow.

Terminando, cabe decir que en 2016 ganó el premio BAFTA a la “Estrella emergente” y en 2021 el Globo de Oro por su papel en la miniserie ‘Small Axe’. Además es un gran fan de los cómics, de sus películas y de su ciudad, Londres. Como siempre, ponemos ya mismo a John Boyega en nuestra “lista de seguimientos” pues la fuerza es grande en él… y os invitamos a visitar y leer más Perfiles de Actualidad.

Perfil actualizado a 17/03/22.

Escucha nuestro podcast