Ryan Gosling próximas películas
Comparte con tus amigos










Enviar

La semana pasada dimos buena cuenta del estreno en nuestro país en cines (en una agradecida y arriesgada apuesta de Betta Pictures y Alfa Pictures) de Lost River una injustamente ninguneada (sobre todo en EE.UU.) opera prima de Ryan Gosling, en donde el joven intérprete americano da un paso al frente, tratando sus propios demonios, y llevando a la ficción gran parte de sus/los temores que asolan al mundo real, aquel que los/las estrellas de cine parecen no habitar. Hoy, seguimos apostando fuerte por la juventud de Gosling que sigue viniendo dispuesto a dejar su propia impronta, esto es Ryan Gosling próximas películas.

ryan-gosling-mirando

Siguiendo un poco conLost River’, durante varias de las entrevistas en diferentes medios para promocionarla, Gosling no escondía que sacar a flote esta producción le había supuesto muchísimos quebraderos de cabeza, dinero de su propio bolsillo, y más de tres años de su vida. Todo un monumental esfuerzo que incluyó hasta problemas con la ley durante el rodaje (por filmar sin autorizaciones) y el nacimiento de su primera hija, fruto de su (parece que muy próspera) unión sentimental con la también actriz Eva Mendes.
Al mismo tiempo, Gosling afirmaba orgulloso que en ‘Lost River’ había volcado gran parte de sus demonios, temores e inquietudes vitales, incluso había rebuscado en sus sueños y pesadillas, para idear escenas y secuencias enteras del film, momentos que procedían de los presenciados en su infancia/adolescencia, dando como resultado la película que quería hacer, sin ningún tipo de ataduras con estudio alguno.
Todo lo anterior sobre ‘Lost River’ viene a colación para enlazarla con las siguientes qué, esta vez sí, lo tendrán delante de la cámara, aunque dicho sea de paso, Gosling ya ha dejado entreabierta la puerta a seguir su carrera como cineasta buscando ser ¿un nuevo Sean Penn? o ¿un Robert Redford de nuestros tiempos?… El tiempo lo dirá, ahora toca ver lo que nos viene en su faceta de actor.

lost-river-club

Con motivo del absorbente trabajo que ha supuesto su debut tras la cámara, Gosling ha dejado un poco de lado su carrera como intérprete, la cual, todo sea dicho, nunca se ha distinguido por ser muy activa, siendo Gosling uno de los jóvenes actores más selectivos que pululan por Hollywood en la actualidad. Pues bien, durante este 2015 y el próximo 2016, el protagonista deDrive (hoy pieza de culto indiscutible y cabeza de pelotón del neo-noir) se dejará ver en, por lo menos, tres films ya confirmados, y según transcendió hace unos días, está en negociaciones para otro más, una oferta sobre la mesa que lo situaría en un muy prometedor proyecto que une al viejo Hollywood de los 80s con el actual, ese es el esperadísimo nuevo capítulo de Blade Runner (aún sin título conocido). Pero antes de dar cuenta de este creciente rumor, vamos con lo ya confirmado, y primero, con lo ya rodado.

Empezamos con ‘The Nice Guys’, la vuelta de Shane Black tras el objetivo después del mega-triunfo de Iron Man 3’. En ‘The Nice Guys’, Gosling dará vida a un detective de los años 70s en busca del gran caso que relanzará su carrera, un tipo bastante peculiar de private investigator, en la línea de los ya creados por Shane Black anteriormente; véase El último boy scout o ‘Kiss, Kiss, Bang, Bang’.
Aquí, Black retoma sus historias de siempre, y lo hace a lo grande tras la tremebunda libertad creativa que le otorga el exitazo de las últimas aventuras en solitario de Tony Stark. Acompañando a Gosling veremos al ascendente Matt Bomer y al simpar prototipo de macho-man de la vieja escuela, Russell Crowe (otro que debuta esta semana en nuestros cines como director con muy buenas maneras con ‘El maestro del agua’).

the-nice-guys-crowe-gosling

Proseguimos con un drama musical, ‘Weightless’. Este film mezcla sus dos grandes pasiones: la actuación y la música. Para todo aquel que lo desconozca, Gosling también es cantante, y aquí dará buena muestra de sus dotes musicales junto a nada más y nada menos que uno de los cinco mejores (y más importantes) actores del momento: Christian Bale (un tipo al que no le gusta nada la gente poco preparada y que ya se encuentra liberado del peso de Batman que ha heredado Ben Affleck). Ojito que ‘Weightless’ no la dirige un cualquiera, no, la firmará un tótem para los críticos como Terrence Malick.

wheightless-malick-gosling

El tercer proyecto confirmado de Gosling, y de inminente rodaje, es ‘The Big Short’, con uno de los habituales del cine de Will Ferrell tras las cámaras, este no es otro que Adam McKay (‘El reportero’, ‘Hermanos por pelotas’, ‘Los otros dos’) quien veremos cómo se las ingenia para mantener en orden los egos de Ryan Gosling, Brad Pitt y, de nuevo, Christian Bale. ‘The Big Short’, supone la vuelta de Gosling a los thrillers con tintes políticos, terreno este tan de actualidad en nuestro país, que ya visitó en ‘Los idus de marzo’.

Intencionadamente hemos dejado para el final el ascendente rumor del que se han hecho eco todos los medios que cubren cine alrededor del mundo, el que pone a Gosling como sustituto de Harrison Ford como principal reclamo actoral enBlade Runner 2’.
No hace falta decir que Blade Runner es una de las obras magnas de Ridley Scott, quien se acredita para la secuela como productor, y que ha también ha dejado parte de su visión de cómo debería continuar la historia con aportes al libreto del film, eso sí, deja las riendas en cuanto a la dirección a Denis Villeneuve, el muy prometedor director de Prisionerosy ‘Enemy’.
Actualmente, los agentes de Ryan se encuentran negociando para que este entre en el film como el nuevo protagonista, siendo Ford parte del reparto, en un papel secundario, aunque vital en la trama. Una trama que, de nuevo, cuenta con el guionista Hampton Fancher como parte del equipo de escritores junto a Michael Green.
‘Blade Runner’ se estrenó en el verano de 1982, tres meses antes de la muerte de Philip K. Dick su creador, quien nunca pudo presenciar su leyenda, y que luego alcanzó la gloria póstuma con adaptaciones de sus obras tan notables como Desafío totalo ‘Minority Report’.

Y hasta aquí hemos llegado en este especial Ryan Gosling próximas películas. No perderemos la pista de Gosling, y estaremos al tanto de las novedades más importantes entorno a sus proyectos presentes y futuros, ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast