La primera película de Eva Mendes
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy en La primera película de… nos visita la sustituta de la Sharon Stone más explosiva en versión latina. Ella es una actriz nacida en Miami, que ya sobrepasa la cuarentena (excelentemente llevada) y que sabe jugar muy bien sus cartas. Hoy os hablamos de… La primera película de Eva Mendes.

eva-mendes-sand-saref

Mendes, como muchas de las actrices de su generación, dio sus primeros pasos en el género del terror. Acreditada en sus comienzos como Mendez, su debut se produjo en un film directo a video del año 1998, se trataba de… ‘Los chicos del maíz V: Campos de terror’, una nueva entrega de la ya muy desgastada saga que dio comienzo en 1984 con la película ‘Los chicos del maíz’ (Fritz Kiersch, 1984), film basado en un relato corto de Stephen King titulado ‘Children of the Corn’.

En esta su primera película, Eva Mendes interpretaba a Kir, una joven a punto de cumplir los dieciocho años que inicia un viaje junto a tres amigos y las cenizas de un cuarto que había muerto haciendo puenting, y con el que ella tenía una relación… Pronto, el grupo de chicos se encontraría con la secta de niños dominados por el Mal que tiene en Luke (David Carradine) a su gerifalte.

Mendes sale entorno a un tercio del metraje total, que son unos escasos 79 minutos, y ya tiene en este film su primera escena de cama, aunque muy casto todo. En esta cinta también podemos ver a todo un actor de culto como Fred ‘The Hammer’ Williamson a quien Quentin Tarantino resucitó en ‘Abierto hasta el amanecer’ (1996).

los-chicos-del-maiz-campos-de-terror-eva-mendes

Tras este film Mendes se dejó ver, entre otras, en la secuela creada a rebufo de la fama adquirida por el guionista Kevin Williamson (‘Scream’): ‘Leyenda urbana 2’ (John Ottman, 2000). El año 2001 fue el de su lanzamiento definitivo cuando logró colarse en cintas mucho más trascendentes como fueron: ‘Herida abierta’ (Andrzej Bartkowiak) yTraining Day (Antoine Fuqua), en esta última con un desnudo frontal total que quita el hipo.

Eva Mendes exhuma sensualidad por todos sus poros y siempre cumple como partenaire de estrellas consolidadas ya sean Will Smith, Nicolas Cage o Denzel Washington. También destacó en el reparto de La noche es nuestra(James Gray, 2007), y el gran público la recordará, sobre todo, por su papel de la secreta Mónica Fuentes en A todo gas 2(John Singleton, 2003).

Actualmente mantiene una relación con Ryan Gosling, con quien tiene dos hijas y compartió cartel enCruce de caminos(Derek Cianfrance, 2012), formando también parte del elenco de Lost River’ (2014), el debut de Gosling como director. Por su parte, Eva también se ha atrevido a debutar tras las cámaras con un cortometraje, ‘California Romanza’ (2011).

A sus maravillosamente bien llevados 44 años, Eva Mendes se encuentra en la plenitud de su carrera y seguro que aún le queda mucho por demostrar. En Cineycine siempre estará bajo nuestro total “seguimiento”.

eva-mendes-monica-fuentes