Las 10 películas más taquilleras del 2016
Comparte con tus amigos










Enviar

Una vez más hemos llegado a la última semana del año y como ya es costumbre en esta casa, pasamos a repasar la lista de películas más taquilleras a nivel mundial de este 2016. Una lista donde el triunfo de Disney es apabullante y en la que queda pendiente ver hasta dónde es capaz de llegar el escuadrón “Rogue One”. No obstante, entremos ya al asunto: Bienvenidos a… Las 10 películas más taquilleras del 2016. (Pinchar en los títulos para leer las críticas).

“Este ranking está patrocinado por los equipos de la Civil War”.

civil-war-vs-teams

1ª.-‘Capitán América: Civil War’.
Directamente de los cómics a la gran pantalla. Steve Rogers y Tony Stark habían ido intercambiándose pullas en los anteriores films… hasta que, en este 2016, llevaron el conflicto mucho más allá, de hecho, su cinematográfico combate dejó una bolsa de 1.153.304.495 $. Esa cantidad convirtió al conflicto marvelita en la película más vista este año que ya nos deja (con permiso de ‘Rogue One’, por supuesto). Primer tanto para Disney.

capitan-america-civil-war-cartel-top

2ª.-‘Buscando a Dory’.
Tuvimos que esperar trece años codo con codo con Ellen DeGeneres para volver a ver a la olvidadiza y queridísima Dory en la gran pantalla. Pero el 22 de junio el público demostró que ni mucho menos se había olvidado de ella y recompensó su regreso con 1.027.638.154 $. Estos millones demostraron que “recordar es volver a vivir”. Doblete para Disney.

buscando-a-dory-cartel-top

3ª.-‘Zootrópolis’.
Nuevo “Clásico Disney” y nuevo triunfo. En esta ocasión conocimos a dos personajes muy diferentes pero entrañables: la conejita Judy Hopps y el zorro Nick Wilde. Ambos tuvieron un “límite de 48 horas” para encontrar a Nutrialson y resolver el misterio de las desapariciones en ‘Zootrópolis’.
Tanto Judy como Nick nos invitaron a hacer del mundo un lugar mejor… y su invitación fue premiada con unos muy merecidos 1.023.784.195 $ y el triplete para Disney.

zootropolis-cartel-top

4ª.-‘El libro de la selva’.
En el castillo de Mickey Mouse se prosiguió con la labor de resucitar en imagen real los viejos y queridos Clásicos. Esta vez le tocó el turno al “Clásico 19”, más conocido como ‘El libro de la selva’.
La presentación del Mowgli real encarnado por el pequeño Neel Sethi, en su debut en la gran pantalla, se saldó con 966.550.600 $ y el cuatro de cuatro para Disney.

el-libro-de-la-selva-cartel-top

5ª.-‘Mascotas’.
Illumination Entertainment y Universal mantuvieron su idilio con la taquilla mundial gracias a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: “¿Qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa?”.
La respuesta nos la dieron Max, Duke, Chloe y el resto de amiguitos de NY. Y fue una respuesta premiada con 875.393.112 $ y el primer puesto en el ranking para un film fuera del ámbito de poder de Disney.

mascotas-cartel-top

6ª.-‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’.
¿Éxito o fracaso? Para muchos no hubo término medio en la crítica y en los números de este gran proyecto de WB/DC. Es cierto que de esta película se esperaba una caja de más de 1000 millones… pero también es cierto que, tras “la era Nolan”, el Universo WB/DC prácticamente está empezando de nuevo para poder competir con Marvel/Disney. Si lo vemos así, sus 873.260.194 $ no son un fracaso pero tampoco un éxito… son un buen punto de partida para algo que apenas está empezando.

batman-v-superman-cartel-top

7ª.-‘Deadpool’.
Aquí no hay dudas: ¡éxito total para el mercenario bocazas! Éxito que empujó a la FOX a su único puesto en este ranking mundial. La desvergonzada adaptación llevada a cabo por Tim Miller con un Ryan Reynolds dándolo todo se saldó con unos muy macarras 783.112.979 $. Todo este verde lechuga sabe muchísimo mejor que unas “simples” chimichangas… y más si recordamos que su coste fue de tan sólo 58 millones. Ahí queda eso…

deadpool-cartel-top

8ª.-‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.
Hogwarts ya quedó atrás (o más bien “adelante”) y ahora es tiempo de conocer a nuevos magos que inicien un nuevo camino en un mismo universo, el de J.K. Rowling y WB.
En esta ocasión conocimos a Newt Scamander, el magizóologo cuyas obras sirvieron de referencia a Harry Potter y sus amigos. Scamander se dedicó a recolectar a sus mágicos animales por el NY de finales de los años 20, y su recompensa fue muy cuantiosa y se fue hasta los 746.145.251 $ que siguen abiertos y posibilitando que el magizóologo todavía pueda superar más puestos. Veremos…

animales-fantasticos-cartel-top

9ª.-‘Escuadrón Suicida’.
Odiada y amada. Nuevamente WB/DC no dejó a nadie indiferente con su segunda película de su nuevo universo cinematográfico. La presencia en pantalla de Harley Quinn, Deadshot, Boomerang, Diablo, Killer Croc, Encantadora y Slipknot, todos ellos bajo las órdenes de Rick Flagg (protegido por Katana) y Amanda Waller, más el Joker que fue por libre… saturó los cines con 745.600.054 $. Los chicos malos fueron buenos en taquilla.

escuadron-suicida-cartel-top

10ª.-‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’.
Stephen Extraño ha sido (hasta el momento) la última incorporación al Universo Marvel/Disney abriendo las puertas de este al mundo de la magia. Como gran “Hechicero Supremo” no podía faltar en este ranking. Además, y con el poder que le brinda “el Ojo de Agamotto” y los 656.065.966 $ procedentes de la “dimensión recaudatoria”, volveremos a saber de él muy pronto en la gran pantalla.

doctor-strange-cartel-top

Y con Stephen Extraño hemos llegado al final de este ranking. Ranking que, seguramente, sufrirá más pronto que tarde la irrupción de Rogue One: Una historia de Star Wars’. A estas alturas, el escuadrón rebelde va por los 573.683.674 $ y muy probablemente se convertirá en el quinto film de Disney en superar la barrera de los 1000 millones. Si todavía no lo ha hecho y no ha logrado meterse en este Top10 es porque su estreno fue hace bien poco, concretamente el pasado 15 de diciembre, pero “la Fuerza” es poderosa y está con ellos… Por nuestra parte, abandonamos ya este Top y de manera anticipada os deseamos un ¡Feliz 2017 a tod@s!

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast