10 películas para ver en Navidad
Comparte con tus amigos










Enviar

Ya estamos en Navidad con el turrón, los polvorones, los villancicos, el árbol, las luces, el belén… Estamos en tiempo de alegría, paz y amor… y también de cine, por supuesto. Por ello, en Cineycine queremos recomendaros 10 películas para ver en Navidad, pero ¡ojo! no esperéis encontrar aquí los clásicos de siempre tipo ‘Qué bello es vivir’, no, este va a ser un ranking un tanto diferente. Así pues, le damos al play, nos ponemos las viejas gafas 3D y comenzamos esta sesión de cine navideño.

1º.-‘Jungla de cristal’.
En 1988 tenía lugar el nacimiento cinematográfico de todo un icono del cine de acción que marcaría definitivamente la carrera de Bruce Willis. Ese año conocimos a John McClane. Gracias a él, todos los fans de la acción ya teníamos nuestra película favorita para ver en Navidad: ‘Jungla de cristal’. Si eres fan de la acción y esta no es tu película de acción navideña favorita, entonces, siento decirte que: “tienes un problema”.

En ‘Die Hard’ la acción transcurría en el interior de los 40 pisos del Nakatomi Plaza donde se celebraba la tradicional copa de empresa de Nochebuena. Lo que nadie podía imaginar es que un terrorista llamado Hans Gruber (Alan Rickman) se convertiría en “el fantasma que robó la Navidad”, y que sólo un hombre en todo el rascacielos iba a poder hacerle frente. Ese hombre era John McClane, el hombre que se convirtió en leyenda, “el héroe del Nakatomi Plaza”. No olviden la frase del chofer: “Si así es como pasa la Navidad… ¡yo no me pierdo el año nuevo! Queda dicho. (Pinchar sobre las carátulas o los títulos para leer nuestras críticas).

jungla-de-cristal-cartel

2º.-‘Gremlins’.
En segundo lugar de este ranking personal navideño nos encontramos con los míticos Gremlins de Joe Dante. Fue en 1984 cuando conocimos por primera vez al entrañable Gizmo/Mogwai y a sus temibles “hermanitos”. Unos “hermanitos” que al llenarse la barriga después de medianoche mutaban en unas terribles criaturas que sembraban el caos en la Navidad de Kingston Falls. Si todavía no la han visto, esta es la mejor época para hacerlo.

gremlins-cartel

3º.-‘Pesadilla antes de Navidad’.
Aquí sería Jack Skellington, conocido como “El señor de Halloween”, el que la liaría gorda en la Navidad. Jack disfrutaba de su fiesta de “Halloween” hasta que descubrió la Navidad… y decidió “mejorarla” secuestrando para ello al mismísimo Santa Claus.

Esta película en animación “stop-motion” nos llegó en 1993 de la mano de Henry Selick que trabajó codo con codo con ese genio llamado Tim Burton. Como dice mi compañero Carlos G. en su crítica: “Estamos ante una película que nadie debería perderse y que es la excusa perfecta para unir a la familia en una inolvidable velada navideña”. Como diría Bernd Shuster: “No hace falta deSir nada más”.

pesadilla-antes-de-navidad-cartel

4º.-‘Iron Man 3’.
¿Por qué no ver en Navidad un film de superhéroes de la Marvel Cómics? ¿Y más si este film se desarrolla en estas mágicas fechas? Pues eso, para que también gocemos de los supertipos en estos días tan señalados, aquí tenemos a Tony Stark pasándolo realmente mal por obra y gracia de “El Mandarín”, una pedorra recreación del mítico villano del “cabeza de lata” que levantó muchas ampollas y no dejó a nadie indiferente… Pero bueno, no vamos revolver de nuevo ese asunto y como dice Stark cuando despliega sus armaduras: “¡Feliz Navidad!”.

iron-man-3-cartel

5º.-‘Lo imposible’.
Viajar a Tailandia para pasar la Navidad es una idea bastante exótica, y que en este caso se convirtió en toda una odisea por la supervivencia cuando un tsunami arrasó con todo a su paso.

Juan Antonio Bayona triunfó por todo lo alto con público y crítica con esta película basada en hechos reales. Una película que batió records de taquilla, consiguió 5 Goyas y una nominación al Oscar para Naomi Watts.

lo-imposible-cartel

6º.-‘Polar Express’.
Este sí que es un film modelo para ver en Nochebuena o Navidad, sobre todo si ustedes han dejado de creer… si es así, esta hermosa película de Robert Zemeckis les ayudará a recuperar la fe. Y, por favor, no se olviden de que “el verdadero espíritu de la Navidad reside en el corazón”.

polar-express-cartel

7º.-‘La dama y el vagabundo’.
¿A quién no le gustaría recibir como regalo de Navidad un perrito o una perrita? Bien, pues esto es lo que sucede en esta película cuando Jaimito Querido le regala a su esposa Linda una hermosa perrita cocker spaniel bautizada como Reina. A partir de aquí seguiríamos las andanzas de Reina y conoceríamos a otros míticos personajes como Golfo.

Este clásico de Walt Disney del año 1955 está entre las mejores películas románticas, y contiene una de las más míticas imágenes de toda la historia del cine (seguro que ya sabéis cuál es y sino el póster seguro que os la recuerda). Además, se incluye una canción navideña comentada por mi compañero DC FAN: Paz en la Tierra/Peace on Earth, esta canción habla de la paz que se vive en la Navidad alrededor del mundo y se desea que estos grandes sentimientos perduren para siempre”.

la-dama-y-el-vagabundo-cartel

8º.-‘El origen de los guardianes’.
Basada en la obra de William Joyce tenemos a un peculiar grupo de “superhéroes” que se unen bajo el mando de Santa Claus para proteger a los infantes del mundo de un tipo siniestro llamado Sombra. Estos “guardianes” responden a los nombres de Jack Escarcha, El Hada de los Dientes, Sandy y Bunnymund.

En esta película podemos disfrutar con un cuidado excelente en el diseño de los personajes y con las voces en la VO de conocidos actores como: Chris Pine, Alec Baldwin, Jude Law o el propio Hugh Jackman. Con ellos, esta Navidad nuestros sueños estarán a salvo.

el-origen-de-los-guardianes-cartel

9º.-‘Parking 2’.
Si algo aprendí al ver esta película fue a no dejar aparcado mi coche en un parking la noche de Nochebuena ya que puede que haya un vigilante psicótico que quiera pasar conmigo la Navidad. Esto fue precisamente lo que le pasó a Angela Bridges (Rachel Nichols) en este film cuando Tom (Wes Bentley) se encaprichó de ella y la obligó a pasar la Navidad con él y con su furioso perro Rocky. Por decirlo de la manera más suave posible: en el parking 2 “se armó el belén”, y aquí no estaba Paco Martínez Soria precisamente…

parking2-cartel

10º.-‘Arthur Christmas: Operación regalo’.
En 2011 Aardman Animations Ltd y Sony Pictures Animation unieron fuerzas para que todos conociéramos mejor a “el hombre más maravilloso del mundo”. Aquí tenemos otra película navideña que puede ser disfrutada por toda la familia. En la misma conoceremos cómo se organiza todo el trabajo de la Navidad en la casa de la familia Santa Claus para que nadie se quede sin su regalo.

arthur-christmas-cartel

Y, finalmente, un “bonus track”. Alejados de la idílica visión que de Santa Claus nos ofrecía “Arthur Christmas”, mi compañero Juanma M. Guerrero nos enseña a todos cómo se las gasta Santa Claus con todos aquellos que no han sido buenos a lo largo del año. Este lado oscuro de Santa queda revelado en Noche de paz, noche de muerte’.

noche-de-paz-noche-de-muerte-cartel

Y así hemos llegado a este especial de 10 películas para ver en Navidad. No os olvidéis de pasarlo bien junto a vuestras familias, cantar muchos villancicos, desear paz y amor… y, sobre todo, no dejéis de ver buen cine navideño de todo tipo… Nos leemos por aquí en próximos especiales. Todo el equipo de Cineycine os deseamos una ¡Feliz Navidad!