Se presenta Alita: Ángel de combate
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! James Cameron soñó durante mucho tiempo en llevar la historia que hoy nos ocupa al cine… pero siempre tuvo que desistir. Finalmente, en 2019 su sueño se hará realidad. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Manga

Tras el fracaso en USA de ‘Sin City: Una dama por la que matar’ (2014), y después de ese extraño experimento que es ‘100 years’, el siempre inquieto Robert Rodriguez ya está dispuesto a volver por todo lo alto a cines. Lo hará gracias a su nueva película, ‘Alita: Ángel de combate’ (Alita: Battle Angel). Los que, en algún momento de vuestra vida, os hayáis interesado por los mangas, debéis saber bien que esta película supone la adaptación a imagen real del famoso manga creado en los años 90 por Yukito Kishiro.

Este film es una producción de 20th Century Fox que involucra también a James Cameron como productor y guionista. El propio Cameron (y tal y como he adelantado en la introducción) siempre persiguió filmar la película varios años atrás, antes de entrar en materia conAvatar (2009). ‘Alita’ siempre ha sido un film más de su estilo que de los “disparatamientos” de Rodriguez. Sin embargo, al involucrarse directamente en las secuelas de los Na’vi, cedió su sitio a Robert Rodriguez.

La película está protagonizada por Rosa Salazar en el rol principal de Alita. A su lado nos encontramos con: Eiza González, Jennifer Connelly, Michelle Rodríguez, Christoph Waltz, Jackie Earle Haley, Mahershala Ali, Ed Skrein y Casper Van Dien. Del libreto se han ocupado tanto Robert Rodriguez como James Cameron con la ayuda de Laeta Kalogridis.

La sinopsis oficial parece bastante fiel al manga de Kishiro: “Nos situamos varios siglos en el futuro. La cyborg Alita (Rosa Salazar) es encontrada abandonada en el depósito de chatarra de Iron City por Ido (Christoph Waltz), un ciber-doctor la lleva a su clínica. Cuando Alita despierta, no tiene ningún recuerdo de quién es, ni tiene ningún reconocimiento del mundo en el que se encuentra. Todo es nuevo para ella y cada experiencia es lo primero. Poco a poco, descubrirá que tiene extraordinarias habilidades de lucha que podría usar para salvar todo lo que ahora quiere. Decidida a descubrir la verdad detrás de su origen, emprenderá un viaje que la llevará a enfrentar las injusticias de este mundo oscuro y corrupto. Además, también descubrirá que ella puede cambiarlo todo”.

En el film hay que destacar que se combina (y parece que acertadamente) la imagen capturada de Rosa Salazar en un CGI hiperrealista con el resto de intérpretes humanos. El estreno en USA estaba inicialmente previsto para el 20 de julio de 2018. Posteriormente fue establecido el 21 de diciembre. Esta última fecha tampoco se ha podido respetar y la nueva es el 14 de febrero de 2019.

Y hasta aquí, con este primer acercamiento de Se presenta Alita: Ángel de combate, hemos llegado hoy queridos lectores, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, pueden ir abriendo boca con los dos tráilers… y recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Alita: Ángel de combate


Segundo Tráiler de Alita: Ángel de combate

Escucha nuestro podcast