Josh Duhamel, Ryan Gosling y Steven Seagal: Apaches 23
Comparte con tus amigos










Enviar

Los «Apaches» son como el T-800, siempre vuelven. Y hoy estamos de regreso en el lugar donde se cobijan los renegados: “Distrito Apache” con Josh Duhamel y su carta de presentación como héroe de acción, dando vida a un bombero puesto al límite de sus posibilidades por un asesino en serie. Ryan Gosling repitiendo alianza junto al director de ‘Drive’. Y Steven Seagal de secundario en el enésimo estreno para este año que prepara Danny «Machete» Trejo.

Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: ‘Distrito Apache’.

Distrito Apache

Apache 1:
Comenzamos con Josh Duhamel, actor visto en la serie Las Vegas, y como secundario recurrente en las tres entregas de Los Transformers de Michael Bay, quien parece que por fin ha encontrado un vehículo para probar como protagonista sus presuntas habilidades como héroe de acción, aunque seguramente no al nivel que él quería… viendo la distribución final de la cinta… El film en cuestión es Fire with Fire que dirige David Barret sobre un guión escrito por el debutante Tom O´Connor, y que cuenta con un potente elenco de actores: Bruce Willis, Rosario Dawson, Vinnie Jones, Vincent D`Onofrio, Kevin Dunn, Julian McMahon, Quinton ‘Rampage’ Jackson y el rapero 50 Cent.

Josh Duhamel y Bruce Willis

Duhamel da vida a un bombero que mientras se encuentra fuera de servicio, y sin comerlo ni beberlo, se ve en mitad de un ajuste de cuentas de una banda de criminales neonazis (comandados por Vincent D`Onofrio), quienes no tardaran en ir por él, para evitar que los pueda delatar a la policía. Pero el bombero, está un paso por delante de ellos y pronto se pone bajo la cautela del gobierno, que le asigna al programa de protección de Testigos, donde tendrá como vigilante a un veterano oficial (Bruce Willis). Pero no podrá ocultarse durante mucho tiempo, y los criminales, consiguen dar con él y se proponen quitarle de en medio antes de que pueda testificar contra ellos. Es entonces cuando el “apagafuegos” decide tomar las riendas del asunto, cargar las armas y enfrentarse a los que le persiguen, para acabar con la amenaza que se cierne sobre él y proteger a la mujer que ama (Rosario Dawson).

Josh Duhamel

DeAPlaneta será la encargada de distribuir para nuestro país la película, que tiene previsto su salida durante este 2013, aunque se desconoce aún la fecha exacta y si pasará previamente por CINES o será lanzada directa a videoclubs y formatos digitales.
En Estados Unidos el film lleva desde finales de Agostos de 2012 en las estanterías de los videoclubs y para venta, y aunque originalmente fue concebida como un largometraje para las grandes salas (cuenta con un presupuesto de casi 30 millones de $) finalmente salió en el mercado domestico, a pesar de contar con unos medios de nivel, y un reparto de actores conocidos.

‘Fire with Fire’ es una producción de Emmett/ Furla, antiguos socios de Millenium Films, y que ya trabajaron con Willis en ‘16 calles’. Hablando de Willis hay que decir que este recientemente ya vio como otra participación suya como secundario de lujo se fue a videoclubs: ‘Situación límite’ (Catch 44) y ya antes, vivió su primer encuentro con las estanterías de madera y los dispensadores automáticos con la fallida y desganada ‘Vaya par de polis’. Seguiremos informado.

Fuego con Fuego

Apache 2:
Proseguimos con un proyecto que desde su gestación ha ilusionado a muchos cinéfilos, les hablo de Only God Forgives, la nueva colaboración de Ryan Gosling (posiblemente el más interesante, y mejor actor de la actualidad) y Nicolas Winding Refn, responsable de ‘Con las manos ensangrentadas’ (Pusher II) y la muy alabada ‘Drive’ (que protagonizó Gosling). Con un ínfimo presupuesto de menos de 5 millones, ‘Only God Forgives’ se rodó el pasado 2012, sin levantar mucho ruido en Tailandia, bajo un guión escrito por el propio Refn.

En esta cinta Gosling es Julian un joven criminal británico de poca monta que años atrás tuvo una experiencia con la muerte que lo dejó marcado, y con las manos ávidas de sangre. Ahora Julian, vive la vida bien en los bajos fondos de Bangkok, donde se ha convertido en un respetado criminal, al mismo tiempo que lleva una escuela de thai-boxing, que usa como tapadera para sus negocios. Allí también está su madre (Kristin Scott Thomas) y su hermano. Y será un hecho relacionado con este último lo cambiaría su existencia para siempre, al desencadenar una serie de sucesos que desembocarán en una espiral de violencia que amenazan con destruir todo lo que Julian tiene, y acabar con él.

Ryan Gosling

El largometraje se rodó apenas sin la ayuda de estudio alguno, y es por ello qué antes de que fuera fijada una fecha de estreno en salas de cine convencionales, tuvo un recorrido por varios festivales importantes como el de Cannes y Los Ángeles, en busca de una distribución que asegurara un estreno de nivel una vez fuera lanzada al gran público.
Como ya se vislumbró en la citada ‘Drive’, Refn, se mantiene fiel a su personal estilo, en las imágenes, la manera de visualizar la violencia y los colores que acompañan la imagen, y además, de nuevo hace equipo con Gosling (aunque el primer actor pensado para el rol de Julian fue Luke Evans) lo cual asegura la parte interpretativa.

Un punto extra que tiene este film, y que no estaba presente en la cinta del “conductor” son las artes marciales, aunque, de nuevo, el protagonista tiene esa sed de adrenalina y sangre que ya exhibía el héroe romántico de aquella. A la hora de escribir y buscar una idea para llevar la cinta a buen puerto Winding Refn no ocultó que Gaspar Noé director de por ejemplo la arriesgadísima ‘Irreversible’ fue una constante fuente de inspiración. Y es por ello que el nombre del director francés se encuentra en el apartado de “Special Thanks” de los créditos del film.
De momento no hay fecha para España, donde sí podrán disfrutarla en breve es en Estados Unidos; desde 19 de julio se verá oficialmente en sus cines.

Only God Forgives

Apache 3:
Y terminamos con todo un asiduo de esta sección, el simpar Steven Seagal, que ha bajado el pistón considerablemente en cuanto a películas a estrenar por año. Seagal parece concentrado en otros menesteres últimamente, por ejemplo, hace poco, Sylvester Stallone tuvo que viajar hasta Rusia para convencerle de que se uniera a ‘Los Mercenarios 3’ porque el Aikidoka se encontraba en el antiguo telón de acero haciendo negocios con unos magnates del lugar. Finalmente, Seagal aceptó ser parte de los Expendables, y este verano se le podrá ver en Bulgaria rodando junto a Sly.

Pero antes de eso y sí la suerte nos acompaña, llegará en formato físico Force of Execution’. Aunque no se descarta que en España la veamos directamente en televisión, como ya sucediera con ‘Máxima Condena’, su anterior lanzamiento.
En “Fuerza de Ejecución” (que podría ser perfectamente su título en castellano) Seagal sorprende a sus fans con un nuevo look, luciendo una poblada e imponente perilla. Y junto al emperillado maestro del Aikido, su amiguete Danny ‘Machete’ Trejo, Bren Foster y Ving Rhames. Todos ellos a las órdenes del hawaiano Keoni Waxman (que junto a Seagal, se ha gestado una filmografía de títulos realmente temibles).

Esta producción cuenta con un ajustado presupuesto de 10 millones de $ lo cual, ya da para hacerse una idea lo que ha bajado el caché de Seagal (que hace unos años cobraba 4 millones por película) y de lo bajo que ha caído Ving Rhames, que tuvo la desfachatez de pedir a los productores de ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ tres millones por aparecer en la cinta… aún resuenan en las oficinas de la Paramount las risas de los ejecutivos al oír las pretensiones de Rhames, que finalmente salió un par de minutos en ‘MI3’… Como curiosidad, apuntar que Danny Trejo ya trabajó hace sus buenos años junto a Seagal en ‘Señalado por la muerte’, y más tarde se volvieron a encontrar en ‘Ley urbana’ y ‘Machete’, en donde se cambiaban las tornas de ‘Señalado por la Muerte’, y era Seagal el malo de la función. Como son las cosas que en pleno 2013, aquel extra mexicano tatuado y con cara de preso, ahora es el más conocido del reparto de ‘Force of Execution’.

Sobre el film, poco se sabe de momento, al parecer va de unos mercenarios que deben entrar en acción cuando la cosa se pone muy fea, el protagonista del evento, por mucho que pueda chocar, no es ninguno de los tres actores más conocidos sino Bren Foster. Y mientras esperamos más información sobre la cinta, os dejamos con su cartel promocional:

Force of Execution

Y hasta aquí llegamos hoy queridos lectores/as, en esta nueva edición de “Distrito Apache”. Nos leemos aquí próximamente ¡hasta entonces!

Escucha nuestro podcast