Gary Oldman apuesta por Winston Churchill
Comparte con tus amigos










Enviar

No hay dudas de que Gary Oldman es uno de los mejores actores de nuestro tiempo, lo increíble es que sólo haya recibido una nominación al Oscar, en la ceremonia del 2012, por su papel en ‘El topo’ (Tomas Alfredson). Sin embargo, las cosas pueden cambiar en este sentido con su interpretación del inolvidable mandatario Winston Churchill.

Películas biográficas

‘El instante más oscuro’, así se titula en español (‘Darkest Hour’ en inglés) este drama bélico dirigido por Joe Wright que se presenta como un buen trampolín para que Gary Oldman pueda competir en los diferentes premios. En la película da vida, con una extraordinaria caracterización, al legendario Winston Churchill (1874-1965), primer ministro británico que dirigió los destinos del Reino Unido durante La Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Junto a Oldman completan el reparto nombres como los de Ben Mendelsohn, Lily James, Kristin Scott Thomas, Stephen Dillane o Ronald Pickup.

El guión original es de Anthony McCarten, que ha sido dos veces nominado al Oscar y la sinopsis oficial es esta: “Una emocionante e inspiradora historia que tiene lugar días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A los pocos días de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial”.

La película se estrena en España el 12 de enero de 2018 vía Universal. Antes de terminar os dejamos con su primera tráiler, y ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Gary Oldman apuesta por Winston Churchill, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El instante más oscuro

Escucha nuestro podcast