Estrenos destacados: Enero 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Comenzamos el curso cinematográfico 2022 y lo hacemos con las mejores propuestas que nos llegan este mes a cines. Entre las últimas novedades asistiremos al retorno del mítico Ghostface, conoceremos al equipo de espías de Jessica Chastain, haremos un repaso a lo nuevo de Guillermo del Toro, descubriremos al “vampiro viviente” y mucho más. Todo esto ya mismo en los…

Estrenos destacados: Enero 2022

SCREAM.
-Argumento: Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface. Este nuevo criminal pronto comenzará a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

-Equipo de producción: Los estudios siguen recuperando los grandes éxitos del pasado como valor seguro para mantenerse en la taquilla actual. En el cine de género nombres como Michael Myers, Jigsaw o Candyman han regresado con más o menos éxito. Y ahora le toca el turno a Ghostface, el legendario asesino que triunfó en los 90 gracias al director Wes Craven y al guionista Kevin Williamson. Ninguno de los dos repite sus labores en este “revival”. Craven falleció en 2015 y Williamson tan sólo aparece acreditado como productor ejecutivo.

En la dirección de esta nueva entrega se le da una mediática oportunidad a la pareja formada por Matt Bettinelli y OlpinTyler Gillett. Recordemos que en 2019 nos sorprendieron con su peculiar Noche de bodas’. Respecto al guión decir que ha sido escrito por Guy Busick y James Vanderbilt. Entre todos nos presentan una continuación de los films noventeneros y no un reinicio ni tampoco un remake. Esto último es algo que la actriz Courtney Cox dejó claro con estas palabras: “No es un reinicio ni un remake. Tan sólo es un nuevo lanzamiento”.

Y hablando de actrices… el casting de ‘Scream’ recupera a sus estrellas principales. Al lado de la ya mencionada Courtney Cox también vuelven Neve Campbell y David Arquette recuperando sus clásicos personajes. El resto del reparto lo completan Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar. Finalmente, si queréis más información de este estreno, os invitamos a echar un vistazo a su respectiva preview.

-Fecha de estreno en España: 14 de enero.

Tráiler de Scream


AGENTES 355.

-Argumento: Cinco espías internacionales deciden unirse para utilizar sus talentos y experiencia. El objetivo del quinteto es evitar que una poderosa organización adquiera una peligrosa arma. A lo largo de la misión se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo: las agentes «355».

-Equipo de producción: Con más de 1 año de retraso, al respecto de su fecha de estreno prevista inicialmente, nos llega esta cinta de acción y espionaje femenino a cines. Recordemos que su lanzamiento inicial estuvo fijado para el 15 de enero de 2021. Sin embargo, diferentes incidencias (el Covid-19 como la más grave) la han llevado casi a no ver la luz en las grandes salas. Pero nunca es tarde si la dicha, finalmente, es buena. Y ahora parece que Diamond Films nos la traerá definitivamente el 21 de enero.

El principal punto fuerte de esta producción es su potente reparto femenino. Al frente del equipo de mujeres espías tenemos a una Jessica Chastain a plena potencia como la representante norteamericana. Representando a Alemania tenemos a Diane Kruger. El Reino Unido queda para Lupita Nyong’o y Colombia para Penélope Cruz, Y claro, no puede faltar China a la que pone cara Fan Bingbing. El resto del elenco importante lo completan dos hombres: Sebastian Stan y Edgar Ramírez.

Pasando a la dirección tenemos a Simon Kinberg, realizador que ya trabajó con Jessica Chastain en su ópera prima, X-Men: Fénix Oscura (2019). En este caso ‘Agentes 355’ es su segunda película. El propio Kinberg también se ha ocupado del guión junto a Theresa Rebeck, una guionista curtida principalmente en la televisión. Ya para terminar os remitimos a nuestra preview para más información y detalles.

-Fecha de estreno en España: 21 de enero.

Tráiler de Agentes 355


EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS.

-Argumento: Un joven y ambicioso feriante, con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él.

-Equipo de producción: Después de haber ganado el Oscar al mejor director en 2018 por La forma del agua’, el prestigioso realizador Guillermo del Toro nos presenta su nuevo trabajo: ‘El callejón de las almas perdidas’. En este caso, del Toro se basa en la novela de William Lindsay Gresham. Una obra que ya fue llevada al cine en 1947 por Edmund Goulding. Eso sí, el realizador mexicano nos deja claro que la suya es una nueva y personal adaptación. Así pues, no estamos hablando de un mero remake de la cinta de Goulding.

Respecto al elenco, y tal y como sucedía con la ya comentada ‘Agentes 355’, la película está repleta de estrellas. El protagonista principal es Bradley Cooper y junto a él una retahíla de nombres importantes como los de Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Tim Blake Nelson, Holt McCallany, Mary Steenburgen y Ron Perlman. Ojo porque este casting incluye 2 ganadoras del Oscar y 6 nominados/as.

A nivel de taquilla, ‘El callejón de las almas perdidas’ ha sido un rotundo fracaso en Estados Unidos. En territorio yanqui apenas ha conseguido algo más de 7 millones de $ para un presupuesto de 60. Esperemos que en España le vaya bastante mejor. El film se presenta en nuestro país por 20th Century Studios bajo el manto de Walt Disney Pictures. Para más detalles no dejéis de consultar nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 21 de enero.

Tráiler de El callejón de las almas perdidas


MORBIUS.

-Argumento: El doctor Michael Morbius está peligrosamente enfermo por un extraño trastorno sanguíneo. Determinado a salvar a otros que padezcan su mismo destino, intentará una apuesta desesperada. Sin embargo, lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto desencadenará una oscuridad en su interior. ¿Se impondrá el Bien sobre el Mal? ¿O sucumbirá Morbius a sus misteriosas nuevas necesidades?

-Equipo de producción: Nueva película de los superhéroes de la Marvel realizada bajo el manto de Sony Pictures. Aunque, en este caso, lo más correcto es decir que Michael Morbius no es un superhéroe. Aquí estamos ante uno de los atormentados villanos que, durante décadas, han poblado las viñetas de ‘Spider-Man’. Creado por Roy Thomas y Gil Kane, su primera aparición se remonta a ‘The Amazing Spiderman’ número 101, un cómic publicado en octubre de 1971 en Estados Unidos.

Uno de los puntos más atractivos de esta película lo encontramos en su protagonista principal: Jared Leto. El peculiar intérprete probará suerte en Marvel encarnando a Morbius después de haber pasado por el DCEU de manera “decepcionante” como el Joker de Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016). El resto del elenco importante lo completan: Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Al Madrigal, Corey Johnson y Tyrese Gibson. Atención también con algunas apariciones especiales como puede ser la del mismísimo Michael Keaton.

En la dirección tenemos al eficiente Daniel Espinosa. El director sueco se hizo con el puesto después de que este proyecto fuera rechazado por F. Gary Gray y Antoine Fuqua. Recordemos que Espinosa ya trabajó con Sony Pictures dirigiendoLife en 2017. En esta línea, ‘Morbius’ será su segunda película seguida para el estudio. Finalmente, el guión es obra de Matt Sazama y Burk Sharpless, que ya tienen experiencia con “vampiros”. Ambos fueron los autores del script de Drácula: La leyenda jamás contada (Gary Shore, 2014).

-Fecha de estreno en España: 28 de enero.

Tráiler de Morbius


Otros estrenos…

Terminamos este especial, Estrenos destacados: Enero 2022, con otras propuestas que también llegarán a nuestras carteleras durante las próximas semanas: ‘El día de la bandera’ (5 de enero), ‘El método Williams’ (21), ‘One Shot: Misión de rescate’ (21) y ‘Belfast’ (28). Por nuestra parte seguiremos un año más disfrutando del cine y os deseamos un ¡Feliz 2022!

Escucha nuestro podcast