Avance de El callejón de las almas perdidas
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Una vez más regresa detrás de las cámaras una gran criatura amante del fantástico que ya tiene un fabuloso legado a sus espaldas. Hoy seremos testigos de su nueva película. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de El callejón de las almas perdidas

Fue en febrero del pasado 2020 cuando os trajimos las primeras informaciones de esta nueva película de Guillermo del Toro. Una película que inglés lleva el título de ‘Nightmare Alley’ y que nos traslada a una feria oscura y siniestra. Ante todo hay que recordar que este film se basa en la novela de William Lindsay Gresham. Una obra llevada ya a cines en 1947 bajo la dirección de Edmund Goulding y con Tyrone Power como cabeza de cartel.

La versión de Guillermo del Toro es una readaptación de la novela de Gresham con su peculiar toque fantástico y misterioso. La cinta comenzó su rodaje el año pasado con localizaciones en Toronto (Canadá) y Buffalo (Estados Unidos). Del guión se ha ocupado el propio director mexicano con la ayuda de Kim Morgan en el que es su primer libreto oficial. La sinopsis distribuida es la siguiente: Un joven y ambicioso feriante, con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él.

(Imagen vía The Walt Disney Company Spain)

Atención con el reparto porque está repleto de rostros muy conocidos. El papel principal va para Bradley Cooper. El actor nacido en Philadelphia subió a bordo al bajarse Leonardo DiCaprio que pedía más dinero por participar. Cooper se ve acompañado por Cate Blanchett. Además, ojo también con Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Tim Blake Nelson, Holt McCallany y Mary Steenburgen. Por supuesto, no falta tampoco a la cita Ron Perlman, amigo y actor fetiche de del Toro. Este casting incluye 2 ganadoras del Oscar y 6 nominados/as.

En cuanto al equipo creativo decir que está formado por colaboradores habituales del cineasta. Me refiero al diseñador de vestuario Luis Sequeira, el director de fotografía Dan Laustsen, el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi, la diseñadora de producción Tamara Deverell y el editor Cam McLauchlin. Por su parte, la música la pone Alexandre Desplat.

La película es una producción de Searchlight Pictures que ahora está en poder de Disney Pictures. Esta última será la que se ocupe de su distribución en cines y, por el momento, se anuncia con el socorrido “Próximamente”. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de El callejón de las almas perdidas. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler ya doblado al español. Y no olvidéis que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de El callejón de las almas perdidas