Avance de Scream
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! ¿Os acordáis del “Hola, Sidney”? Pues bien, el año que viene volverá a sonar el teléfono y al descolgarlo escucharemos ese maldito e inolvidable saludo. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Scream

A falta de ideas nuevas, los estudios siguen recuperando grandes clásicos del cine de género. Y lo hacen en forma de secuelas muy tardías, precuelas o reebots. Por ejemplo, este mismo mes nos llega Michael Myers en ‘Halloween Kills’ bajo el paraguas de la Universal. Y el próximo mes de enero de 2022 será el turno para Ghostface de la mano de Paramount Pictures. Recordemos que la “major” ya recuperó en 2019, con resultados irregulares, otro clásico como fue ‘Cementerio de animales’. Ahora esperan que la jugada les salga mejor…

En el caso de ‘Scream: Vigila quién llama’ estamos hablando de todo un clásico noventenero del slasher con altas dosis de metacine. Amén de incorporar a un asesino enmascarado, Ghostface, que pasaría a la galería del horror. La película fue todo un éxito que amasó 173 millones de $ en todo el mundo para un coste de tan sólo 14 millones de la misma moneda.

Detrás de las cámaras estaba todo un maestro como Wes Craven apuntándose un nuevo triunfo. Y delante de las cámaras un reparto que incluía a Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. A este film original, estrenado en 1996, le seguirían hasta tres secuelas. La última de ellas lanzada a cines en 2011. Todas estas continuaciones dirigidas por el propio Craven y con la tripleta protagonista al frente. Naturalmente se fueron incorporando caras nuevas como las de Emma Roberts, Lucy Hale, Parker Posey, Marley Shelton,…

(Imagen vía Paramount Spain)

Para esta nueva revisitación al mito de Ghostface es claro que ya no podemos contar con el fallecido Wes Craven. Su lugar detrás de las cámaras lo ocupan la pareja formada por Matt Bettinelli y OlpinTyler Gillett, los directores que en 2019 nos trajeronNoche de bodas’. Por otro lado, los guionistas son Guy Busick y James Vanderbilt. El primero ya trabajó con Bettinelli y Gillett en la citada ‘Noche de bodas’. Y respecto al segundo podemos citar su disparatado trabajo en el guión de Independence Day: Contraataque (Roland Emmerich, 2016) y su éxito en Netflix con ‘Criminales en el mar’ (Kyle Newacheck, 2019). Por su parte, Kevin Williamson, el guionista original, tiene crédito como productor ejecutivo.

Ante todo aclarar que, en este caso, no estamos ante un reinicio ni similares. Aunque el título sea simplemente ‘Scream’, esta cinta es la quinta entrega de la saga. Este extremo fue confirmado por la actriz Courtney Cox que sigue a bordo: “No es un reinicio ni un remake. Tan sólo es un nuevo lanzamiento”. La trama oficial, puesta a disposición de los medios, es la siguiente: Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface. Este nuevo criminal pronto comenzará a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.

(Imagen vía Paramount Spain)

En el reparto principal contamos con el regreso de Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley). El resto del casting lo completan Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar. Respecto a lo que podemos esperar del film, David Arquette comentó esto a la web Collider: “Matt y Tyler son unos directores increíbles que se inspiraron en Wes y quieren honrarle. Además, los guionistas han escrito un guión increíble, emocionante y aterrador. Realmente aquí hay amor por las películas de terror y por las películas anteriores de Scream”.

Lantern Entertainment y Spyglass Media Group compraron los derechos de esta y otras sagas a Dimension Films. Por su parte, Paramount Pictures ha unido fuerzas con Spyglass para coproducir y distribuir la película en todo el mundo. La fecha de estreno es el 14 de enero de 2022 (fecha tanto para Estados Unidos como para España).

Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Scream. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Scream

Escucha nuestro podcast