Darth Vader Mighty Muggs
Hace cosa de un año más que menos, nuestro compañero DC FAN, me regaló por Navidad una simpática figura de Darth Vader de la serie Mighty Muggs. La sorpresa fue grande pues DC FAN desconocía que Vader era mi personaje favorito de la trilogía de Star Wars y el regalo aparte de muy acertado resultó sumamente simpático dadas las características especiales propias de los Mighty Muggs.
“Yo… soy tu padre, Luke…”.-Darth Vader.
¿De dónde?:
Darth Vader en tiempos fue conocido como Anakin Skywalker un poderoso caballero Jedi que luchaba por el bien en las galaxias. Sin embargo, el poder oscuro de la fuerza le terminó tentando y cayó al lado oscuro. Cayó en manos de El Emperador, escogió el camino fácil para terminar su formación y así fue como se convirtió en el siniestro Lord Vader a la sazón mano derecha de El Emperador.
Como Darth Vader era la máxima autoridad del Imperio y sólo respondía ante su amo. Su dominio de la espada láser unido a sus poderes mentales y demás lo convertían en un ser temido en toda la galaxia… así era Darth Vader una auténtica perturbación en la fuerza.
¿Qué tal?:
Esta simpática figura de Lord Vader está fabricada por la línea de juguetes hasbro, y se encuadra en la serie “Mighty Muggs” que para que nos entendamos es una línea de divertidas figuras de grandes sagas cinematográficas con estilo “Super-Deformed” (canijos y redonditos). Hasta el momento las series de “Mighty Muggs” tienen las licencias de ‘Star Wars’, ‘Marvel’, ‘Indiana Jones’, ‘G.I. Joe’ y ‘Transformers’.
El peso de Darth Vader Mighty Muggs es de 160 gramos más o menos, y mide unos 15,5 cms. Al parecer esta línea de figuras están realizadas con «plástico de vinilo» que es uno de los materiales más versátiles y puede ser dotado con muy diversas características.
Esta curiosa figura presenta articulaciones en ambos bracitos que puede mover hacia arriba y hacia abajo. Además, presenta movimiento en la cabeza pudiendo girarla 360 grados (precisamente hay una versión 2.0 del personaje que al girar la cabeza deja al descubierto su deteriorada apariencia humana de Anakin que permanecía oculta por el casco).
Lord Vader trae consigo una serie de complementos independientes de la figura, es decir, que se le pueden quitar o poner. Estos complementos son: Su famosa espada láser roja, el casco y la capa. Con respecto al casco, decir que puede ser puesto más arriba o más abajo de los ojos, yo he preferido dejarlo tapando casi los ojos pequeños para dar una apariencia mucho más siniestra…
Terminando, decir que la figura viene en su propia caja de estilo “MM” y personalizada para la ocasión con un dibujo super-deformed de Darth Vader. Comentar positivamente que la caja se puede abrir con facilidad y sin romperse para poder acceder a la figura ¡cómo debe ser!
Al final:
Pienso que estamos ante una buena oportunidad de tener una original, simpática y divertida figura de un poderoso Maestro del lado oscuro como es Darth Vader. A mi desde luego que soy fan del personaje me ha gustado mucho.
-Merece la pena: Si.
-¿Dónde conseguirla?: En grandes superficies de juguetes y especialmente en librerías especializadas de cómics.
Escucha nuestro podcast