Repaso novedades en el Universo WB/DC
Comparte con tus amigos










Enviar

El Universo Extendido DC (DCEU por sus siglas en inglés) sigue dando de qué hablar. Ya queda cada vez menos para que, finalmente, ‘Wonder Woman’, la última integrante de la Trinidad DC, llegue a la pantalla grande en su primera película en solitario (el 2 de junio de 2017 de la mano de Patty Jenkins). Mientras, ‘Liga de la Justicia’ (ya con su primer tráiler publicado) hará lo propio el 17 de noviembre de este año (dirigida por Zack Snyder). Por si esto no fuera suficiente, las novedades y los rumores siguen a la orden del día. Hagamos un breve repaso…

El primer tema al que damos paso es la noticia de que Batgirl (Barbara Gordon) contará con su propia película. ¿Y quién dirigirá? Nada más y nada menos que Joss Whedon. No solamente estará a cargo de la dirección sino que también escribirá el guión y la producirá.

Ahora, retomando novedades pasadas (pero aún recientes) para poner a todos al día, os comento que WB/DC lleva tiempo pensando algo sobre ‘Nightwing’ alias Dick Grayson, quien fuera el primer Robin, y con el paso del tiempo crecer hasta crear la identidad del superhéroe ya conocido. Pues bien, este miembro de la Batfamilia también hará sus acrobacias en las salas de cine. En esta ocasión el director será Chris McKay quien hiciera esta misma labor paraBatman: La LEGO película’.

nightwing-armed

Seguimos, Ben Affleck optó por retirarse de la dirección del primer film en solitario de ‘The Batman’ en esta nueva era. Rumores comentan que se debe a cómo su última película (Vivir de noche’, 2017) fue recibida por crítica y público, además de sus problemas personales (recientemente declaró que tiene problemas con la bebida y pasaría a un proceso de rehabilitación). Sean cuales fueran los motivos que lo llevaron a abandonar la silla de director, el nuevo realizador será Matt Reeves conocido por El amanecer del planeta de los simios (2014) o Monstruoso (2008). Por otro lado, la película de ‘Geen Lantern Corps’, ya casi seguro, estará a cargo de la dirección de David Goyer.

the-batman

El 21 de diciembre de 2018 (nueva fecha) tenemos el film de ‘Aquaman’ bajo el mando de James Wan. Ahora bien, tras ‘Flash’ no encontrar su director (todavía), WB aún quiere contar con una segunda película para estrenar ese año. Por ello, están barajando la posibilidad que uno de los siguientes títulos sea el elegido para comenzar producción lo más pronto posible: ‘Gotham City Sirens’, ‘Escuadrón Suicida 2’ (habiendo sido Mel Gibson contactado para ponerse tras las cámaras) o ‘Green Lantern Corps’.

Por último, decir que el director Mattew Vaughn (Kick-Ass’ y ‘X-Men: Primera generación) está en negociaciones para traernos de vuelta a Superman en la secuela de El hombre de acero (Zack Snyder, 2013). Llegados a este punto se preguntarán: ¿y dónde queda entonces el calendario planeado por WB/DC hace unos años? Bueno, pues queda claro que, tras haber movido la fecha del estreno de Aquaman, todo lo demás ha sido alterado y ya veremos qué nos irá deparando el futuro.

Mientras tanto, ya sabéis, para conocer las últimas noticias como esta de Repaso novedades en el Universo WB/DC, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast