Perfil de Mia Wasikowska
Comparte con tus amigos










Enviar

La prolífica cantera australiana sigue surtiendo a Hollywood de gran cantidad de actores y actrices de gran calidad e importancia. Nombres como Naomi Watts, Hugh Jackman, Cate Blanchett o Chris Hemsworth son mundialmente conocidos/as. Hoy vamos a poner en nuestra particular mirilla a otra joven actriz australiana que vive su particular aventura en “El País de las Maravillas”. Este es el Perfil de Mia Wasikowska.

mia-wasikowska-stoker

Mia Wasikowska películas

Mia Wasikowska es hija de madre polaca y padre australiano. Nacida y criada en la capital de Australia (Canberra), pronto se despertó en ella la “vena artística”, de esta forma, cuando tenía nueve años se decanta por el Ballet. Sin embargo, en plena adolescencia su interés gira hacia el mundo de la televisión y el cine, siendo aquí donde finalmente logra sobresalir. A los quince años hace su debut en la pequeña pantalla en la serie australiana ‘All Saints’ (2004-2005). En 2006 interviene en su primera película para cines ‘Suburban Mayhem’, por este film fue galardonada con el “Premio del Instituto de Cine Australiano a la Joven Promesa”.

Tras participar en algunos cortos y películas australianas (entre ellas ‘September’ o ‘El territorio de la bestia’ junto a Radha Mitchell y Sam Worthington), Mia da el salto a los EE.UU. debutando en 2008 en la pequeña pantalla en la serie ‘En terapia’, por ella fue premiada por la organización Australianos en el Cine (Australians in Films) de Los Ángeles.

mia-wasikowska-restless

En 2010, y tras películas como Resistencia (Defiance, 2008) de Edward Zwick y ‘Los chicos están bien’ (The Kids Are All Right, 2010) de Lisa Cholodenko, llegó su gran oportunidad de ser conocida a nivel mundial gracias al papel principal en el film Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, esta cinta versionaba en imagen real el clásico número 13 de Walt Disney.

A partir “Alicia”, ha venido trabajando en films que destacan más por su calidad que por su comercialidad, así la hemos podido ver en ‘Jane Eyre’ (Cary Fukunaga, 2011), Sin ley (John Hillcoat, 2012), Stocker (Chan-wook Park, 2013) o en Maps to the Stars (David Cronenberg, 2014). En 2015 llegó a nuestros cines gracias a Universal con La cumbre escarlata (Crimson Peak) del gran Guillermo del Toro. En este film dio vida a Edith Cushing, una joven que sueña con ser escritora y que tiene cierto carácter “sensitivo”.

Sus dos últimos trabajos han sido ‘Alicia a través del espejo’ (James Bobin, 2016), película  en la que repitió su rol del año 2010 reencontrándose así con viejos amigos como: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles o el Sombrerero Loco. Y este 2017 la hemos visto en ‘El hombre del corazón de hierro’ (Cédric Jimenez) junto a intérpretes como Rosamund Pike, Jason Clarke o Jack O´Connell.

Finalmente, destacar que en 2013 debutó detrás de la cámara dirigiendo uno de los segmentos de ‘The Turning’, una adaptación de la colección de historias de Tim Winton, rodada en Sídney, Australia. Llegados este punto es hora de coger el candelabro, encender las luces y poner bajo “seguimiento de los que nunca mueren” a esta actriz tan diferente y camaleónica como es Mia Wasikowska.

mia-wasikowska-edith-cushing

Perfil actualizado a 14/10/17.