Perfil de Gal Gadot
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy vamos a conocer un poco mejor a una actriz israelita que comenzó hace bien poco en esto del cine. Y, pese a su corta trayectoria, ya le ha caído un premio gordo. Ese premio gordo no es otro que dar vida a Wonder Woman (La mujer maravilla) en la gran pantalla. Directamente desde Israel, y el DCEU para el mundo, apuntamos ya mismo hacia el Perfil de Gal Gadot.

Gal Gadot películas

El caso de Gal Gadot es realmente curioso. La actual WW empezó “desfilando” en las fuerzas armadas israelíes para luego pasar a desfilar en las pasarelas. Pronto destacó ganando el título de Miss Israel. Este galardón la llevó a participar en la edición 2004 del certamen de Miss Universo. Un evento que terminó ganando la australiana Jennifer Hawkins.

En 2007, Gadot posó para la revista Maxim en el especial «Mujeres del ejército israelí». Este posado obtuvo tanta publicidad que consiguió llevarla directamente a su primer contacto con el mundo del cine y la televisión. De esta forma, debutaría delante de las cámaras en la teleserie ‘Bubot’ de su país natal.

Su llegada a Hollywood se produjo gracias la franquicia de “Fast & Furious”. En la conocida saga, el director Justin Lin le ofreció la oportunidad de participar en su primera película, interpretando al personaje de Gisele. Esto sucedió enFast & Furious: Aún más rápido (2009). Gadot aprovechó el tirón del film (supuso el resucitamiento de la franquicia) y se dejó ver también en otras películas. Películas como ‘Noche loca’ (Shawn Levy, 2010) yNoche y día (James Mangold, 2010). Por supuesto, retornaría como Gisele para vivir el éxito de Fast & Furious 5 (2011) y Fast & Furious 6 (2013), ambas cintas dirigidas por el citado Justin Lin.

2016 fue el año de su debut en el DCEU dando vida, por primera vez, a Wonder Woman enBatman v Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder). Para representar tan icónico e importantísimo papel entrenó duramente en el gimnasio aumentando volumen con pesas. Además, realizó ejercicios de cardio, practicó artes marciales y se introdujo en el manejo de las armas de su personaje. Todas las actividades anteriores las potenció todavía más para protagonizar, por fin, su primer papel protagonista en Wonder Woman’. Esta fue la primera gran película actual dedicada por entero a una superheroína. La directora, Patty Jenkins, hablaba así de ella: “Cuando el rodaje se complicaba Gal era nuestro modelo a seguir. Tiene una enorme fuerza interior y un carácter resistente que le permite trabajar pase lo que pase con una actitud optimista. Es increíble”.

Tan sólo unos meses después del estreno ‘Wonder Woman’, la actriz retomó el papel de la princesa amazona en Liga de la Justiciade Zack Snyder. En 2021, se volvió a poner el disfraz de la icónica superheroína en Wonder Woman 1984’, película también dirigida por Patty Jenkins. Finalmente, entre sus últimas películas destacan ‘Alerta Roja’ (Rawson Marshall Thurber, 2021) y ‘Muerte en el Nilo’ (Kenneth Branagh, 2022). La primera se estrenó en Netflix y la segunda en cines.

Como curiosidades os puedo comentar que ha trabajado en numerosas campañas publicitarias y es imagen de Castro, una de las marcas de ropa más grandes de Israel. También estudió danza durante quince años y es bailarina profesional. Ya mismo ponemos a Gadot en los “seguimientos que nunca mueren”. Como cierre, os invitamos a echar un vistazo a otros Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 30/04/23.

Escucha nuestro podcast