La primera película de Gal Gadot
Comparte con tus amigos










Enviar

Del cuartel a las pasarelas, y de ahí a la televisión y al cine. Hoy recordamos la primera aparición en cines de la actual mujer maravilla. Una israelita que impresionó al director Justin Lin. Tan es así que el realizador decidió darle las llaves de un espectacular Porsche para su debut cinematográfico. Bienvenidos a…

La primera película de Gal Gadot

Gal Gadot se ha lanzado definitivamente al estrellato ligada a Wonder Woman, la famosa superheroína de DC Cómics. La «Mujer Maravilla» es parte integrante, junto a Superman y Batman, de la famosa “Trinidad DC”. Pero antes de eso, esta bella modelo coronada como Miss Israel 2004, tuvo su debut en cines. Esto sucedió en la conocida y mil millonaria franquicia de “Fast & Furious”. Gadot se unió a la “familia Toretto” en Fast & Furious: Aún más rápido (Justin Lin, 2009). Anteriormente a esta cinta sólo había participado en la serie ‘Bubot’ de su país natal.

Recordemos la sinopsis de ‘Aún más rápido’: “Toretto abandona a Letty en la República Dominicana para evitarle vivir a su lado una vida de peligros y persecuciones. Estando oculto en Panamá recibe una llamada urgente de Mia, su hermana. Mia le comunica que Letty ha muerto. La noticia obliga a Dom a regresar a Los Ángeles para investigar la muerte de su novia al lado de Brian O´Conner. Todo apunta a que Letty fue asesinada por la banda del narcotraficante Braga. Ahora, Toretto buscará hacérselo pagar a él y a sus sicarios”.

En la película Gal Gadot interpretaba a Gisele, la esbelta esbirra de Ramón Campos, el segundo al mando tras el citado Braga. Gisele era quien se ocupaba de todo lo relativo a la informática. Especialmente controlaba los GPS de los conductores que el narco contrataba para trasladar la droga de México a California. Gadot aparece a los 33:35 minutos de iniciado el film. Lo hace bajándose de un espectacular deportivo blanco, un Porsche Cayman S. En esos momentos tiene lugar la disputa de la “Korea Town”, una carrera que decidirá qué nuevo conductor pasará a formar parte del “clan Braga”. Las primeras palabras de su personaje hacia un miembro de la franquicia fueron para Paul Walker en su rol de Brian: “Sígueme, rubito”. 

En su presencia en la película, la actual WW ya se mostró con cierta seguridad en su rol, pese a que sus apariciones no fueron muy abundantes en minutos (como mucho 15 y creo que soy generoso). No obstante, estos minutos fueron muy hábilmente distribuidos a lo largo del metraje. Casi todas sus intervenciones son al lado de Vin Diesel como Toretto. De hecho, se lo intenta ligar apoyada en el Ford Gran Torino de Fenix, el guardaespaldas de Campos. Su intento finaliza a los pocos instantes cuando Dom termina dejándole claro que no tiene nada que hacer: “Mi tipo ideal de mujer es 20% angel y un 80% diablo… y no le importa tener grasa de motor en las uñas”.

Como curiosidad, en las pruebas de cámara para el rol de Gisele, la comentada escena con Toretto fue la que convenció al director Justin Lin para darle el papel: “Me quedé muy impresionado porque tenía mucha seguridad. No temía a nada. Eso es algo que tienes o no tienes”. En los créditos finales su nombre aparece el noveno, justo entre los de los colegas Dom Omar y Tego Calderón. Finalmente, y sobre su relación con el director Justin Lin, Gadot comentó lo siguiente: “Es muy paciente y trabaja contigo. Te da libertad para hacer lo que te parezca mejor para el personaje”.

Gadot retornaría para repetir su papel de Gisele enFast & Furious 5 (2011) y enFast & Furious 6 (2013). En esta última su personaje se despediría de la furiosa franquicia, ambas cintas fueron dirigidas por Justin Lin. Por lo demás, se dejaría ver en roles menores de otros films y seguiría participando en series de TV. Así hasta que pegó el pelotazo al conseguir superar el casting para dar vida a Wonder Woman en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016). De ahí a tener su película propia como la superheroína emblema de DC Cómics en 2017 sólo hubo un paso…

Y así hemos llegado al final de este nuevo “rescate cinéfilo” en La primera película de Gal Gadot. Saboreando el éxito de su versión de WW, y esperando verla en muchos más films del Universo WB/DC, os invitamos a próximos rescates en… La primera película de… ¡No dejéis de seguirnos y corred la voz!

Escucha nuestro podcast