Perfil de Elizabeth Olsen
Comparte con tus amigos










Enviar

La actriz en la que nos detenemos hoy empezó tapada por la fama de sus hermanas gemelas… pero luego ha ido abriéndose paso desde pequeñas producciones hasta los blockbusters más millonarios, de hecho, ella es ni más ni menos que Wanda Maximoff, alias “La bruja escarlata”. Así pues, la saludamos y damos paso al Perfil de Elizabeth Olsen.

elizabeth-olsen-saluda

Elizabeth Olsen es la hermana pequeña de las (en su tiempo) conocidísimas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen que se hicieron famosas por aparecer en la exitosa telecomedia de finales de los 80 y principios de los 90 que todos recordaréis: ‘Padres forzosos’.

Por su parte, Elizabeth se mantuvo al margen de los mediáticos focos de sus hermanas y fue (lenta pero segura) dando cada vez pasos más interesantes e importantes en su vida.
Se graduó en la prestigiosa “Tisch School of the Arts” de la Universidad de Nueva York y empezó una importante y seria carrera. Una carrera que despuntó ya en sus inicios con su premiada interpretación en el drama ‘Martha Marcy May Marlene’ (Sean Durkin, 2011). Al año siguiente trabajó junto a intérpretes del nivel de Robert De Niro, Sigourney Weaver o Cillian Murphy enLuces rojasde Rodrigo Cortés. Otros films más o menos independientes que ha protagonizado son: ‘Amor y letras’ (Josh Radnor, 2012) y ‘Very Good Girls’ (Naomi Foner, 2013).

elizabeth-olsen-martha-marcy

En 2013 se dejó ver en producciones comercialmente más llamativas como fue el caso de Oldboy (Spike Lee, 2013) y en 2014 dio definitivamente el salto hacia los blockbusters con elGodzilla de Gareth Edwards. De allí a Vengadores: La era de Ultrón (Joss Whedon, 2015) y Capitán América: Civil War (Anthony y Joe Russo, 2016) sólo hubo un paso.
En estos mil millonarios films de Marvel Studios interpretó a Wanda Maximoff, la poderosa mutante conocida como “La bruja escarlata”. Ella es una de las más poderosas vengadoras, capaz de realizar increíbles hechizos gracias al control que ejerce sobre las fuerzas del caos y a la formación recibida por Agatha Harkness. En los cómics además es hija de Magneto, hermana de Mercurio y fue esposa de La Visión. ¡Está dicho!

Elizabeth Olsen tiene ya una carrera bastante buena construida con seriedad y alejada de los focos del famoseo que tanto gustan a sus hermanas gemelas. Conviene que la pongáis desde ya mismo “bajo seguimiento” porque como os acabo de decir… ella ya es “La bruja escarlata”… y no tengo nada más que decir.

elizabeth-olsen-wanda-maximoff

Perfil actualizado a 16/02/17.