Perfil de Anya Taylor-Joy
Comparte con tus amigos










Enviar

La actriz que nos visita hoy es uno de los nuevos valores del Hollywood moderno, la Meca del cine. La suya fue toda una revelación y descubrimiento en su primera película, ‘La bruja’. Es hora de conocerla mejor. Llegó el momento de abrir bien los ojos para leer el Perfil de Anya Taylor-Joy.

anya-taylor-joy-ojos

Anya Taylor-Joy películas

Anya Taylor-Joy nació el 16 de abril de 1996 en Miami de padres bilingües (español/inglés) por lo que domina por completo ambas lenguas. De hecho, creció en Argentina y también ha vivido en Londres. Como he adelantado en la introducción, Anya pegó su particular pelotazo en el año 2015. Ese año destacó totalmente en la que fue su primera película para cines,La bruja’. Esta fue una película del director Robert Eggers que no causó indiferencia: unos la amaron y otros la odiaron.

Antes del citado film, apenas había trabajo en el mundo de Hollywood. Un papel no acreditado en la fracasada ‘Vampire Academy’ (Mark Waters, 2014) y una participación en un capítulo de la serie de TV ‘Endeavour’ eran todo su bagaje. Sin embargo, logró el papel principal de Thomassin en ‘La bruja’ gracias a Kharmel Cochrane, la directora de casting del film. Kharmel conocía a Anya de antes y se la recomendó a Robert Eggers. El realizador quedó altamente satisfecho con la prueba que le hizo. Eggers declaró: “Es una actriz madura e inteligente que aporta a su trabajo mucho más de lo que cabría esperar a su edad”. El resto es historia reciente…

the-witch-pecado

Una historia que continuó en la gran pantalla en 2016 con el estreno por parte de FOX deMorgan’, su segunda película para cines y la primera de Luke Scott (el hijo de Ridley Scott) tras las cámaras. En ‘Morgan’, Anya compartió protagonismo con Kate Mara y plantó cara al mismísimo Paul Giamatti en una escena cumbre.

En 2017 la vimos en otro papel principal, junto a James McAvoy, en ‘Múltiple de M. Night Shyamalan. Esta cinta se convirtió en todo un éxito de taquilla y posibilitó el rodaje de su secuela, Glass(2019). Además, también participó en ‘El secreto de Marrowbone’, la ópera prima del asturiano Sergio G. Sánchez.

Más modestas fueron las películas Purasangre’ (Cory Finley) y ‘Barry’. En la primera compartió cartel en cines limitados con Olivia Cooke. Por su parte, la segunda fue una producción Netflix protagonizada por Devon Terrel y dirigida por Vikram Gandhi sobre los años de universitario de Barack Obama.

Pendiente de estreno tiene ‘Los nuevos mutantes’, film de la franquicia mutante de la FOX ya en poder de Disney. La película ha sido tratada con un tono adulto y terrorífico. Además ha sido objeto de numerosas revisiones, rodaje de nuevas escenas e incorporación de nuevos intérpretes como Antonio Banderas. En esta cinta Anya interpreta a la mutante conocida como Magik.

Para terminar, cabe resaltar que también se ha animado con el doblaje de animación. Concretamente podremos escuchar su voz en ‘Playmobil: La película’ y en ‘Cristal oscuro: La era de la resistencia’. Esta última una serie de Netflix que cuenta, a modo de precuela, los sucesos anteriores al mítico film Cristal oscuro(Frank Oz y Jim Henson, 1982).

En Cineycine ya le hemos echado el ojo a Anya y ella a nosotros… A partir de ahora queda bajo uno de nuestros “seguimientos” de esos que nunca mueren. La esperaremos en sus próximos trabajos y la iremos siguiendo muy de cerca. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo másPerfiles de actualidad”.

anya-taylor-joy-morgan

Perfil actualizado a 16/04/19.