Perfil de Anya Taylor-Joy
Comparte con tus amigos










Enviar

La actriz que hoy os voy a presentar es uno de los nuevos valores del Hollywood moderno, la Meca del cine. La suya fue toda una revelación y descubrimiento en su primera película, ‘La bruja’. Es hora de conocerla mejor, llegó el momento de abrir bien los ojos para leer el Perfil de Anya Taylor-Joy.

anya-taylor-joy-ojos

Anya Taylor-Joy películas

Anya Taylor-Joy nació el 16 de abril de 1996 en Miami de padres bilingües (español/inglés) por lo que domina por completo ambas lenguas, de hecho, creció en Argentina y también ha vivido en Londres. Como he adelantado en la introducción, Anya pegó su particular pelotazo en el año 2015, alcanzando el protagonismo y destacando totalmente en la que fue su primera película para cines,La bruja’, película del director Robert Eggers que no dejó a nadie indiferente: unos la amaron y otros la odiaron.

Antes del citado film, apenas había trabajo en el mundo de Hollywood, un papel no acreditado en la fracasada ‘Vampire Academy’ (Mark Waters, 2014) y una participación en un capítulo de la serie de TV ‘Endeavour’ eran todo su bagaje. Sin embargo, logró el papel principal de Thomassin en ‘La bruja’ gracias a Kharmel Cochrane, la directora de casting del film. Kharmel conocía a Anya de antes y se la recomendó a Robert Eggers que quedó altamente satisfecho con la prueba que le hizo, llegando a afirmar: “Es una actriz madura e inteligente que aporta a su trabajo mucho más de lo que cabría esperar a su edad”. El resto es historia reciente…

the-witch-pecado

Una historia que continuó en la gran pantalla en 2016 con el estreno por parte de FOX deMorgan’, su segunda película para cines y la primera de Luke Scott (el hijo de Ridley Scott) tras las cámaras. En ‘Morgan’, Anya compartió protagonismo con Kate Mara y plantó cara al mismísimo Paul Giamatti en una escena cumbre del film.

En 2017 la vimos en otro papel principal, junto a James McAvoy, en el filmMúltiple de M. Night Shyamalan. Esta cinta se convirtió en todo un éxito de taquilla y posibilitó el rodaje de su secuela, ‘Glass’ (actualmente en post-producción). Además, también participó en ‘El secreto de Marrowbone’, la ópera prima del asturiano Sergio G. Sánchez.

Pendiente de estreno en España tiene: Thoroughbred’ (Cory Finley) y ‘Barry’, una cinta protagonizada por Devon Terrel y dirigida por Vikram Gandhi sobre los años de universitario de Barack Obama. Terminando, y sometida a varios “reshoots”, tiene ‘Los nuevos mutantes’, film de la franquicia mutante de la FOX con un tono adulto y terrorífico que está siendo objeto de numerosas revisiones, rodaje de nuevas escenas e incorporación de nuevos intérpretes como el propio Antonio Banderas. En esta cinta Anya interpreta a la mutante conocida como Magik.

En Cineycine ya le hemos echado el ojo a Anya y ella a nosotros… en consecuencia, queda bajo uno de nuestros “seguimientos” de esos que nunca mueren. La esperaremos en sus próximos trabajos y la iremos siguiendo muy de cerca. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo másPerfiles de actualidad”.

anya-taylor-joy-morgan

Perfil actualizado a 16/04/18.