La primera película de Anya Taylor-Joy
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2017 estrenó ‘Múltiple’ al lado de James McAvoy y, actualmente, cuenta con pocas películas a sus espaldas, pero la actriz cuyo primer film repasamos hoy, ya ha dejado suficientes “muecas” de su calidad. Una chica a la que hay que tener muy en cuenta, no sólo de cara al futuro… sino desde ya mismo. Pasamos a recordar la que fue… La primera película de Anya Taylor-Joy.

anya-taylor-joy-mueca

Anya Taylor-Joy es una joven actriz nacida en 1996 a la que conocimos mundialmente en el año 2015 gracias a un muy controvertido film,La bruja’. Anteriormente, sólo había tenido una brevísima aparición no-acreditada en el fiasco que fue ‘Vampire Academy’ (Mark Walters, 2014).

Su elección para ‘La bruja’ se la debió a Kharmel Cochrane, la directora de casting del film. Kharmel conocía a Anya de antes y se la recomendó al director Robert Eggers. Nada más hacerle la prueba de casting, Eggers supo que ella era la indicada para el papel principal de su película, el de la adolescente Thomasin. En sus propias palabras: “Después de la prueba, supe que Anya era capaz de dar vida a Thomasin. En principio había pensado en un personaje menos seguro de sí mismo, menos atractivo, pero Anya tiene un toque de cuento de hadas y, al mismo tiempo, da la impresión de estar muy anclada en la realidad. Nos dimos cuenta enseguida de que era de esas personas que jamás sería una puritana, y eso la hacía ideal para el papel. Es una actriz madura e inteligente que aporta a su trabajo mucho más de lo que cabría esperar a su edad”.

la-bruja-thomasin

Ahondando en La bruja’, cabe decir que esta película fue vendida como un film de terror puro y duro… cuando en realidad era un drama psicológico rural con tintes terroríficos y algunas imágenes desasosegadoras, pero nada de terror al uso, y de ahí vino la polémica que levantó con partidarios y detractores casi a partes iguales.

En el film nos situamos en Nueva Inglaterra, 1630. Un granjero puritano inglés es repudiado y obligado a abandonar la colonia vecinal en compañía de su esposa y sus cinco hijos. Tras unas jornadas de viaje deciden establecerse a la entrada de un gran bosque donde construyen un nuevo hogar. Todo parece ir bien hasta que el hijo recién nacido desaparece misteriosamente. A partir de ese momento, y con algo maligno en el ambiente, la familia se irá resquebrajando.

Como he comentado anteriormente, el papel de Anya fue el de Thomasin, la hija mayor del matrimonio de los puritanos, una chica que se estaba abriendo a la adolescencia, y dudando y separándose de las creencias de sus padres. La actuación de Anya fue de muchísima calidad, teniendo que adaptar su acento (habla español e inglés) al típico de Yorkshire de la época. Así lo recuerda: “Cuando leí el guión, por las abreviaturas y la forma en que estaban escritos los diálogos, comprendí que era el acento del norte de Yorkshire. Pero al haber crecido hablando dos idiomas, no tuve dificultades en imitarlo. Además, me fijé en mi jovencito compañero del film, Lucas Dawson, que tiene un acento de Yorkshire muy marcado. Jugaba con él durante los descansos e inconscientemente imitaba su acento. Luego, delante de la cámara, me salía espontáneamente”.

la-bruja-reunidos

Con posterioridad a ‘La bruja’, hemos podido ver a Anya Taylor-Joy co-protagonizando en 2016 el film Morgan’, película de ciencia-ficción que supuso la ópera prima de Luke Scott (el hijo de Ridley Scott). Al año siguiente, regresó a nuestros cines mano a mano contra James McAvoy en Múltiple de M. Night Shyamalan. Además, formó parte del reparto de El secreto de Marrowbone’, la ópera prima del asturiano Sergio G. Sánchez. La última película en la que ha trabajado es Los nuevos mutantes’ (Josh Boone), cinta de género «superhéroico» producida por la FOX y de la que actualmente se están filmando nuevas escenas.

Y así hemos llegado al final de este nuevo “rescate cinéfilo”. Esperando seguir contando la progresión de esta joven intérprete en cines, os invitamos a próximas ediciones especiales de…La primera película de…”.

anya-taylor-joy-morgan