Click

Adam Sandler protagonizó esta notable comedia que resulta mucho más interesante que otras de su filmografía, y no sólo debido a sus logradas y numerosas escenas cómicas, sino a un inesperado y sorprendente giro dramático que hará cambiar las sonrisas del espectador por húmedas y tristes lágrimas.

¡Bienvenidos a la crítica de Click!

Click

Crítica de Click.
Adam Sandler es un actor que realmente nunca me ha llamado la atención, pero lo cierto es que en esta película me dejó gratamente sorprendido, demostrando que, además de ser un actor cómico bastante correcto, también es capaz de adaptarse a interpretaciones mucho más serias y dramáticas. Y precisamente esa fue la mayor sorpresa de ‘Click’, un inesperado y radical giro dramático que alteró (para bien) todo lo sucedido durante la primera parte del film, pasando de ser una comedia bastante cachonda y eficaz a un auténtico drama que hará saltar alguna que otra lágrima a más de un espectador/a. No olvidemos que un cambio de géneros de este calibre puede convertirse en un arma de doble filo, ya que posiblemente ese fue el motivo de la innecesaria duración del film, unos excesivos 107 minutos que, en ciertos momentos, pueden hacerse pesados debido al empeño de querer abarcar profundamente varios géneros en un mismo argumento. Esto quizás no se podría haber llevado a cabo en 90 minutos de metraje, pero, sin duda, hubiese sido una duración mucho más idónea para una comedia de estas características, porque no olvidemos que, a pesar de todo, la película fue principalmente una comedia.

Click

Eso si, ignorando el “defecto” de su excesiva duración, lo cierto es que el film estuvo muy bien planteado y no resultó para nada confuso, y lo más importante, en el guión no existió ningún tipo de laguna argumental a pesar de los continuos saltos temporales que acontecían en la historia. Además, su cambio de planteamiento estuvo más que justificado llegando a resultar creíble el suceso que originó el paso de una situación divertida a una situación extrema y poco optimista. Precisamente fue aquí dónde me sorprendió Adam Sandler, ya que nunca he podido verle interpretando personajes al borde de la desesperación y el trauma, de hecho, nunca lo hubiera imaginado saliéndose fuera de su hábitat natural (la comedia), pero en esta ocasión, resultó más que convincente y acertado en su interpretación, sobre todo hacia la parte final de la película.

Click

En cuanto a las escenas y situaciones cómicas, pues es posible que algunas estén algo repetidas y sean poco originales (ejemplo: el perro tarda demasiado en orinar, y gracias al botón de escena rápida, el animal no sólo consigue hacer sus necesidades a velocidad de vértigo, sino que además se dispone a copular con un pobre peluche… y todo ello en pocas décimas de segundo), pero ello no quiere decir que dichas escenas no resultaran divertidas o fueran aburridas, todo lo contrarío, muchas de las secuencias donde el protagonista utiliza el mando para distorsionar a la gente que le rodea consiguieron ser realmente tronchantes, en especial todas aquellas en las que intervienino David Hasselhoff. Un Hasselhoff que protagonizó la secuencia más divertida y tronchante de la película.

Click

Y hablando del actor que dio vida al añorado Michael Knight, su participación en esta película resultó muy curiosa, ya que en los últimos tiempos sus apariciones cinematográficas son prácticamente nulas (exceptuando algún que otro cameo en varias comedias de éxito). En ‘Click’ pudimos verlo en un papel secundario e importante, y reitero lo dicho, protagonizó la secuencia más descabellada y divertida de la cinta; además el actor en ningún momento se tomó en serio así mismo, llegando incluso a bromear con el tema de su adicción a la bebida en la vida real. Sin duda, su presencia fue de lo mejor de la película… Todo lo contrario que Christopher Walken, ese extraordinario actor que no cesa de desperdiciar su talento en producciones poco serias y papeles meramente secundarios, por no hablar de su peinado que resultó ridículo hasta la saciedad. Y lo mismo para Kate Beckinsale, actriz que quizás aceptó participar en esta comedia a cambio de una suculenta suma de dinero, importándole lo más mínimo la calidad artística de la cinta (aunque ésta no fuera mala).

Y poco más queda por decir sobre esta entretenida comedia que incluso llega a transmitir un bonito mensaje al espectador: la familia es lo más importante por encima de todo. ¿El final? no llegaré a desvelar si es optimista o por el contrario trágico, pero sin duda os gustará.

Click

Comedia con trasfondo dramático que no dejará indiferente a todo aquel que la visione. Divertida y triste al mismo tiempo, con un guión sólido y una historia que hará recapacitar a todos aquellos que coloquen el dinero en el primer lugar de su lista de prioridades.