Arrow: Temporada 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Espectaculares episodios que continúan la historia presentada anteriormente elevando la serie todavía más. En esta ocasión el villano a temer es Deathstroke, quien contará con ayuda en sus planes de venganza. Pero Arrow tampoco estará solo puesto que tendrá de compañera a Canario. Apuntamos ya mismo en nuestro objetivo a Arrow: Temporada 2, una temporada repleta de acción e intrigas.

arrow-arco

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 23 episodios que componen la segunda temporada de ‘Arrow’. Los títulos se presentan en español y sin importantes destripes

1º.-Ciudad de Héroes.
Felicity y Diggle van a buscar a Oliver, quien se encuentra en la isla, para que regrese a Starling City y se ocupe de todo lo que está sucediendo.
En la isla… en el pasado: Oliver, Slade y Shado reciben una esperada visita de unos extraños que han llegado armados.

2º.-Identidad.
Oliver se entera que los medicamentos destinados a la zona destruida de la ciudad están siendo robados. De seguir así pronto se cerrarán esos hospitales. Así las cosas, deberá enfundarse su traje para poner fin a la situación. Lo que sucede es que también conoce al consejero de la ciudad: Sebastián Blood, quien lo responsabiliza a él delante de los medios de la situación actual de Starling City.
En la isla… en el pasado: Shado trata de hablar con Oliver para estabilizarlo emocionalmente tras haber matado a un hombre.

3º.-Muñecas rotas.
El oficial Lance solicita la ayuda del Vigilante para capturar a un psicópata que se dedica a secuestrar mujeres para luego someterlas a un proceso donde morirán y quedarán como muñecas. A la vez, Arrow solicita la ayuda de Roy para investigar quién es la vigilante rubia que lo ayudó la última vez.
En la isla… en el pasado: Están preocupados por el hecho de que vengan a buscar a los invasores de antes.

4º.-Crisol.
Un criminal que se hace llamar “El Alcalde” planea tomar el control de la ciudad a base de armas. Oliver descubre que la nueva vigilante de la ciudad es Sarah Lance. Además, trata de congraciarse con el concejal Sebastián Blood.
En la isla… en el pasado: Oliver es capturado en un barco en espera de respuestas. Así es como descubre que Sarah está viva y trabaja para quienes lo tienen capturado.

5º.-Liga de Asesinos.
Tras haber convencido a Sara de contarle la verdad a su familia, y ésta quedarse en su casa, tanto ella como Oliver son atacados por un hombre con habilidades marciales que resulta ser miembro de la “Liga de Asesinos” de la que Sara fue miembro. Ahora buscan matar a su familia para obligarla a volver.
En la isla… en el pasado: Se cuenta la historia de cómo Sarah terminó en el mismo barco que Oliver.

arrow-canario

6º.-Mantén a tus enemigos cerca.
Una misteriosa mujer llamada Amanda Waller secuestra a Diggle y le informa que representa a una organización encubierta del gobierno. La razón del secuestro se basa en ordenarle que vaya a Rusia a recatar a una de sus “soldados” que terminó desaparecida en una misión. La misión se le hará casi imposible de llevar a cabo cuando se encuentre con Deadshot: el asesino de su hermano.
En la isla… en el pasado: Estando Oliver todavía prisionero en el barco se va desvelando el misterio tras los invasores.

7º.-El Estado contra Queen.
Se celebra el juicio contra Moira Queen y un gran secreto saldrá a la luz. Por su parte, el Conde Vértigo reaparece con un nuevo plan en el que ha vuelto adictas a varias personas a su droga sin saber cómo, entre ellas a Diggle.
En la isla… en el pasado: El profesor Ivo, Sara y un grupo de sus subordinados obligan a Oliver a que les diga dónde se encuentran sus amigos de modo que él obtenga lo que tanto busca.

8º.-El científico.
Tras el éxito de Brother Blood para crear un súper hombre no tarda nada en ponerlo en acción robando una centrifugadora industrial. Por este motivo llega a la ciudad el científico forense Barry Allen para investigar el caso.

9º.-Tres fantasmas.
Barry Allen conoce la identidad de Arrow cuando Felicity pide que le salve la vida. Tras ello, Oliver comienza a tener alucinaciones. Brother Blood, después de su éxito en conseguir un súper soldado elige como candidato a Roy Harper.
En la isla… en el pasado: Slade recibe una inyección del mirakuru e Ivo obliga a Oliver a decidir si salva a Sara o a Shado.

10º.-Radio de explosión.
En su búsqueda por encontrar al “hombre de la máscara”, Arrow se topa con alguien que se encuentra volando bombas a través de la ciudad. Sebastián Blood se postula para alcalde de la ciudad. Laurel lo investiga ya que siente que tiene algo que ocultar.
En la isla… en el pasado: Slade sobrevive al mirakuru y, tras enterrar a Shado, jura matar a Ivo.

arrow-brother-blood

11º.-Punto ciego.
Laurel insiste en que Sebastián oculta algo por lo que recurre a Arrow para ayudarla. Roy se confiesa a su amiga.

12º.-Temblores.
Alguien ha contratado al “Tigre de Bronce” para un encargo muy particular. A Oliver le cuesta hacer que Roy acepte su entrenamiento como Arrow. Moira Queen está siendo alentada para presentarse como alcaldesa. Por su parte, Laurel, se ha echado a la bebida tras el vuelco que ha tomado su vida.
En la isla… en el pasado: Oliver y Sara andan tras Slade pues les preocupa lo que pueda hacer.

13º.-La heredera del Demonio.
Nyssa, la hija de Ra´s Al Ghul ha llegado a Starling City en busca de Sara. Moira, finalmente, decide postularse para alcaldesa. Felicity descubre de quién es hija realmente Thea y debe decidir qué hacer con esa información.
En el pasado… vemos cómo era la familia Lance antes de la tragedia que les llegaría.

14º.-Hora de morir.
Un brillante criminal está organizando perfectos y precisos robos a través de la ciudad. Dependerá de todo el equipo Arrow detenerlo.

15º.-La promesa.
Oliver se encuentra frente a frente con Salde Wilson en su casa quien no quiere otra cosa que conocer a su familia.
En la isla… en el pasado: Oliver y compañía se deciden a invadir el barco de Ivo.

arrow-nyssa

16º.-El Escuadrón Suicida.
John Diggle es reclutado por Amanda Waller para que libere a un grupo de criminales en una misión en Oriente Medio. Este grupo en realidad se trata de un “Escuadrón Suicida”. Por su parte, Oliver está desesperado rastreando a Slade Wilson por toda la ciudad.

17º.-Aves de presa.
La Cazadora regresa para, por fin obtener la venganza contra su padre.

18º.-Deathstroke.
Slade secuestra a Thea.
En la isla… en el pasado: Buscan recuperar a Oliver de las manos de Slade.

19º.-El Hombre bajo la capucha.
Deathstroke roba un aparato que necesita para crear su propio ejército de súper soldados para tomar Starling City. Laurel trata de confrontar a Oliver para decirle que conoce su secreto. La familia Queen se viene abajo debido a Isabel y Thea que no quiere cuenta con ellos.
En la isla… en el pasado: Descubren que Ivo tiene una cura para el mirakuru y tratan de que les diga cómo encontrarla.

20º.-Viendo rojo.
Roy despierta convertido en una máquina imparable que causa mucho daño en Starling City. Por ello, deben detenerlo antes que sea demasiado tarde para inocentes y para él mismo.
En el pasado… descubrimos que Oliver dejó embarazada a una chica y su madre busca la manera de ponerle una solución.

arrow-escuadron-suicida

21º.-Ciudad de sangre.
Se despide a Moira. Oliver se encuentra desaparecido. Sebastián Blood se convierte en alcalde y Laurel insiste en investigarlo.
En el pasado… se ponen los planes en marcha para atacar a Slade.

22º.-Calles de fuego.
Starling se encuentra asediada por los hombres de Deathstroke.
En el pasado… llega el momento de enfrentarse a Slade.

23º.-Impensable.
La ciudad de Starling está sumida en el caos causado por Deathstroke. Arrow deberá recuperarla con la ayuda de varios aliados y enfrentarse a su enemigo definitivamente.
En el pasado… Oliver y Slade se encontrarán en batalla.

arrow-batalla

Crítica de Arrow: Temporada 2

Como ya he mencionado en la introducción, esta segunda temporada es espectacular. Por lo visto, y repitiendo el patrón que llevan otras series como Spartacus’, ‘Hannibalo ‘Juego de Tronos’, se trata de elevar la calidad de lo ofrecido anteriormente. En el caso de ‘Arrow’ se necesitaba, al menos en términos de historia, para que no fuera siempre lo mismo con el héroe eliminando personas de “la Lista”. Aun así, no esperaba que fueran a ofrecer algo de tal nivel.

En esta ocasión, Oliver Queen debe enfrentarse a Slade Wilson. ¿Quién? El súper villano Deathstroke. Y, como es costumbre, tenemos la historia en los dos frentes: el pasado y el presente. Lo mejor de contar el pasado es que conocemos y vemos la evolución de la amistad entre ellos dos en la isla. Así, cuando se desarrollan los acontecimientos en la actualidad (que llevan al enfrentamiento entre Arrow y Deathstroke) comprendemos perfectamente el motivo de todo.

arrow-deathstroke

Por otra parte, se suman un par de aliados más al equipo Arrow: Canario y Roy Harper. Cada uno de ellos aporta algo completamente diferente y hay que evaluarlos por separado para comprender qué personajes representan. Canario es encarnada por Caity Lotz y Roy Harper por Colton Haynes.

Empecemos por Canario. ¿Canario? ¿No es Canario Negro? En teoría sí… pero en la práctica no. En los cómics, antes de la Canario Negro que casi todo el mundo conoce (Dinah Laurel Lance) la segunda en llevar el título y la Laurel actual, estuvo su madre. Sin embargo, la serie optó por darle ese papel a Sara Lance (la hermana) y no llamarla Canario Negro. La intención de los productores siempre fue que existiera un primer personaje inicial que fuera el “mentor”. De esta manera luego podían pasar las riendas a la versión del cómic que todos sabemos. En el caso de Sara es la que más tiene para contribuir, puesto que es una verdadera luchadora habiendo sido entrenada por la “Liga de Asesinos”.

Roy Harper, por su parte, es el asistente de Green Arrow y se entrena por él. Su personaje pasa por diferentes evoluciones: Speedy, Arsenal y Red Arrow. Durante esta temporada todavía no se le asignará un título oficialmente.

arrow-roy-harper

Deathstroke como villano es tan despiadado y formidable como siempre ha sido el personaje. Aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que quien lo personifica es el genial Manu Bennett. No le dará tregua alguna a nuestro héroe: ni como Arrow ni como Oliver Queen. Es realmente impresionante verlo maquinando sus increíbles planes y ejecutando su despliegue de acción en los combates cuerpo a cuerpo.

Para ayudar a Deathstroke en sus maquinaciones tenemos a Sebastian Blood interpretado por Kevin Alejandro. ¿Quién es Sebastián Blood? Los seguidores de DC lo reconocemos como Brother Blood. Brother Blood ya tuvo su aparición animada en la Tercera Temporada de Teen Titans’. En esta ocasión, le han dado un rol sumamente similar al de Espantapájaros en Batman Begins’. Es más, es algo que se ve a simple vista observando su máscara. Esto no resulta del todo malo ya que en la esencia se respeta al personaje.

arrow-brother-blood-pose

En cuanto a la temporada en general, como ya dije, eleva el contenido de la anterior sobremanera. De hecho, si al final de la primera ya se nos dejó claro que nada ni nadie estaba a salvo… esto aquí se reafirma. ¡Serán muchísimas las sorpresas con las que nos encontraremos! Exploración y desarrollo de personajes, cosas del pasado que resurgen, secretos que se descubren y vidas que se ponen en juego. Además se progresa en la historia. Por supuesto, todo esto acompañado de espectaculares secuencias de acción. ¡Y claro! las referencias al Universo DC siguen estando cada vez más presentes.

También tenemos la aparición de Barry Allen. Efectivamente, aquí conocemos al futuro Flash y no se trata de una coincidencia. Se trataba justamente de presentarlo de manera que tuviera su propia serie al año siguiente en un universo conectado con el de Arrow. De aquí la serie The Flash que todos conocemos.

También es interesante recalcar que la admiración de los productores porSpartacus sigue presente. Además de Manu Bennett también se encuentra Cynthia Addai-Robinson y Katrina Law. La primera interpretando a Amanda Waller y la segunda a Nyssa Al´Ghul. Ambas hacen un gran trabajo. Y lo mejor es que la cosa no queda aquí, ya que seguiremos viendo esto tanto en ‘Arrow’ como en ‘Flash’.

arrow-barry-allen

Conclusión.
Finalizo esta crítica de Arrow: Temporada 2, si te gustó lo visto previamente, entonces, esta temporada te va a encantar. Mejora en absolutamente todos los aspectos. Por no mencionar la cantidad de grandes incorporaciones: Deathstroke, Canario, Liga de la Asesinos, Amanda Waller, el Escuadrón Suicida,… Se eliminan las carencias de la anterior para ofrecer fortalezas. Se supera en historia, personajes, sorpresas y acción.

Relacionado: Arrow: Temporada 1.

Tráiler de Arrow: Temporada 2