Teen Titans
Comparte con tus amigos










Enviar

Por parte de algunos de los productores y colaboradores de las anteriores series animadas de DC, llegan los ‘Teen Titans’ que sirve como aire fresco a lo ofrecido anteriormente. Aquí los superhéroes de la historia son los adolescentes: Robin, Raven, Cyborg, Starfire y Beast Boy.

Teen Titans Primera Temporada

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 13 episodios que integran esta primera temporada de ‘Teen Titans’ (2003). Quiero advertir que al poseer la serie Zona 1 voy a utilizar los títulos de los episodios en su VO en inglés al igual que el nombre de algunos personajes.

Episodio 1º: Divide and Conquer.
Intentando detener la fuga de prisión de un monstruo llamado Plasmus, Robin y Cyborg cometen un error al tratar de hacer un ataque combinado para impedirlo. Esto los lleva a una discusión en la cual Cyborg decide dejar el equipo. Eventualmente hacen las paces y Cyborg regresa. Lo que no saben es que tras esta fuga se encuentra un personaje muy importante que planea algo contra ellos y se convertirá su enemigo #1 (primordialmente de Robin): Slade, alias, Deathstroke.

Episodio 2º: Sisters.
Blackfire, la hermana de Starfire, aparece un buen día en la Tierra. Desde su primer encuentro con los Titans todos quedan fascinados por ella, haciendo sentir a Starfire como si sobrase. Pero no todo es lo que aparenta Blackfire ya que oculta un secreto.

Episodio 3º: Final Exam.
Una academia dedicada a educar a adolescentes villanos decide enviar a su mejor grupo: Jynx, Mammoth y Gizmo para acabar con los Titans.

Episodio 4º: Forces of Nature.
Unos dioses con las capacidades de controlar los relámpagos y truenos ven a la Tierra como un campo de juego. Destruyendo así todo lo que puedan sin pensar en las consecuencias.

Teen Titans

Episodio 5º: The Sum of his Parts.
Cyborg es capturado por un robot que considera que para este ser perfecto debe renunciar a su parte humana. Es por esto que decide operarlo y convertirlo en un robot completo.

Episodio 6º: Nervermore.
Raven es un enigma incluso para sus amigos. Últimamente ha estado actuando de manera muy rara y perdiendo el control de sus emociones y poderes. La causa de sus temores es interna y hacen referencia a un secreto muy importante que no se atreve a compartir con sus amigos; y que eventualmente se convertirá en la trama principal de la Cuarta Temporada.

Episodio 7º: Swiched.
Puppet King es un enemigo que físicamente parece una marioneta pero que irónicamente las controla. En esta ocasión ha creado unas marionetas de los Titans que les envía de regalo a su torre. Su intención es colocar las almas de ellos en las marionetas y así tomar control de sus cuerpos. Algo sale mal cuando intenta capturar a Raven y Starfire haciendo que estas cambien de cuerpos. Haciendo así que tengan que trabajar juntas para que cada cual controle sus poderes y puedan aprender más de la una y otra.

Episodio 8º: Deep Six.
Un enemigo submarino llamado Trident aparece con la intención de conquistar los mares. Cuando los Titans van a enfrentarlo terminan conociendo a un personaje que se unirá a ellos para impedir sus planes: Aqualad.

Teen Titans. Primera Temporada.

Episodio 9º: Masks.
Slade sigue tramando algo muy importante contra los Titans. Mientras tanto un misterioso nuevo personaje, del que no se conocen sus intenciones, aparece: Red X.

Episodio 10º: Detention.
Los Titans se encuentran capturados por Mad Mod quien los mantiene en este mundo surrealista del cual aparentemente no pueden escapar.
*Este episodio es probablemente el mas “anime” de toda la serie; incluyendo una canción japonesa.

Episodio 11º: Car Trouble.
Cyborg ha creado un coche para el equipo: el T-Car. Sin embargo, una serie de sucesos hace que el coche pase de mano en mano de personas equivocadas. Terminando siendo “poseido” por el villano Overload.

Episodio 12º: Apprentice (Primera parte).
Los Titans deben detener a Slade antes de que logre detonar una supuesta bomba que podría acabar con toda la ciudad. Sin embargo, la bomba no es lo que aparenta sino un mecanismo con el cual podría matar a los Titans cuando quiera. Únicamente no lo hará si Robin acepta ser su aprendiz.

Episodio 13º: Apprentice (Segunda parte).
Robin se encuentra bajo el control de Slade. Obligándolo a cometer todo tipo de crímenes. Para impedirlo se encuentra el resto de los Titans que están terminando por creer que realmente Robin se ha vuelto malo. Al final deciden arriesgarse y enfrentarse a Robin para descubrir la verdad.

Teen Titans. Primera Temporada

Valoración:
Estamos ante una serie dirigida evidentemente a un publico infantil, sin embargo, está lo bastantemente bien lograda para que un público adulto pueda disfrutar de ella. La serie cuenta con buenas historias, guiones, actuaciones y acción. Y aunque pueda parecer que no tenga continuidad con las otras series animadas de DC, si que forman parte del mismo universo y respetan las anteriores.

Los que busquen historias al mismo nivel que las otras series animadas de DC definitivamente que sentirán que el contenido aquí es bastante ligero en comparación. Pero después de tantas historias complicadas y densas a través de los años, realmente es agradable encontrarse con una serie como esta donde el único requisito es desconectarse del mundo por un rato y simplemente disfrutar de la acción y la comedia que nos ofrece.

Destacar que lo primero que pensaran al ver los comienzos de esta serie es: anime. Y es cierto. Definitivamente que se tomó la idea de series de anime para el diseño de esta. Comenzando tanto por los personajes súper deformados como por los movimientos en las peleas. Sin embargo, a pesar de esto, se respeta el Universo Animado DC.

Teen Titans. Primera Temporada

Por otro lado, como muchas tantas series, las cosas van mejorando a medida que llegan las siguientes temporadas. Muchos más personajes DC van apareciendo, reaparecen personajes en las historias y llegan a alcanzar contenidos épicos.

Cuando antes mencionaba que el público adulto llega a disfrutar de la misma manera que con las otras series DC es precisamente gracias a las historias. Y es que aunque puede parecer que los episodios son historias separadas (y muchas lo son) casi siempre están unidas por algún elemento que las interconecta todas, de manera que tienen repercusiones en los episodios finales. Así pues, cada temporada cuenta una historia principal que tiene su propio final, de esta forma el público se ve recompensado al seguir cada episodio y tratando a la propia serie con mucho respeto; a diferencia de muchos dibujos animados.

Teen Titans. Primera Temporada

‘Teen Titans’ es una serie que en muchas maneras se sale de la todo lo establecido anteriormente por el Universo Animado DC. Aun así comparten los mismos puntos de continuidad y calidad. Demostrando que este nuevo estilo llegará a gustar a todo tipo de público.

Teen Titans

Una chica con el poder de controlar la tierra y rocas, llamada Terra, aparece ante los Titans, se vuelve una más del grupo y eventualmente los traiciona al convertirse en la nueva aprendiz de Slade.

Teen Titans. Segunda Temporada

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 13 episodios que integran esta segunda temporada de ‘Teen Titans’ (2003-2004). Quiero advertir que al poseer la serie Zona 1 voy a utilizar los títulos de los episodios en su VO en inglés al igual que el nombre de algunos personajes.

Episodio 1º: How Long Is Forever?
Aparece Warp un ladrón del futuro. Al tratar de detenerlo, por accidente, Starfire viaja con él al futuro donde descubrirá una posible realidad de los Titans.

Episodio 2º: Every Gog Has His Day.
Llega a la ciudad un extraterrestre llamado Soto con su perro. El perro se escapa y mientras Soto lo busca se encuentra con Beast Boy, transformado en perro, y confundiéndolo con él lo atrapa.

Episodio 3º: Terra.
Terra es una chica capaz de controlar la tierra y rocas. De entrada les cae bien a los Titans haciéndose amigos y luego estos le piden que se una al grupo. Sin embargo, como no es capaz de controlar perfectamente sus poderes decide huir.

Episodio 4º: Only Human.
Cyborg vive frustrado porque al ser mitad robot no puede alcanzar el límite de 100% de su fuerza. De la nada aparece Atlas, un robot personaje de un juego de consola, quien secuestra a todos los Titans menos a Cyborg a quien reta a un enfrentamiento. El ganador se quedará con los Titans.

Teen Titans

Episodio 5º: Fear Itself.
Después de ver una de las películas de terror más fuertes que existen cosas raras comienzan a suceder en la Torre Titan. Casualmente todas las cosas que suceden tienen relación con la película.

Episodio 6º: Date With Destiny.
Killer Moth libera una plaga de polillas destructivas a través de la ciudad. Los Titans no pueden contra todo esto por lo que Moth accede a detener su plaga si Robin acepta salir con su hija Kitty a una fiesta como su cita.

Episodio 7º: Transformation.
Starfire comienza a tener una serie de cambios en su cuerpo. Tan radicales son que por temor a que sus amigos la rechacen decide abandonar el grupo.

Episodio 8º: Titan Rising.
Regresa Terra con la intención de quedarse y formar parte de los Titans.

Teen Titans. Segunda Temporada.

Episodio 9º: Winner Take All.
Mientras los Titans se encontraban jugando a las cartas, Robin, Cyborg y Beastboy son teleportados a otro lugar. Quien los ha invocado ha sido Master of Games junto a otros chicos con poderes y habilidades de la Tierra. Su intención es ponerlos a competir entre ellos y eventualmente quedarse sus poderes.

Episodio 10º: Betrayal.
Terra traiciona a los Titans siguiendo órdenes de Slade y haciendo que sus tropas invadan la Torre Titan.

Episodio 11º: Fractured.
Robin se fractura un brazo mientras perseguía al villano Johnny Rancid. Más adelante, de su cabeza aparece Larry (otra versión de Robin, con poderes, de un universo alterno). Cuando este intenta curar a Robin termina modificando toda la ciudad en un concepto surrealista.

Episodio 12º: AfterShock (Primera parte).
Reaparece Terra liderando las tropas de Slade. Uno a uno va acabando con los Titans.

Episodio 13º: AfterShock (Segunda parte).
Con los Titans desaparecidos Slade ha tomado control de la ciudad utilizando a Terra como su aprendiz. Sin embargo, los Titans reaparecen y tendrán que hacerle frente a toda esta situación.

Teen Titans. Segunda Temporada.

Valoración:
La serie de ‘Teen Titans’, a diferencia de ‘Liga de la Justicia’, se trata del proceso de crecimiento. Ellos no cuentan con superhéroes adultos que los orienten y les ayuden en el proceso de madurar. Esto deberán descubrirlo por ellos mismos. También deberán aprender a convivir entre ellos como en familia o vivir como si de compañeros de piso se tratase; pelear por el mando de la tele, por ver quien se queda el último pedazo de pizza, que película ver y saber congeniar sus personalidades. Y es precisamente en esta temporada donde mejor podemos ver todo esto.

La temporada comienza precisamente mostrándonos los conflictos que tienen y la posibilidad de que no lleguen a ser amigos para siempre “How Long Is Forever?” (1) Continua con Beast Boy sintiendo que es ignorado por sus amigos en “Every Dog Has His Day” (2). Los episodios de Terra y el de Transformation donde Terra y Starfire (respectivamente) prefieren huir antes de contarles sus problemas a alguien pensando en que serán rechazadas. También tenemos a Cyborg sufriendo el conflicto interno de no poder dar más de si en “Only Human” (4). Raven que no quiere aceptar sus debilidades “Fear Itself” (5) y la obsesión de Robin de querer ser siempre el ganador en “Winner Take All” (9).

Starfire

Como si esto no fuera suficiente, tenemos toda la historia central de la temporada que gira en torno a Terra. Un personaje al que llegamos a conocer y apreciar. Ya que pese a sus problemas (que todos tenemos y por eso mismo la comprendemos) ella se deja querer por todos, muestra interés y realmente intenta ayudar. La vemos convivir con los Titans y convertirse en uno de ellos. Sólo para terminar traicionándoles; atacando en donde más duele a Raven y Beast Boy y entregándolos a su peor enemigo.

Luego, si pasamos de estos episodios de madurez, tenemos muchos de los momentos más graciosos de la serie. En “Terra” (3) podemos ver como se comienza a adaptar ella con los Titans y las reacciones de ellos a su forma de ser. Los primeros momentos de “Fear Itself” (5) donde un friki desarrolla un mando capaz de hacer cualquier cosa y comienza a transformar todas las cosas de un videoclub; además del momento en que los Titans ven la película. “Date With Destiny” (6) es el mejor de todos, donde veremos la forma de actuar de Starfire al estar celosa de Kitty. Y por último, otro episodio surrealista, “Fractured” (11), donde incluso comienza con el personaje de Larry cantando la canción tema de la serie.

Teen Titans

En definitiva, estamos ante la mejor temporada en términos de desarrollo de personajes y comedia, además la acción va en aumento y tendremos momentos que dejarán marcados tanto a los Titans como al espectador.

Teen Titans

Esta temporada no es particularmente interesante exceptuando unos 4 episodios que son sobresalientes. Esto no quiere decir que sea una mala temporada sino que es más de lo mismo que se presentó ya en las anteriores.

Teen Titans. Tercera Temporada

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 13 episodios que integran esta tercera temporada de ‘Teen Titans’ (2004). Quiero advertir que al poseer la serie Zona 1 voy a utilizar los títulos de los episodios en su VO en inglés al igual que el nombre de algunos personajes.

Episodio 1º: Deception.
Un grupo de jóvenes villanos están siendo entrenados en una academia por Brother Blood, un personaje capaz de controlar mentes y con planes tan importantes que sólo él sabe cuales son. Para investigar desde adentro los Titans envían a Cyborg quien se logra infiltrar sin problemas al crear un holograma que lo hace aparentar normal ante todos. El problema resulta en que a Cyborg le está gustando las experiencias que está viviendo allí.

Episodio 2º: X.
Alguien ha robado el traje y armas de Red X; el traje que Robin había creado para engañar a Slade en la primera temporada. Este nuevo Red X es un ladrón que busca recargar el combustible de sus armas. Una sustancia sumamente peligrosa. Robin se siente responsable de esto y hará lo que tenga que hacer para detenerlo.

Episodio 3º: Betrothed.
Starfire debe regresar a su planeta ya que tiene la responsabilidad de casarse. Y es que ella es la princesa de su planeta y tiene ese deber. Lo que no sabe es que quien gobierna su planeta ahora mismo es su hermana Blackfire, y quiere obligarla a casarse con un extraterrestre horrible por venganza y por beneficio personal. Suerte para Starfire que cuenta con los Titans que la han acompañado hasta su planeta.

Episodio 4º: Crash.
Beast Boy descarga la última versión de un juego de video. Al ser tan avanzada y no poder jugarlo en ningún ordenador de la Torre decide probar con el de la habitación de Cyborg, pero por error coloca el disco en la fuente de alimentación de Cyborg. Cuando este se conecta a esta se termina infectando con un virus. Esto altera su sistema y se pone a actuar descontroladamente; destruyéndolo todo y capaz de pasar ese virus a todos los ordenadores de la ciudad.

Robin

Episodio 5º: Hauned.
Slade reaparece. Sin embargo, Robin es el único que lo puede ver. Los demás Titans tratan de ayudarle ya que se está haciendo daño física y mentalmente. A pesar de todo Robin no se quiere dejar ayudar y esto podría acabar con el.

Episodio 6º: Spellbound.
Raven se encuentra leyendo un libro que la tiene enganchadísima. Tanto que se comienza a aislar de los demás Titans y lo único que hace es quedarse encerrada en su habitación leyendo. Eventualmente el protagonista del libro le habla contándole que lo que sucedió en el libro es realidad y que se encuentra atrapado allí. Es entonces cuando solicita la ayuda de Raven para ayudarlo a romper el hechizo y liberarlo. Al final, sin embargo, no todo es lo parece con este personaje.

Episodio 7º: Revolution.
Mad Mod reaparece el día 4 de julio impidiendo la celebración de la independencia de los Estados Unidos. Utilizando la misma tecnología que usara en su primer encuentro con los Titans “transforma” toda la ciudad en una versión en blanco y negro de Inglaterra de la que no hay escapatoria. Además de esto ha secuestrado a Robin y absorbido su juventud.

Episodio 8º: Wavelength.
Brother Blood ha instalado su nueva base debajo del mar. Esto ha hecho que Aqualad tenga que pedirle ayuda a los Titans. Lo peor de la situación es que ha construido un arma capaz de crear un tsunami y destruir toda la ciudad.

Teen Titans. Tercera Temporada

Episodio 9º: The Beast Within.
Los Titans se encuentran luchando contra el villano Adonis en un laboratorio. En un momento en el que Beast Boy se enfrentaba a el ambos chocaron contra una sustancia química que les cubrió el cuerpo. Esto hace que Beast Boy cambie radicalmente de comportamiento. Lo más increíble de todo es que se logra transformar en una bestia poderosa bastante difícil de controlar.

Episodio 10º: Can I Keep Him?
Beast Boy se quedó con uno de los gusanos de Killer Moth, al final de un episodio de la Segunda Temporada. Ahora lo tiene como mascota y debe esconderlo de los demás porque lo esta destruyendo todo en la Torre. Al pedirle ayuda a Starfire para que lo cuide y lo oculte de los demás, esta le da de comer frutas de su planeta haciendo que crezca tanto que deberá abandonarlo. Al poco de hacer esto Killer Moth reaparece y se apodera de el para usarlo contra los Titans.

Episodio 11º: Bunny Titan Raven or How to Make a Titanimal Disappear.
Mumbo ha atrapado a los Titans dentro de su sombrero. Los ha convertido en animales y a Beast Boy en una lámpara. Sin sus poderes deberán arreglárselas para escapar sino es que desean desaparecer cuando Mumbo los utilice para su truco final.

Episodio 12º: Titans East (Primera Parte).
Aqualad y Bumblebee han rastreado a Brother Blood hasta el este; Steel City. Debido a esto y a que los Titans no pueden abandonar su Torre en el oeste deciden hacer un nuevo grupo de Titans en el este; compuesto de Aqualad, Bumblebee, Speedy, Más y Menos. Cyborg tiene entonces que ir hasta allá para ayudarlos a instalarse en su nueva Torre. Luego de que Brother Blood los atacara y de tener una discusión con Robin decide quedarse como líder de los Titans Este.

Episodio 13º: Titans East (Segunda Parte).
Al final del episodio anterior descubrimos que Brother Blood había tomado control de los nuevos Titans. A quienes obliga a capturar a Cyborg. Después de haber copiado los planos que detallan el mecanismo de Cyborg y usarlo en el mismo ahora desea desmantelarlo para descubrir lo que lo hace el único estudiante que no puede controlar. Además de querer convertir a los nuevos Titans en mitad robot como Cyborg para poderlos controlar más fácilmente. Es por esto que los Titans viajan hasta la nueva Torre para enfrentarse a los nuevos y salvarlo. Mientras que Cyborg deberá derrotar a Brother Blood por si mismo.

Robin

Valoración:
Si comparamos esta tercera temporada con las anteriores y las dos restantes resulta la más floja de todas. No porque sea mala sino porque no hay nada que la haga realmente destacar. A diferencia de otras temporadas donde la gran mayoría de los episodios eran sobresalientes ya fuera por la historia, acción o comedia aquí son los menos episodios.

“Deception” (1) es un buen episodio ya que nos presenta el villano de la temporada y podemos explorar la parte humana de Cyborg; además de ser entretenido por el sólo hecho de ver a supervillanos interactuar en un “instituto”. “X” (2) es un excelente episodio de acción. “Wavelength” (8) es también de los mejores por el hecho de que continúan  narrando la historia central de la temporada; además de volver a ver a Aqualad. “The Beast Within” (9) destaca porque por primera vez vemos los conflictos internos de Beast Boy y descubrimos que también tiene su lado maduro. “Bunny Titan Raven…” (11) es de esos episodios completamente alocados donde la intención es pasar un buen rato. Como de costumbre la historia final, “Titans East” (12 y 13) cierra con broche de oro al presentarnos una historia llena de acción que además incluye varios personajes nuevos.

Teen Titans. Tercera Temporada

“Betrothed” (3) no es un mal episodio ya que la idea es presentarnos a Robin celoso y demostrar que también tiene sentimientos hacia Starfire; comienza muy bien pero a la larga el episodio no llega a sobresalir. “Haunted” (5) debe ser un episodio que realmente sobresalga por el hecho de ver los conflictos internos de Robin y su obsesión con Slade. En este sentido habrá muchos a los que les guste ya que resulta además un episodio bastante “fuerte” pero para mi gusto personal no llenó las expectativas.

“Spellbound” (6) no es particularmente un episodio que logre destacar; al igual que la gran mayoría se trata de “uno más del montón”… sin embargo, en lo personal es de mis favoritos por ser un episodio tranquilo, oscuro, centrado en el interior de la habitación de Raven y por estar centrado en su personaje. “Revolution” (7) por su parte es de lejos el peor de todos. La idea era repetir el concepto del episodio “Detention” (10) de la Primera Temporada y que se convirtiera en el episodio más surrealista, el más anime de todos y bastante gracioso; sin embargo, resulta bastante decepcionante… En primer lugar por haberlo “americanizado” al escoger como base el 4 de julio (donde Robin menciona que es como “el cumpleaños de América”; cuando todos sabemos que se trata de una celebración estrictamente estadounidense). Luego tenemos que los fondos son imágenes de Inglaterra en blanco y negro que lo único que hacen es marear al contrastarlas con los colores de los personajes. Pero principalmente resulta ser el peor de todos porque sencillamente no da gracia. No comprendo como tratan de copiar un episodio donde la base central es la comedia y precisamente fallar en este sentido.

Raven

Cuando se presenta más de lo mismo no quiere decir que sea malo. Simplemente que pudieron arriesgarse más presentándonos algo realmente interesante. La Cuarta Temporada si que resulta bastante superior a esta y la Quinta termina la serie con la mejor de todas. Así que en lo que llega la Cuarta habrá que conformarse con esta que en resumidas cuentas resulta entretenida.

Teen Titans. Tercera Temporada

La penúltima temporada de los Titanes se centra en Raven, la más misteriosa y oscura de ellos. Una temporada cuya trama central hará que tengamos contacto con el Infierno.

Teen Titans. Cuarta Temporada

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 13 episodios que integran esta cuarta temporada de ‘Teen Titans’ (2004-2005). Quiero advertir que al poseer la serie Zona 1 voy a utilizar los títulos de los episodios en su VO en inglés al igual que el nombre de algunos personajes.

Episodio 1º: Episode 257-4949 aka Don´t Touch That Dial.
Control Freak ha logrado diseñar una tecnología que le permite viajar a través de  la televisión. Para lograr impedir sus planes los Titanes tendrán también que entrar en ella y vivir las experiencias de lo que sería formar parte de los programas de televisión.

Episodio 2º: Cyborg the Barbarian.
Cyborg es tele-transportado al pasado, a una época en guerra donde su avanzada tecnología verá un choque con lo primitivo. Por lo que deberá hacerle frente a estas circunstancias.

Episodio 3º: Birthmark.
Llega el cumpleaños de Raven. Una fecha que no significa nada agradable para ella por lo que representa para el mundo. Y verá sus sospechas confirmadas cuando reaparece Slade (ahora con poderes) para recordarle la razón de su existencia.

Episodio 4º: The Quest.
Robin se enfrenta a un enemigo llamado Kataroo y pierde contra él en una batalla de artes marciales. Éste le dice que su habilidad se debe a que ha practicado con el mejor maestro de estas artes que existe. Por lo que Robin decide emprender un viaje para encontrarse con él y solicitarle que lo entrene. Mientras tanto, el resto de los Titanes se lo pasan a lo grande vistiéndose con los trajes de Robin e imitándolo.

Robin

Episodio 5º: Employee of the Month.
Beast Boy está harto de no tener un medio de transporte propio. Y es que aunque pueda transformarse en cualquier animal esto no le limita de cansarse en el proceso. Y debido a la falta de interés del resto de los Titanes decide solicitar trabajo para ver cumplido su sueño. Lo que no sabe es que este trabajo que acepta lo vincula a una serie de sucesos donde están vinculados aliens y robo de vacas.

Episodio 6º: Troq.
Llega a la Tierra un héroe llamado Val Yor que deja impresionados a los Titanes por su poderío y habilidades. Y él también está encantado con ellos excepto con Starfire a la que por motivos personales no puede soportar.

Episodio 7º: The Prophecy.
Vuelve Slade y con él todo el misterio que hace referencia a una profecía que supone el fin del mundo y en la cual Raven forma una parte vital de ella.

Episodio 8º: Stranded.
Los Titanes se enfrentan a un extraterrestre. En medio de la batalla contra él terminan llegando a otro planeta y separados. Mientras Robin deberá tratar de definir la relación que tiene con Starfire.

Raven

Episodio 9º: Overdrive.
Cyborg está cansado de que las horas del día no le rindan lo suficiente como para poder hacer todo lo que desea. Por lo cual decide comprarse un potente microchip que lo hará funcionar a toda capacidad. El problema es que para rendir más y más deberá ir sacrificando su parte humana.

Episodio 10º: Mother Mae-Eye.
Por algún motivo los Titanes están viviendo con una mujer mayor con poderes llamada Mother Mae-Eye. Ella se dedica a cuidarlos y tratarlos como si fueran bebés. Lo peor es que está mujer no es lo que aparenta.

Episodio 11º: The End (Primera parte).
La profecía del fin del mundo se ve cumplida cuando a través de Raven aparece Trigon: la maldad personificada.

Episodio 12º: The End (Segunda parte).
Para poder acabar con Trigon y su reinado de terror necesitarán la ayuda de Raven (quien desapareciera al cumplir su misión en el episodio anterior). Así pues Slade y Robin deberán formar una alianza para encontrarla. Mientras que el resto de los Titanes deberán ganar tiempo enfrentándose a Trigon para distraerlo.

Episodio 13º: The End (Tercera parte).
Raven ha sido recuperada pero por lo visto ni siquiera con ella será suficiente para detener a Trigon. Sin embargo, a pesar de todo tanto el resto de los Titanes como hasta el mismo Slade deciden enfrentarlo aunque mueran en el intento.

Stafire

Valoración:
Definitivamente que esta cuarta temporada es una de las mejores de la serie, ya que cuenta con muchos episodios graciosos y a la vez muchos bastante serios. Una maniobra, como bien dicen los productores, para balancear el contenido debido a que el desenlace de esta temporada enfrentaba a los Titanes contra una de las mayores amenazas del universo DC: Trigon. Recordando que Trigon es un demonio con un enorme poder y capaz de conocer y prever todo.

De los episodios cómicos hay que destacar principalmente el primero: “Episode 257-494” (1) es un homenaje a todos los fans de las películas y series de ciencia ficción. Presentando una enorme cantidad de guiños al espectador. Además de que es hilarante ver la manera en que los Titanes interactúan a través de estas series y programas de televisión; inclusive en un momento dado el mismo Cyborg dice que se encontraban en el primer episodio de la cuarta temporada.
“Employee of the Month” (5) tiene quizás la historia más absurda de toda la serie. De hecho, los mismos productores así lo confiesan. Pero eso no quita que sea un episodio sumamente entretenido y simpático.
Por último, “Stranded” (8) es de los mejores para mi gusto. Particularmente las escenas donde interactúan Cyborg y Beast Boy ya que son sencillamente desternillantes.

Teen Titans. Cuarta Temporada.

Y sobre la trama principal de la temporada decir que está sumamente bien lograda. Me encanta la manera en que poco a poco van dejándole saber al espectador que algo realmente terrible va a suceder. Por lo que a cuenta gotas nos van intrigando sumergiendo en esta trama. De hecho, tan impresionante es Trigon que es la única vez en toda la serie donde el final de la temporada se cuenta en una historia de 3 partes.
Cabe mencionar también que estos episodios finales realmente impactan. Ya que ver a Trigon sentado en su “trono” y esos colores rojo y anaranjado que se muestran dan la impresión de que estamos en el Infierno.

Trigon

No cabe duda de que esta temporada de los Teen Titans es una de las mejores. Por lo que se agradece muchísimo el esmero y dedicación que los productores pusieron en ella. Seguramente que disfrutarán tanto como yo con ella. Y lo mejor es que por impresionante que nos haya parecido la historia del final de temporada palidece con lo que será el final de la serie en la temporada siguiente.

Teen Titans

En esta última temporada tendremos una enorme colisión de personajes: todos los Titanes del mundo contra todos sus enemigos aliados bajo la Hermandad del Mal. Una temporada repleta de acción para cerrar una serie de superhéroes que se salió de lo tópico.

Teen Titans. Quinta temporada

Resumen:
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen de los 13 episodios que integran esta quinta temporada de ‘Teen Titans’ (2005-2006). Quiero advertir que al poseer la serie Zona 1 voy a utilizar los títulos de los episodios en su VO en inglés al igual que el nombre de algunos personajes.

Episodio 1º: Homecoming (Parte 1).
El grupo de superhéroes Doom Patrol se encuentra desaparecido desde su último enfrentamiento contra la “Hermandad del Mal”. Por lo que siendo Beast Boy un exmiembro del grupo deberá salir en su búsqueda.

Episodio 2º: Homecoming (Parte 2).
Una vez rescatada la Doom Patrol, Beast Boy debe retomar sus obligaciones con el grupo y detener los planes de la “Hermandad del Mal”.

Episodio 3º: Trust.
La “Hermandad del Mal” comienza a perseguir a los Titanes. El primer objetivo es Hot Spot y Madame Rouge la encargada de la misión.

Episodio 4º: For Real.
Mientras los Titanes se encuentran viajando por el mundo para dar con la “Hermandad del Mal” dejan encargados a los Titanes Este para que se ocupen de las cosas en su ciudad mientras tanto. Es entonces cuando aparece Control Freak y los somete a una serie de pruebas para que ellos demuestren que en realidad merecen ser Titanes.

Teen Titans. Quinta Temporada.

Episodio 5º: Snowblind.
En Siberia una población está siendo atacada por un monstruo radioactivo. Dependerá de los Titanes, con la ayuda del recién conocido Red Star, detenerlo.

Episodio 6º: Kole.
Dr. Light se encuentra en el Polo Norte creando una nueva arma. Los Titanes dan con él y en medio de la batalla el hielo se abre y caen hasta llegar a un mundo perdido. Aquí conocerán a Kole y Gnarrk… y el Dr. Light ve en los poderes de Kole (transformarse en cristal) justo lo que necesita para potenciar su arma.

Episodio 7º: Hide and Seek.
Teniendo en cuenta que la “Hermandad del Mal” ha decidido acabar con la nueva generación de superhéroes y la siguiente, Robin le ordena a Raven que se ocupe de una misión especial: cuidar a unos bebés metahumanos (con superpoderes).

Episodio 8º: Lightspeed.
Kid Flash aparece para detener al grupo de villanos Hive Five.

Teen Titans. Quinta Temporada.

Episodio 9º: Revved Up.
Un villano llamado Ding Dong Daddy ha robado una pertenencia personal de Robin que le entregará al ganador de una carrera en coches. Ya sea a los Titanes o a los villanos interesados que quieran participar.

Episodio 10º: Go!
Se cuenta la historia de cómo los Titanes se conocieron y formaron su grupo.

Episodio 11º: Calling all Titans.
La “Hermandad del Mal” ha decido llevar a cabo su plan definitivo. Atacar y derrotar a todos los Titanes del mundo.

Episodio 12º: Titans Together.
Habiendo sido derrotados los Titanes en el episodio anterior los pocos que sobrevivieron a los ataques deberán rescatar a los demás. Para entonces enfrentarse de manera definitiva contra todos los villanos.

Episodio 13º: Things Change.
Después de acabar con la “Hermandad del Mal” los Titanes vuelven a casa. Solo para darse cuenta que en el tiempo que muchas cosas habían dejado de ser lo que eran antes. Mientras tanto, Beast Boy conoce a una chica, que a todas luces es Terra, y trata de hacer que recuerde quién es.

La Hermandad del Mal

Valoración:
Llega el momento de terminar la serie y los productores decidieron irse a lo grande. Pasamos toda la temporada viajando por el mundo. Conociendo una variedad considerable de personajes y viendo sitios completamente nuevos. El tema de la “Hermandad del Mal” desarrollando su plan para acabar con los Titanes es un hilo argumental muy bueno y bien desarrollado. Así vemos poco a poco como van tejiendo sus planes y los van poniendo en marcha. Y cómo a lo mejor un episodio que veas que no tiene relación directa con nada poco antes de acabar vemos que en realidad la “Hermandad del Mal” estaba tras la historia.

Esta temporada no cuenta con episodios realmente memorables pero los pocos que tiene son unas joyas: “For Real” (4) es divertidísimo y apela a la vena friki que todos tenemos. Es muy gracioso el ver cómo se sienten los Titanes Este cuando la gente no los toma en serio o los confunde. El mismo comienzo del episodio es genial ya que, como pueden ver en alguna imagen aquí, cuando “Control Freak” se enfrenta a los “Titanes Este” la animación cambia al estilo de un videojuego retro de rol. Y quizás lo mejor de todo es los momentos que tiene cuando mientras lleva a cabo su plan chatea por Internet con unos fan boys sobre lo que opinan de los “Titanes Este” y de su plan.

Teen Titans. Quinta Temporada.

“Lightspeed” (8) es un episodio dedicado por completo a Kid Flash, los productores consideran este personaje como uno de los más importantes en el Universo DC y digno de tener su propio episodio. Inclusive el actor que utilizaron para darle la voz es Michael Roseanbaum (quien hiciera de Flash en ‘La Liga de la Justicia’ y Lex Luthor en ‘Smallville’).
También tenemos la versión de la serie ‘Los Autos Locos’ en “Revved Up” (9). Y en “Go!” (10) conoceremos el comienzo de los Titanes.

Kid Flash

Los episodios “Calling All Titans” (11) y “Titans Together” (12) merecen un apartado aparte. Realmente nos presentan una historia impresionante. En la primera parte vemos cómo los villanos, muy bien escogidos para rivalizar poderes, se enfrentan de tú a tú con los Titanes. Y esto vemos que sucede a lo largo del mundo. Realmente nos quedamos con la boca abierta cuando vemos estos enfrentamientos y realmente sentimos por ellos cuando van siendo derrotados. Mientras que la segunda parte es sencillamente épica al tener la oportunidad de ver a todos los personajes de la serie en escena juntos. Y si las batallas individuales nos dejaron con la boca abierta esta colisión nos llevara las mandíbulas al suelo. En una batalla que igualan (o dependiendo cada quién superan) las mismas finales de las últimas dos temporadas de ‘Liga de la Justicia Ilimitada’.

El único episodio que no me acaba de convencer es el que realmente termina la serie: “Things Change” (13). Se supone que lo que nos presentan aquí es como la vida de los personajes eventualmente cambiará ya que la vida es así: todo cambia. Lo que sucede es que el episodio se centra en en Beast Boy reencontrándose con Terra (que ni siquiera los guionistas confirman que lo sea acreditándola como Chica de Instituto) y queriendo llevar al espectador al plano emocional y no lo consigue. Será por la falta de tiempo de desarrollo o el guión pero se siente forzado. Y para colmo lo que se supone sea una resolución emotiva termina quedando como un final abrupto.

Teen Titans. Quinta Temporada.

Concluyendo cabe decir que ‘Teen Titans’ sí que supuso un cambio de aires en lo que respecta al Universo Animado DC, tanto por el estilo del dibujo como por lo simple de las historias (que en este caso es algo bueno). Se trata de una serie con unos personajes entrañables y unas historias muy buenas donde en la mayoría de los casos pasas unos ratos tan agradables como para estar sonriendo todo el tiempo y en otros casos momentos realmente épicos.
Por esto y muchas cosas más es que esta serie merece una enorme recomendación y que no pase por alto al ofrecer una impresión de ser una serie infantil.

Teen Titans. Quinta Temporada.