Estrenos destacados: Febrero 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Este mes acuden al rescate de los cines tres grandes propuestas y un reestreno de puro caviar. Durante las próximas semanas tendremos en nuestra cartelera catástrofes planetarias, búsqueda de míticos tesoros, muertes misteriosas y el retorno de Don Vito Corleone. De todo esto y más os informamos en los…

Estrenos destacados: Febrero 2022

(‘Muerte en el Nilo’, imagen vía The Walt Disney Company Spain)

MOONFALL.
-Argumento: Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Esta dramática situación provocará una inesperada unión de un grupo de inverosímiles héroes. Este equipo preparará una misión al espacio con el objetivo de aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad.

-Equipo de producción: Roland Emmerich vuelve a la carga con sus ansías catastróficas. Si en anteriores ocasiones ha recurrido a extraterrestres y profecías mayas para poner en peligro a la Tierra, en esta ocasión se supera totalmente usando a la Luna como imposible “proyectil” contra nuestro querido planeta. Una de las frases promocionales ya lo deja claro: “En 2022 la Luna será la nueva amenazas”. ¿Hay quién ofrezca más?

150 millones son los que se han puesto sobre la mesa para ofrecernos un espectáculo “made in Emmerich” que el director define así: “Hay quienes creen que la Luna no es un objeto natural. Lo que me pareció una idea intrigante para una película. ¿Qué pasaría si ese objeto cayera sobre la Tierra? Por supuesto, tendríamos que ver cómo detenerlo. Además me fascinaba el reto de crear personajes que se embarcan en una misión a la Luna para salvar nuestro planeta, así como las familias que se quedan atrás y luchan por sobrevivir a las catástrofes que conlleva el curso de colisión de la Luna con la Tierra. Siempre quiero dar al público cosas que no haya visto antes”.

El reparto está encabezado por Halle Berry como Jo Fowler, una exastronauta convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. El segundo nombre importante es el de Patrick Wilson como Brian Harper, otro exastronauta que ayudará a Jo. El tercer miembro de la misión es John Bradley interpretando a KC, un teórico de la conspiración. El resto del cast se completa con Donald Sutherland, Michael Peña y Charlie Plummer. Para más detalles podéis consultar la preview del film.

-Fecha de estreno en España: 4 de febrero.

Tráiler de Moonfall


UNCHARTED.

-Argumento: El astuto ladrón Nathan Drake es reclutado por el veterano cazatesoros Victor “Sully” Sullivan. El objetivo de ambos es recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años. Lo que en un principio era un sencillo plan de robo, se convierte en una carrera de infarto alrededor del mundo para conseguir el tesoro antes de que lo haga el despiadado Moncada, quien afirma que él y su familia son los auténticos herederos.

-Equipo de producción: ‘Uncharted’ es la esperadísima película de acción y aventuras basada en el famoso videojuego de Naughty Dog para Playstation. Detrás de las cámaras se sienta Ruben Fleischer, que para rodar este film tuvo que “pasar” deVenom: Habrá matanza’, que al final fue dirigida por Andy Serkis. Recordemos que Fleischer es el responsable del díptico ‘Bienvenidos a Zombieland’. Además, sustituyó en la silla de director a Seth Gordon que abandonó el proyecto por “diferencias creativas”.

Dos grandes nombres protagonizan esta aventura videojueguil: Tom Holland y Mark Wahlberg. El primero se convierte en Nathan Drake y el segundo da vida Victor Sullivan. El gran villano de la función no es otro que nuestro compatriota Antonio Banderas encarnando a Moncada. Por otro lado, las chicas de esta aventura están interpretadas por Sophia Ali (Chloe) y Tati Gabrielle (Braddock).

La película es la primera producción de Sony PlayStation Productions y se ha inspirado en el videojuego ‘Uncharted 4: A Thief’s End’. Por último, comentar que buena parte del film se rodó en España (Lloret de Mar, Barcelona y Valencia) y que su presupuesto es de 120 millones de $.

-Fecha de estreno en España: 11 de febrero.

Tráiler de Uncharted


MUERTE EN EL NILO.

-Argumento: Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino. Todo cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica posible.

-Equipo de producción: Casi dos años han pasado desde que se publicó el primer tráiler oficial de esta película. El motivo de tantísimo retraso en llegar a las salas de cine se debe a varias incidencias. En primer lugar la compra de la 20th Century Fox por parte de Walt Disney. A continuación vino la pandemia del Covid-19 que canceló muchos estrenos. Y, finalmente, los escándalos personales de Armie Hammer hicieron que en Disney esperarán a que las aguas se calmarán… Así las cosas, este próximo 18 de febrero, por fin, llegará a cines esta nueva adaptación de la obra de la inmortal Agatha Christie.

En la dirección vuelve a situarse Kenneth Branagh para repetir laureles después de su éxito en Asesinato en el Orient Express (2017). El realizador nacido en Belfast contó con un escenario natural de impresión con maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza. No hay que olvidar que parte de la película fue rodada en exteriores de Egipto. El resto se completó en los estudios Longcross de Londres. En el guión, y al igual que en el film anterior, nos volvemos a encontrar con Michael Green adaptando la novela de Agatha Christie publicada en 1937.

Respecto al casting decir que Kenneth Branagh, además de dirigir, también vuelve a repetir su papel de Hércules Poirot. El resto son todo nombres destacados del momento. Me refiero a artistas como la mismísima Gal Gadot, Letitia Wright, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders, Russell Brand y el anteriormente citado Armie Hammer. El film se presenta por 20th Century Studios bajo el sello de Walt Disney Pictures. Si queréis más información no dejéis de consultar nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 18 de febrero.

Tráiler de Muerte en el Nilo


EL PADRINO.

-Argumento: Don Vito Corleone es uno de los jefes más respetados y temidos de la mafia del Nueva York de los años 40. En esa época se empieza a mover el negocio del tráfico de drogas, pero Corleone se niega a participar. En consecuencia, se ordena su asesinato por parte de otro clan familiar. Acaba de estallar la guerra de mafias.

-Equipo de producción: Lógicamente en el caso de ‘El padrino’ no estamos ante un estreno… sino ante un reestreno. Este nuevo relanzamiento viene de la mano de Paramount Pictures para celebrar el 50 aniversario de la obra cumbre de Francis Ford Coppola. Recordemos que este 2022 es su gran efeméride, ya que el film se estrenó el 24 de marzo de 1972 en Estados Unidos. En este caso, se adelanta su proyección en cines más de un mes con respecto a su fecha original.

Como acabo de comentar en el párrafo anterior, ‘El padrino’ es la gran obra maestra del mítico Francis Ford Coppola y ganadora de 3 Oscars (Película, Actor Principal y Guión Adaptado). El propio director ha vuelto a trabajar sobre ella en las labores que se han realizado de restauración del film. Estos trabajos se han llevado a cabo durante miles de horas para corregir el color, el audio, reparar anomalías en los negativos,… Para más información de la restauración de la película os remitimos a este artículo.

En cuanto al reparto hablamos de nombres legendarios. Principalmente destacó Marlon Brando pasando, una vez más, a la historia bajo el maquillaje de Don Vito Corleone. Además su actuación le valió su segundo Oscar en la gala de 1973. Por supuesto, otros nombres destacadísimos del elenco son los de Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, John Cazale y Talia Shire.

-Fecha de estreno en España: 25 de febrero.

Tráiler de El padrino 50º Aniversario


Otros estrenos…

Y ya, para acabar este reportaje de Estrenos destacados: Febrero 2022, cabe mencionar otras películas que también llegarán a cines durante estas próximas semanas. Tomad nota de: ‘Los ojos de Tammy Faye’ (4 de febrero), ‘Drive My Car’ (4), ‘El brindis’ (4), ‘Licorice Pizza’ (11) y ‘Cásate conmigo’ (18). Bajamos la claqueta de este mes y os esperamos en marzo con nuevas previews y tráilers.

Escucha nuestro último episodio del podcast