Avance de Moonfall
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Fue en junio de 2016 cuando compartimos con vosotros las primeras informaciones de esta nueva película de Roland Emmerich. El tiempo ha pasado, nada menos que un lustro, y ya podemos ahondar más en esta nueva propuesta del reconocido como “Maestro del desastre”. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Moonfall

Si hay alguien empeñado en destruir el mundo de las más diferentes formas inimaginables… ese es, sin duda, Roland Emmerich. El director alemán nos ha traído aliens con naves nodrizas de tamaño similar a la Tierra que se “adherían” a la misma como una garrapata. Incluso puso patas arriba nuestro viejo planeta azul para cumplir en el cine una vieja profecía maya. Hablamos, naturalmente, de Independence Day: Contraataque (2016) y de 2012 (2009). Y esto sólo por citar algunas de sus últimas y colosales catástrofes.

Ahora nos presenta ‘Moonfall’, otra cinta supercatastrofista. Esta vez es la propia Luna la que amenaza la estabilidad de la Tierra. La historia es obra del propio Roland Emmerich con los aportes de viejos conocidos suyos como el austriaco Harald Kloser y Spencer Cohen. Ojo con la trama: Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Esta dramática situación provocará una inesperada unión de un grupo de inverosímiles héroes. Este equipo preparará una imposible misión al espacio con el objetivo de aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad. Un misterio de proporciones cósmicas les espera…

En cuanto al reparto decir que está repleto de caras conocidas. Para empezar tenemos a Halle Berry encarnando a Jo Fowler, una exastronauta convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Seguimos con Patrick Wilson y John Bradley. El primero interpreta a otro exastronauta y el segundo a un teoríco de la conspiración. Ambos confían en Jo y se lanzan a su proyecto de salvamento. El elenco se completa con el mítico Donald Sutherland, el sólido Michael Peña y el joven Charlie Plummer.

La película se filmó con localizaciones en Canadá y de su distribución en cines USA se encargará Lionsgate. Atención porque no estamos hablando de ninguna broma, ya que se han puesto sobre la mesa unos 150 millones de presupuesto, según IMDb. Como ya viene siendo habitual, parte de ese dinero procede de capital chino, concretamente del grupo Huayi Brothers Media

El estreno en cines está previsto para el próximo año 2022. En España la veremos gracias a Diamond Films. La distribuidora española la anuncia para el 4 de febrero. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Moonfall. No olvidéis echar un vistazo a su primer teaser/tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Moonfall

Escucha nuestro podcast